Ir al contenido principal
Casamientos

¿Cómo organizar un casamiento a la mañana? Consejos para celebrar a puro sol

Las nuevas restricciones por pandemia reconvierten las formas de celebrar las bodas. Es cada vez más común celebrar casamientos por la mañana. ¿No tienen idea de cómo hacerlo? ¡Les traemos soluciones! Qué hacer y qué no para un festejo de mañana.

¿Aún no reservaste lugar para la fiesta? 🥂
Pedí información y precios de Recepción a empresas cercanas

Ramón Herrera

Habrá que acomodarse a lo que nos impone una nueva normalidad, que ya llegó para quedarse. La buena noticia es que pese a todo, las parejas siguen eligiendo dar el sí y eso sigue siendo un excelente motivo para festejar. Muchos casamientos, con las nuevas restricciones, se están realizando por la mañana, con todo lo lindo que ese momento del día tiene para ofrecer. Si quieren saber cómo realizar una boda de mañana, en este artículos los dejamos mucha inspiración e ideas.

Un hermoso momento del día

Santiago Maraude

Karin Schönhals

Si todavía no se convencieron acerca de tener una boda por la mañana, les contamos algunas ventajas de este tipo de celebración. En primer lugar, y bajo el escenario que se nos impone por la pandemia, las bodas nocturnas estarán algo limitadas por un tiempo. Por ello, un casamiento por la mañana termina siendo una opción más que eficaz. La mañana, aunque a veces cuesta transitarla, es el momento en que más energías se tiene. Vivir el sol más radiante que nunca le dará otro matiz a su boda, sin contar que los costos de los servicios suelen ser más bajos en esta franja horaria.

Dónde celebrar un casamiento matutino

Jano's Eventos

De ser posible (sobre todo por cuestiones climáticas) lo ideal sería aprovechar para tener una boda al aire libre, y disfrutar el aire fresco de la mañana, el sol y la mejor luz para sacar fotografías. Pueden aprovechar desde su propio jardín y tener un casamiento íntimo, o alquilar una casa de campo. Si prefieren un estilo más citadino, celebrar en una confitería/restaurante con un desayuno o brunch es una alternativa más que válida. Por supuesto, si gustan de una boda más formal, pueden irse por elegir un tradicional salón de fiestas.

Una boda muy original

La Condesa de Los Naranjos

 

La regla para casamientos siempre se inclinó hacia celebraciones al mediodía o a la noche. Por ende, una boda por la mañana no suele ser algo común y es un componente original que pueden aprovechar para salirse totalmente de las estructuras. Aprovechen ese componente sorpresa y creativo para tener una celebración totalmente a su antojo: desayuno como menú principal, un picnic en un parque, una ceremonia al costado de un río. ¡es una oportunidad para ser auténticos!

Cuestión de organización

Karin Schönhals

La mañana es también el momento del día donde la gran mayoría de las personas trabaja, y ese es un factor que no deben perder de vista a la hora de planear la fecha del enlace. Lo preferible y para que todos puedan asistir, sería realizarla en fin de semana. Una mañana de domingo, por ejemplo, sería la forma perfecta de dar el sí, con familia y amigos, asegurándose que todos puedan asistir.

Una boda desestructurada

Karin Schönhals

Marcos Llanos

Un casamiento por la mañana será siempre un evento más informal, ideas para parejas que amen lo simple y quieran tener una boda poco concurrida. En ese sentido, pueden lucir un vestuario trendy y canchero pero sencillo: vos como novia podés lucir desde un vestido bohemio largo y recto, jeans con camisa, un enterizo con corte de sastrería… Para él: pantalones de vestir con camisa, pantalones de denim… no olviden complementar con accesorios como anteojos de sol, sombreros, camperas de cuero…

Amoldarse a los nuevos tiempos, no bajar los brazos y seguir apostando al amor son motivos más que suficientes para resignificar los casamientos y aún seguir celebrándolos. Una boda por la mañana es solo una de las formas en las que pueden ser originales y atender a las nuevas exigencias que impone el contexto.

¿Aún no reservaste lugar para la fiesta? 🥂
Pedí información y precios de Recepción a empresas cercanas