Casamientos

Buzón de regalos para el casamiento: consejos e ideas para organizarlo

Si como pareja apuntan a que sus invitados puedan regalarles dinero, deben disponer de un rincón en donde puedan colocar los sobres con el obsequio. Hoy les mostramos cómo incluir un buzón de regalos en su casamiento. ¡Sumamente útil!

buzón regalos casamiento luna de miel

buzón regalos casamiento luna de miel

Las parejas se siguen casando, pero los casamientos se adecúan también a los nuevos tiempos. En ese sentido, muchas parejas prefieren que se les regalo dinero en vez de cosas para la casa. Para disponer de esta modalidad, es necesario que brinden la posibilidad de un buzón de regalos en la fiesta, para quienes quieran regalar el dinero de manera presencial y física. Les contamos sobre esta original ideal, cómo pueden hacer uno, cómo decorarlo y dónde colocarlo.

Un obsequio especial

buzón regalos sobres casamiento

Si les parece una mejor idea recibir dinero por parte de sus amigos y familiares, antes que objetos, es un deseo más que válido. Si apuntan a este tipo de regalos, lo recomendable sería en primer lugar avisar a sus invitados que desean este tipo de presente. A su vez, y si tienen decidido qué hacer con ese dinero, pueden comunicarlo también a quienes vayan a su casamiento, para que sepan el destino (luna de miel, arreglos en casa, mudarse, etc.).

Cómo decirles a sus invitados

buzón regalos casamiento foto novios

Este tipo de noticias es mucho mejor comunicarlas desde el inicio. Como el primer contacto que tendrán sus invitados serán las tarjetas de casamientos, es allí donde deben comunicar su deseo de recibir dinero como regalo.

buzón de regalos para casamiento temática viajes

Si desean un estilo informal, pueden colocar, por ejemplo: “Nos encantaría que nos regales dinero para cumplir nuestro sueño de viajar (o el motivo que quieran)”. Si prefieren mantener un tono más formal, pueden colocar al final de la invitación: “Tenemos un sueño y por eso, preferimos que tu regalo sea una ayuda económica. El día de la boda encontrarás un buzón de regalos para colocar tu aporte. ¡Gracias!”.

Debe estar en un lugar visible

caja madera buzón regalo casamiento sobres

Si bien sus invitados van a estar avisados de antemano de la existencia del buzón de regalos, es necesario que este esté colocado en un sitio visible. Una buena idea es colocarlo en la recepción, para que al llegar sus amigos y familiares ya puedan dejar su donativo y no corran el riesgo de olvidarse. También pueden decorar una esquina que quede a la vista de todos; para esto pueden ayudarse con carteles que aclaren que se trata del buzón de regalos.

Cómo armar un buzón de regalos

buzón regalo casamiento transparente acrílico

Tener un buzón para regalos hecho con sus propias manos es muy fácil y sencillo, así que los alentamos a que encaren esta tarea entre los dos. Consiguiendo una caja de tamaño mediano, en buen estado y decorándola a su gusto, ¡tienen hecha la mayor parte! Recuerden que debe tener una rendija por la cual incluir el dinero. En cuanto a la deco, pueden forrar con papeles de colores, pintar, con telas… lo que mejor combine con el estilo general de la boda.

Otras alternativas

caja madera buzón regalos casamiento

Si las manualidades no son lo suyo, muchos proveedores ofrecen el servicio del buzón de regalos y les preparan toda la esquina para que quede lista en la fiesta. Si van a comprarlo, pueden inclinarse por opciones más complejas, como un buzón de regalos con forma de cofre o de baúl y sumarle frases, sus iniciales, decorar el espacio con flores, velas, chocolates…¡Una gran manera de agradecer por el gesto!

cofre regalos casamiento

A su vez, y sabiendo que muchos optan por el envío de dinero en modalidad digital, pueden incluir un cartel que contenga información sobre sus cuentas bancarias para transferir.

El buzón de regalos es una gran opción para los novios que tengan planes y necesiten un impulso económico para poder cumplirlos. Sus amigos y familiares estarán felices de acompañarlos en esta etapa. ¡Se viene un gran momento para la pareja!

Otros artículos que te pueden interesar

  • 80 tortas de casamiento originales para endulzar su gran día
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    80 tortas de casamiento originales para endulzar su gran día
    Los profesionales de la repostería dicen que existen tantas tortas como pasteleros. Esto resalta el abanico de posibilidades que se presenta a la hora de elegir la torta de bodas, apetitosa y original. Escuchen las recomendaciones. ¡Todo un arte!
  • Tortas de casamiento sencillas: 50 propuestas únicas
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    Tortas de casamiento sencillas: 50 propuestas únicas
    Algunos estilos han marcado tendencia a lo largo de los últimos años. Como sucede con los vestidos de novia, la torta también ha evolucionado. Las tortas más tradicionales de varios pisos dan paso a las tortas más sencillas y personalizadas.
  • 6 ideas para decorar la mesa de la torta del casamiento
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    6 ideas para decorar la mesa de la torta del casamiento
    La mesa de la torta de bodas es uno de los rincones predilectos de un casamiento. Refleja en forma concentrada la estética o la temática elegida. Descubran algunas ideas para desplegar esta decoración y poner el foco en la magia dulce.
  • ¿Qué torta elegir para un casamiento de verano? 6 consejos clave
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    ¿Qué torta elegir para un casamiento de verano? 6 consejos clave
    Una cobertura para tortas veraniegas y relleno ligero son algunos consejos para tortas de casamiento al aire libre. Es importante prestar atención a la conservación del frío, la exposición al sol y la decoración. Aquí, algunos consejos.
  • ¿Cómo elegir la bebida según la hora del casamiento?
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    ¿Cómo elegir la bebida según la hora del casamiento?
    Disfrutar de un cóctel es uno de los momentos más placenteros en una boda. En un elemento que facilita la integración y la charla, y todos los invitados se sienten más receptivos. Les dejamos algunos tips para elegir bebidas acordes a los horarios.