Casamientos

¿Quieren incluir una barra de donuts en su casamiento? ¡No se pierdan estos consejos!

"Mmm Rosquillas..." decía un reconocido personaje de Los Simpson y ¡ahora lo van a poder decir tus invitados de casamiento cuando las vean en la mesa dulce! En este artículo les contamos varias ideas para incluir donas en el gran día de la boda.

donuts casamiento mesa dulce

En un casamiento suele haber barras de hamburguesas, sushi, pizza, masas dulces… ¡y de donas! Rellenas de dulce de leche, chocolate, nutella o glaseadas. ¡Es una excelente opción para ofrecer a los invitados! ¿Les gustaría tener una mesa de rosquillas en su casamiento? Aquí les contamos cómo ofrecerlas durante la boda.

Para todos los gustos

Cada vez es más y más común encontrar donuts en Argentina. En los últimos años se han ganado el corazón de cada uno de nosotros y, hoy en día, se encuentra una gran variedad de rellenos y coberturas. La masa suele ser muy esponjosa y dulce. Entre los rellenos podemos encontrar las clásicas con dulce de leche y otras más exclusivas como las rellenas de chocolate, marroc, bon o bon, dulce de frambuesa u oreo. Por su parte, las coberturas pueden ser de glaseado o bañadas en chocolate con chispitas de colores. ¿Cuál elegirían?

barra de donuts casamiento

Presentación

La forma de presentar la comida es importantísima en una boda porque debe ser armoniosa y en combinación con el resto de la mesa. Aquí te contamos algunas formas de presentar las donas.

 

Horizontal

En este caso se presentan sobre la mesa apiladas una sobre la otra con un palillo de brusqueta para evitar que se caigan. Ideal servir en la mesa dulce junto a unas servilletas para la comodidad de los invitados. Para que queden más vistosas se pueden apilar diferentes tamaños de donas, unas con rosquillas más grandes y otras con minidonas que serán una gran opción para los más chiquitos. Tengan en cuenta que las donuts se pueden acompañar con una bebida caliente como un chocolate en invierno o un té frío en verano.

mesa dulce casamiento donuts

Pirámide

Una forma de incluir donuts en la mesa dulce es presentándolas sobre unos platones. Se las coloca una encima de la otra formando una pirámide. Lo ideal será que sean todas del mismo gusto ya que, de esta forma, se tendrán que servir primero de las de más arriba para evitar derribar toda la torre. Si van a incluir diferentes pirámides de donuts te sugerimos que incluyan una tarjetita indicando de qué gusto son para que los invitados puedan elegir la que más les guste.

Vertical

Posiblemente te estés preguntando cómo presentar las dunuts de forma vertical: en los últimos años se puede encontrar la opción de hacer una “donuts wall”, osea, una pared cubierta de arriba a abajo y de lado a lado llena de donas. Es una excelente forma de exponer las donuts junto a algo rico para tomar u otros dulces. ¡Súper original!

mesa dulce casamiento donuts pared

Bolsitas individuales

Otra forma de presentar las donuts es una al lado de la otra y cada una dentro de un paquetito individual para que sea fácil para ser tomadas por los invitados. Sabemos que todos los detalles son importantes, por eso el papel que envuelve la donut puede tener las iniciales de los novios o ser del mismo color del resto de la ambientación.

¿Cuándo ofrecerlas?

La barra de donuts se puede incorporar en una boda como la mesa dulce de una boda junto a unos muffins y otras masitas dulces. También son una gran opción como acompañante de la torta de casamiento o como merienda en un casamiento que se realice de día.

donuts de chocolate casamiento

Esperamos que estas ideas les gusten. Sin dudas, incorporar una mesa dulce de donuts será un gran acierto que ustedes y sus invitados disfrutarán ¡hasta chuparse los dedos!

Otros artículos que te pueden interesar

  • 80 tortas de casamiento originales para endulzar su gran día
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    80 tortas de casamiento originales para endulzar su gran día
    Los profesionales de la repostería dicen que existen tantas tortas como pasteleros. Esto resalta el abanico de posibilidades que se presenta a la hora de elegir la torta de bodas, apetitosa y original. Escuchen las recomendaciones. ¡Todo un arte!
  • Tortas de casamiento sencillas: 50 propuestas únicas
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    Tortas de casamiento sencillas: 50 propuestas únicas
    Algunos estilos han marcado tendencia a lo largo de los últimos años. Como sucede con los vestidos de novia, la torta también ha evolucionado. Las tortas más tradicionales de varios pisos dan paso a las tortas más sencillas y personalizadas.
  • Tortas de casamiento blancas: 6 consejos para reinventar un clásico
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    Tortas de casamiento blancas: 6 consejos para reinventar un clásico
    Las decoraciones de tortas de casamiento van y vienen, pero algunos diseños se mantienen fieles a la tradición nupcial. En la actualidad, el blanco continúa en el top de las costumbres pero también adquiere un sentido más romántico y estético.
  • Marcasitios: un detalle personalizado que ayuda en la organización de las mesas del casamiento
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    Marcasitios: un detalle personalizado que ayuda en la organización de las mesas del casamiento
    Los marcasitios son funcionales a la organización, y además son una bonita manera de sorprender a los invitados con un detalle personalizado en la mesa a la hora de comer. Es un método cómodo y ágil que resuelve la ubicación de los asistentes.
  • ¿Cómo elegir la bebida según la hora del casamiento?
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    ¿Cómo elegir la bebida según la hora del casamiento?
    Disfrutar de un cóctel es uno de los momentos más placenteros en una boda. En un elemento que facilita la integración y la charla, y todos los invitados se sienten más receptivos. Les dejamos algunos tips para elegir bebidas acordes a los horarios.