Brote Estudio

No hay nada concreto que pueda asegurarnos que el matrimonio sea maravilloso o en el futuro todo salga bien, no es algo que podamos controlar. Pero sí podemos ver en la persona elegida algunas señales de cómo es como persona y cómo podría ser como marido. Si estás por dar el gran paso, este artículo puede ayudarte: a continuación, siete señales de que tu novio puede llegar a ser un buen esposo:

1. Él te demuestra lo mucho que te ama

Sentirse apreciado, valorado y amado es fundamental para poder compartir toda una vida con alguien. No todos lo demuestran de la misma manera, algunos con flores, otros con un “buen día hermosa” a la mañana, otros cocinando, algunos abriéndonos la puerta del auto… una sabe cuándo el otro la ama con certeza y lo demuestra abiertamente.

2. Quiere formar una familia

El matrimonio no es un compromiso de a dos, es la unión de familias. Ya sea que tengan hijos o no, unirán a sus familias paternas, formarán un nuevo hogar, nuevos vínculos compartidos y compromisos mutuos. Si ves las mismas ilusiones, proyectos o ganas de crecer juntos eso será una clara señal.

3. Está en un lugar sólido en su vida

Casarse no es sólo algo romántico, requiere una gran inversión y posteriormente un compromiso financiero de ambas partes. Es conveniente dar el gran paso cuando estén seguros de que pueden afrontarlo económicamente. Si él es profesional, tiene un trabajo estable o proyectos sólidos, así como vos también, será más fácil conseguir el equilibrio y empezar sin altibajos.

Dos Clavos

4. Tiene valores y prioridades similares a las tuyas

Es una de las claves más importantes, antes de tomar una decisión seguro conversarán sobre sus estilos de vida, qué les importa, cuáles son sus ideales, valores, qué piensan de la familia, qué les gustaría hacer a futuro, su religión, los hijos, etc. Si en varios puntos no coinciden y sus proyectos de vida son muy distintos quizás no puedan asumir un compromiso “para siempre”. Un simple ejemplo, si él quiere viajar por el mundo y vos querés tener una familia numerosa, será difícil cumplir ambas cosas al mismo tiempo.

5. Te acepta como sos 

No te juzga, no quiere cambiarte, acepta tus defectos y tus virtudes, te ama como sos… es fundamental para poder seguir adelante. Un marido debe acompañarte en las buenas y en las malas, apoyarte y ser tu compañero.

6. Es tu pilar ante una crisis o mal momento

Si él es la primera persona a la que recurrís cuando te pasó algo, ya tenés una señal más. Es importante este punto porque seguro vivirán juntos todo tipo de experiencias y tener la seguridad de que el otro va a estar ahí cambia las cosas.

7. Es digno de confianza

Tenés que tener la capacidad de confiar en él plenamente, incluso cuando sale con amigos, tiene reuniones sociales o se va de viaje. Si se eligen es porque se aman y van a prometerse respeto mutuo, sin confianza no hay relaciones estables y seguras. Si no están bien en este punto o sos muy celosa, debés trabajar en ello para superarlo. Con confianza es la única manera de dar un paso tan importante.