Marcos Schroeder Fotografía

Como todo en la vida, las alianzas han ido experimentando algunos cambios en los últimos años. Cada vez son más las parejas que buscan personalizar al máximo sus alianzas, buscando opciones originales que los diferencien del resto. E incluso, están los que entienden que la unión eterna de la pareja depende de cosas mucho más importantes que unos anillos y deciden prescindir de su utilización y a cambio, utilizan otros elementos que simbolicen su unión matrimonial. Ya te dimos consejos para elegir tu torta de casamiento, tu vestido de novia y tus souvenirs originales; ahora te invitamos a leer este artículo sobre alianzas alternativas.

El ritual de las alianzas, símbolo de la unión eterna, es una tradición antiquísima que caracteriza el momento del “sí, quiero”. Los anillos son muy importantes, y querrás que combinen con el estilo de tu fiesta. Si vos y tu pareja son de los que buscan romper esquemas, hoy les proponemos seis alternativas a las clásicas alianzas de casamiento. ¡Les encantarán!

1 Piedras de colores

Para este año son tendencia las alianzas que llevan piedras de colores en ellas. Estas piedras pueden ser pequeñas, grandes, de colores claros o vibrantes. Los anillos más requeridos son los que llevan cuarzo o diamante y con piedras en forma triangular. Además las piedras tienen propiedades energéticas, se dice por ejemplo que el cuarzo rosa es la piedra del amor eterno. ¡Combiná tu alianza colorida con el ramo y un vestido de novia sencillo y tendrás el accesorio perfecto!

2 Tatuajes

Llevar grabado en la piel el símbolo de la unión con tu pareja es una muy buena alternativa. Se pueden tatuar una alianza en el dedo, sus iniciales, la fecha de su casamiento o un corazón. Algunos novios hasta se tatúan en la muñeca la frase que incluyen en sus tarjetas de casamiento originales. ¿Se animarían a hacer algo así?

2 Con forma de corazón

Si quieren llevar el máximo símbolo de su amor en sus manos, pueden optar por unas alianzas con corazones. ¡Hay infinidad de diseños! También existe la opción de grabar el corazón por dentro, junto a la fecha de la boda y sus nombres.

4. Alianzas entrelazadas

Lumière Foto

Cada uno lleva la suya por separado, pero las dos juntas encajan a la perfección. Un detalle sutil pero lleno de significado. 

5. Símbolo del infinito

Si lo que buscan es un anillo que represente la eternidad de su unión, pueden elegir uno con el símbolo del infinito. Puede ser en oro blanco, plata o con piedras pequeñitas formando el dibujo.

6. Con formas geométricas

Si les gusta el diseño y quieren salir de lo más clásico, actualmente existe una gran variedad de opciones de alianzas con acabados geométricos. Se trata de diseños minimalistas y muy cómodos de usar. ¡Tendencia pura, como tu vestido de novia corto!

Como verán, existe un sinfín de posibilidades para quienes quieren innovar con sus anillos de casamiento. Y si todavía no elegiste el tuyo, tambièn te pueden interesar nuestras propuestas para peinados de novia; ¡vas a encontrar para todos los estilos! No te pierdas estas alternativas de peinados para pelo corto y peinados semirecogidos.