Filmyco
Filmyco

Después de todo el tiempo que pasaron con tu pareja organizando la vida, y todas las emociones que atravesaron juntos... ¡te casás! Esa mañana es muy especial para la novia, por lo que queremos darte diez consejos para que esas horas antes de partir a tu boda sean especiales, te organices bien y sobre todo, que disfrutes la preparación y lo que serán tus últimas horas como soltera.

1. Vas a necesitar energía: ¡tomá un buen desayuno!

Es real que por los nervios tu estómago puede cerrarse y no tengas hambre para desayunar. Pero estarás muchas horas en actividad, por lo que date el tiempo para tener un buen desayuno, nutritivo y liviano. Que sea un momento para que saborees lo que estás comiendo, una media hora de distensión y de preparar tu cuerpo, tu corazón y tu cabeza para la ocasión más especial con tu pareja.

Gabriel Purziani Fotógrafo
Gabriel Purziani Fotógrafo

2. Respirar y meditar para los nervios

Será inevitable que te invada una decena de sentimientos encontrados: miedos, ansiedad, estrés, emoción, felicidad… Y si bien es importante darle lugar a cada uno de esos sentimientos, tomate unos quince minutos en soledad para realizar ejercicios de meditación, yoga, respiración o aquello que más te sirva para mantenerte serena.

3. Buena música: la mejor aliada

En la mañana del día que te vas a casar, no puede faltar una música de fondo. Procurá elegir aquellas canciones que sepas que te ponen de buen humor, aquellas que te recuerden a tu pareja y todo el tiempo vivido juntos, y hasta canciones románticas para comenzar a entrar en ambiente casamentero.

Dream Big Estudio
Dream Big Estudio

4. Llamá a tu pareja para desear buenos días

Si dormiste con tu futuro esposo o esposa la noche anterior a la boda, ese saludo lo podrás hacer personalmente, y seguramente tendrá un sentido muy especial para ambos. Si quisieron dormir separados, durante la mañana podés llamar a tu pareja o simplemente enviar un mensajito de amor, deseándose mutuamente tener uno de los mejores días de sus vidas.

Cocco Photography
Cocco Photography

5. No realizar tareas de organización

Una buena agenda de tareas, como la que te suministramos en nuestra página, te debe garantizar que la mañana de tu boda no tengas cosas urgentes que resolver. Si eso llegase a suceder, delegá esa tarea con alguna amiga o tu wedding planner, pero evitá ponerte nerviosa vos, pues lo más probable es que solo te ahogues en un vaso de agua.

6. Mantenete alejada de comentarios negativos

Así como para todo en la vida, lo más sensato es alejarse de comentarios que puedan afectar uno de los momentos más felices de tu vida. Muchas personas, sin la intención concreta de hacerlo, pueden decir comentarios que te angustien o te pongan más nerviosa. Por eso, procurá tener en tu mañana solo a esas amigas y familiares que te den apoyo y te ayuden a estar tranquila.

BÈ Photography Studio
BÈ Photography Studio

7. No hacer cambios de último momento

Salvo que sea estrictamente necesario y una situación de suma urgencia, no realices cambios en la boda de último momento. Todo lo que elegiste lo hiciste por una razón, en conjunto con tu pareja, por lo que es preferible mantenerse con las decisiones ya tomadas. Este consejo debe aplicarse especialmente a tu vestuario: ese vestido junto con el peinado y el maquillaje que te encantó en tu prueba, te gustó por algo. ¡Las decisiones improvisadas pueden no salir bien!

8. Empezá a prepararte con tiempo

La mañana puede parecer larguísima y podés sentir que te faltan muchas horas para el enlace. Pero es preferible que no especules con ello: empezá con tu peinado y tu maquillaje con horas de anticipación. Si contrataste a una persona para ello, citala con el tiempo suficiente para que se pueda hacer todo en tranquilidad y sin correr.

Makeup by Josefina
Makeup by Josefina

9. Dejá el teléfono en segundo plano

Luego de saludar a tu pareja por la mañana, no estés pendiente del teléfono. El exceso de información y estímulos que uno encuentra en su celular puede jugarte una mala pasada. Es preferible que lo apagues, o que le encargues a alguien que responda aquellos mensajes más urgentes.

Sebastian Shikari
Sebastian Shikari

10. ¡Disfrutá cada minuto!

El último mandamiento para la mañana de una novia por casarse es que seas feliz y disfrutes de esas últimas horas antes de partir hacia el casamiento. Es un buen momento para recordar por qué han tomado esa decisión, llenarse de valor una vez más y salir al mundo dispuesta a comerte el mundo en el gran día B.

Que la felicidad sea el eje de esas últimas horas que pasarás como una mujer soltera. Que te guíen durante esas horas tu alegría y las ansias de atravesar una experiencia fantástica como lo es un casamiento. Verás que de esa forma, todo aquello que te estresó durante los últimos meses se disipará y estarás lista para convertirte en una mujer casada.