Casamientos

10 consejos para elegir la torta de casamiento perfecta

Encontrar la torta de casamiento perfecta puede ser todo un reto, pero siguiendo nuestros consejos les será mucho más fácil. Hay que tener una serie de elementos en cuenta que los ayudarán a encontrar la pieza dulce perfecta para su casamiento.

¿Aún sin la torta para tu casamiento? 🍰
Pedí información y precios de Torta a empresas cercanas

torta de casamiento original decoración ananá

Un casamiento no está completo sin la torta. Es el elemento de pastelería por excelencia de toda boda por lo que su elección es muy importante, no solo porque lo disfrutan todos los invitados, sino porque su decoración y ejecución son la huella distintiva de cada casamiento. Para que se guíen sobre cómo hacer esta elección, los dejamos con consejos sobre cómo encontrar la torta de bodas perfecta para ustedes.

1. Conversar con los que saben

decoración torta chocolate flores

A menos que alguno de los miembros de la pareja sea pastelero, la mejor opción antes de tomar decisión es ir a charlar con un experto en tortas de casamiento. Este primer acercamiento con una persona con experiencia les disipará las dudas y los orientará mejor hacia dónde debe ir dirigida su elección, en relación con el tipo de boda que están organizando. Pregunten qué tipo de tortas son las más elegidas, qué sabores se pueden elegir, decoraciones, y todo aquello que les genera inquietud.

2. Tipo de boda

torta casamiento novios casamiento brindis

Un punto fundamental para elegir una torta para el casamiento tiene que ver con el tipo de boda al que aspiran. No será lo mismo, por ejemplo, si están planeando un evento al aire libre e informal que si prefieren una fiesta elegante en un salón cerrado. En ese sentido, la torta de casamiento debe ser la representación y el equilibrio justo entre todos los temas y elementos que serán parte de su celebración.

3. Tener referencias

torta de casamiento total white

Una buena forma de poder decidirse por una torta de casamiento es guiarse por la colaboración y la opinión de quienes ya se casaron y pasaron por la experiencia. Mucho mejor si ustedes tuvieron la oportunidad de asistir a un casamiento y les gustó algún tipo de torta en especial. Esto les dará la pauta de que el servicio que brinda la pastelería es confiable y de calidad. Recuerden que en nuestra web puede consultar un amplio listado de proveedores y las opiniones de las parejas que los contrataron.

4. Tipo de menú que se ofrecerá

naked cake torta casamiento pisos

La torta de casamiento es el convite dulce más importante de la fiesta, por eso tiene que combinarse con el menú. Si van a servir algún tipo de carnes o platos calientes contundentes, son preferibles las tortas con frutas y cremas livianas. Si, por el contrario, tendrán como menú comidas que incluyan vegetales frescos, pueden apostar por tortas con chocolate y cremas.

5. Época del año

torta casamiento macarons vintage

Sí, las tortas de casamiento, al igual que los otros elementos de una boda, dependen también de la estación del año en que se celebre. Quienes vayan a tener una boda de verano, es conveniente que elijan tortas que no requieran de tanta refrigeración, pues estas suelen estar siempre colocadas desde el inicio de la celebración. A su vez, en bodas de verano es conveniente elegir rellenos y coberturas sin crema. En el invierno estos problemas son menores y les permite una mayor variedad de elección de ingredientes.

6. Apostar por sabores familiares

torta casamiento blanca

Si bien hay que tener en cuenta los puntos que les nombramos antes, no descarten optar una torta que les haga recordar a su infancia. Seguramente tienen alguna preferida, que les preparaba alguna abuela o madre y por supuesto que puede ser incluida como parte de su casamiento. Siempre se puede reversionar algún sabor clásico y adecuarlo para que se equilibre con su boda.

Con todos estos puntos que les nombramos van a poder elegir con mucha más información y de manera más acertada cuál es su torta de casamiento perfecta. Recuerden también que pueden elegir más de una torta o varias versiones en miniatura para cada invitado. ¡Dejen volar la imaginación!

¿Aún sin la torta para tu casamiento? 🍰
Pedí información y precios de Torta a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • 80 tortas de casamiento originales para endulzar su gran día
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    80 tortas de casamiento originales para endulzar su gran día
    Los profesionales de la repostería dicen que existen tantas tortas como pasteleros. Esto resalta el abanico de posibilidades que se presenta a la hora de elegir la torta de bodas, apetitosa y original. Escuchen las recomendaciones. ¡Todo un arte!
  • Tortas de casamiento sencillas: 50 propuestas únicas
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    Tortas de casamiento sencillas: 50 propuestas únicas
    Algunos estilos han marcado tendencia a lo largo de los últimos años. Como sucede con los vestidos de novia, la torta también ha evolucionado. Las tortas más tradicionales de varios pisos dan paso a las tortas más sencillas y personalizadas.
  • 6 ideas para decorar la mesa de la torta del casamiento
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    6 ideas para decorar la mesa de la torta del casamiento
    La mesa de la torta de bodas es uno de los rincones predilectos de un casamiento. Refleja en forma concentrada la estética o la temática elegida. Descubran algunas ideas para desplegar esta decoración y poner el foco en la magia dulce.
  • ¿Qué torta elegir para un casamiento de verano? 6 consejos clave
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    ¿Qué torta elegir para un casamiento de verano? 6 consejos clave
    Una cobertura para tortas veraniegas y relleno ligero son algunos consejos para tortas de casamiento al aire libre. Es importante prestar atención a la conservación del frío, la exposición al sol y la decoración. Aquí, algunos consejos.
  • ¿Con qué bebidas acompañar el postre? 8 propuestas para un maridaje perfecto
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    ¿Con qué bebidas acompañar el postre? 8 propuestas para un maridaje perfecto
    En general, vamos a contemplar la textura y la acidez de los postres para elegir la bebida que los acompañe y potencie sus sabores. Se busca que la intensidad de las bebidas se funda con los postres, o también, que resalte un sabor en particular.