Ir al contenido principal
Casamientos

Originales prendedores de novio sin flor

Si sos un novio moderno y te gustan los detalles súper originales, hoy tenemos el DIY perfecto para vos. No te pierdas este artículo porque te enseñamos a hacer un distinguido prendedor de flor que dejará a todos sorprendidos. ¡Manos a la obra!

El prendedor suele ser un ramillete de flores frescas en un color neutro o tono pastel que combine con la decoración del casamiento.

Para este tutorial, te proponemos prendedores personalizables y sencillos de elaborar. Como podes tenerlos hechos con anterioridad, vas a saber si el tamaño y la forma es perfecto. Así evitarás complicaciones a última hora.

Materiales

  • Tela. Puede ser una tela que combine con el color del casamiento, con el vestido o el ramo de la novia o simplemente la tela que más te guste. 
  • Tijeras 
  • Hilo 
  • Aguja 
  • Plancha
  • Botón, adorno floral, piedra, cualquier elemento que te guste para adornar el prendedor en el centro.

Cómo se hace

Primero recorta un rectángulo de 50 cm de largo por 6 cm de ancho de la tela que hayas elegido.
No importa si el corte no te sale perfecto, la periferia del rectángulo quedará escondida en el interior del prendedor.

A continuación te recomendamos que planches la tela para que quede más prolijo y la terminación más bonita.

Dobla la tela a la mitad de manera longitudinal y empeza a pasar el hilo en forma de six-sag uniendo los dos extremos en la parte baja del dobladillo.

Te recomendamos que cada vez que termines una doblez pases la aguja a través del huequito que crea el hilo al coser para reforzar el punto.


La tela va a ir quedando como un acordeón y se va a ir formando la flor. Dependiendo del efecto que quieras darle podes hacer dobleces más o menos anchos. Cada doblez nueva deberá coserse a la anterior.

Así es como queda al terminar.

Deberéis coser los dos extremos, para que se pueda prender al saco tenes que coserle un alfiler de gancho, ponerle un alfiler o un velcro adhesivo como en este caso. Para terminar añadí silicona caliente al prendedor y al velcro para asegurarte que se soltará.

También con ayuda de la silicona caliente podés decorar tu prendedor con el material que hayas elegido y que combine con la decoración y el estilo del casamiento.

Como ves son pocos pasos y es rápido y sencillo de hacer. Esperamos que les haya gustado y lo usen para darle un toque original a su look.