Ir al contenido principal
Casamientos

¿Cuándo comprar el vestido de novia? Plazos y consejos para disfrutar del proceso

La búsqueda del vestido de novia es uno de los momentos más importantes del proceso de organización del casamiento. Para que todo salga sin contratiempos, te contamos con cuánto tiempo de anticipación debes realizar cada paso.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
vestido de novia peinado pelo suelto ramo aro flores

vestido de novia peinado pelo suelto ramo aro flores

Cuando una novia comienza el proceso de buscar su vestido de novia, pueden surgir dudas al respecto, más allá de que hayas soñado con un vestido desde antes de comprometerte. Lo fundamental, independientemente del estilo que quieras, es encargarte de todo varios meses antes. ¿Cuánto es el tiempo adecuado? Hoy te lo contamos en este artículo.

Un año y diez meses antes del casamiento
Entre ocho y seis meses antes del casamiento
Seis meses antes del casamiento
Cuatro meses antes del casamiento
Dos meses antes del casamiento

Un año antes y diez meses antes: definir cuánto vas a gastar

novia probándose vestido

Generalmente, el tiempo de preparación para una boda es de entre diez y doce meses, ya que es el tiempo que les permitirá realizar todos los pasos que conlleva organizar un casamiento. En este proceso, lo principal es definir cuánto del presupuesto va a destinarse para el vestido de novia. Sin esto, te sugerimos que no comiences todavía ninguna búsqueda. Un consejo: establecé un monto extra que sea un “permitido” para excederte por si un modelo te gusta demasiado y no le podés decir que no.

Entre ocho y seis meses previos a la boda: definir estilo

novia mirando vestido de novia encaje

Cada mujer conoce su estilo, sabe qué le gusta, qué prendas le lucen más cómodas… Al hablar de un vestido de novia, si bien esto es una guía, al haber tantas opciones la decisión final puede tomar unos meses. Por esto, te recomendamos que de ocho a seis meses antes de la boda comiences a decidir qué tipo de vestido de novia es el que más se acerca a tu personalidad. En nuestro catálogo vas a encontrar mucha inspiración y claves para encontrar tu vestido perfecto.

Seis meses antes: comenzar a definir

vestido de novia con encaje ramo de flores colores

Medio año antes del casamiento ya tenés que haber definido hacia qué estilos vas a inclinarte y tenés que comenzar a probarte los vestidos, en el caso de que lo vayas a comprar. Este proceso te llevará un tiempo, porque seguramente te guste más de una prenda y necesites probar varios.

En el caso de que una modista se encargue de la confección de tu vestido, es este el momento también para comenzar, porque esto lleva varias pruebas hasta la versión final. Permitite disfrutar de cada minuto de esta búsqueda: serán momentos emotivos ¡pero también muy felices!

Faltan cuatro meses… ¡a comprar los complementos!

vestido de novia complementos zapatos botas blancas

Con vestido de novia ya en camino, llega la hora de comprar los accesorios y los zapatos que van a completar tu bridal look. Ya sabiendo cómo es el vestido, la elección de estos complementos recae totalmente en la idea de combinarlos con la prenda protagonista de tu look.

Recordá que para la última prueba de vestuario tenés que llevar los zapatos, velo, tiara o corona y la bijouterie, para ver cómo quedan en conjunto y, de ser necesario, hacer pequeñas correcciones.

A dos meses: última prueba

prueba de vestido de novia, peinado y maquillaje

Con la fecha del casamiento ya encima, uno o dos meses antes ya hay que tener el vestido completamente listo. Esto es: habértelo probado y haber hecho todos los ajustes necesarios, incluida la prueba de vestuario y peinado. Una vez que tu vestido esté listo, guardalo en un lugar seguro y protegido de la humedad, el polvo y otro agente externo que pueda perjudicar.

¡Ahora sí! Con todo encaminado, estás lista para dar el sí. Elegir tu vestido de novia va a parecer un poco abrumador en un principio, porque las opciones son literalmente miles. Pero una vez que vayas descubriendo tu propio estilo y hacia donde querés apuntar, vas a disfrutar mucho el proceso y vas a emocionarte cuando encuentres el vestido indicado.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas