Ir al contenido principal
Casamientos

10 juegos divertidos para un baby shower

Empieza la cuenta regresiva para la llegada del bebé y como es un acontecimiento lleno de felicidad, qué mejor que divertirse jugando. A continuación te proponemos 10 ideas para que puedas elegir los juegos que más te gusten.

Antes que nada, es importante saber que un baby shower implicá juegos y en este tipo de celebración la finalidad es sí o sí disfrutar y reírse muchísimo. Por eso, si tienen que organizar este tipo de fiesta y no se les ocurre nada, no se preocupen: ¡Con estas inspiraciones, el baby shower será todo un éxito!

1. Adivina quién es el bebé de la foto

Es un clásico pero no por eso menos divertido. Cada invitado lleva una foto suya de cuando era bebé, y el juego consiste en adivinar ¿quién es quién? La persona que más aciertos tenga, es la ganadora.

2. Adivina el tamaño de la panza

Para este juego tenemos dos opciones: todos los invitados tienen que cortar un trozo de lana o cinta, con el tamaño que crean que es la circunferencia de la panza de la mamá. O bien, lo pueden anotar en un papel y luego se mide con un metro. Gana el que más se haya acercado a la verdad.

3. Vestir al bebé

A los padres se les vendan los ojos, se les coloca enfrente un muñeco a cada uno y varias prendas de ropa de bebé (incluido el pañal), y se les pide que vistan lo más rápido y lo mejor posible a “sus bebés”. Con este juego, te sorprenderás lo hábiles que pueden ser algunos hombres.

4. Atarse los zapatos, no es una tarea fácil

Cada concursante infla un globo, todo lo que más pueda, y luego se lo ata o coloca debajo de la camiseta simulando un embarazo y, a continuación, se le desatan los cordones. ¡A ver quién logra atárselos sin que explote el globo!

5. Adiviná qué estás comiendo

Se preparan papillas con mezclas de diferentes vegetales, frutas, cereales, pollo, etc. Y al mismo tiempo se vendan los ojos a los participantes y estos adivinan que están comiendo. ¡Lo más divertido es ver las caras que ponen con algunas mezclas!

6. Carrera de mamaderas

Llená unas cuantas mamaderas, con jugo, gaseosa o, si quieren un baby shower con un poco más de picardía, lo pueden llenar con cerveza u otra bebida alcohólica. Pero la futura madre no juega en caso de que se llene de alcohol. ¡El que primero haga “fondo blanco” es el ganador!

7. Teléfono descompuesto

¿Te acordás? ¡Es hora de volver a jugar! Todos los participantes se sientan en forma de círculo, luego una persona pensá en un consejo y se lo decí en el oído a quien está a su lado; esa segunda persona deberá repetir el consejo que escuchó a la de al lado, y así sucesivamente hasta que la última participante cierre el círculo (que será la futura mamá) y lo repita en voz alta. Seguramente el mensaje ha llegado muy distorsionado y resultará bien divertido escucharlo.

8. Prohibido cruzar las piernas

A cada invitado se le colocá una pinza de ropa y se le explicá que no puede cruzar las piernas durante toda la celebración o por un tiempo determinado, entonces, si ves a alguien que cruzó sus piernas en algún momento, le podés quitar la pinza y quedártela. El objetivo del juego es que quien acumula más pinzas gana, aunque hay que tener en cuenta que, como este es un juego que dura más tiempo, al finalizar se le puede dar al ganador un premio más importante.

9. ¡A comer!

Este es un juego muy dinámico, y sobre todo divertido, en el que pueden participar solo los futuros papás, o jugar en parejas con todos los invitados. La idea es que se sienten enfrentados para jugar en pareja y que las chicas se venden los ojos y alimenten con un yogurt a su pareja. El que más rápido termine y haya manchado menos a su “hijo” no solo ganará un premio, además tendrá la satisfacción de saber que puede alimentar a su bebé ¡hasta con los ojos cerrados!

10. ¡A punto de parir!

El juego consiste en hacer que los participantes se coloquen un globo inflado debajo de su ropa y una pelotita de ping pong entre las piernas. La mitad de invitados van en un equipo y la otra mitad en otro, para hacer 2 grupos. Luego, compiten en una mini carrera, para ver quién llegá primero a la línea meta, donde se encontrará un tarro en el que deben depositar la pelotita ¡sin utilizar las manos! El equipo que más pelotitas haya embocado gana.