Capital Federal es una de las ciudades más cosmopolitas y vibrantes de América Latina. Reconocida mundialmente por su oferta cultural, sus plazas, museos, paseos y teatros, también presenta una enorme y variada oferta de espacios para celebrar un evento tan especial como es un casamiento. Tanto si están buscando un salón de estilo clásico como uno más informal para un casamiento íntimo, en CABA encontrarán la alternativa que están buscando para su boda. Los barrios de Palermo, Recoleta, Belgrano, Caballito y San Telmo son algunos de los preferidos por los novios que buscan celebrar su gran día sin alejarse de la ciudad. Las alternativas son muy variadas: salones modernos, casonas antiguas y espacios con jardines o terraza son algunas de las opciones que les permitirán casarse en el corazón de Capital Federal y disfrutar de una boda bien urbana.
Encuentren los mejores salones para casamientos
Para encontrar el salón perfecto para ustedes, es importante que definan con antelación qué tipo de casamiento les gustaría celebrar. ¿Prefieren un casamiento clásico, con mesas para que todos puedan sentarse, o les gustaría celebrar un casamiento más informal, en el que los invitados se puedan mover de lugar y no tengan una mesa asignada? En Capital Federal encontrarán salones que se adapten perfectamente a sus necesidades: desde antiguas casonas coloniales remodeladas en Recoleta, hasta salones con preciosos jardines en Flores, o alternativas modernas y muy chic en Puerto Madero. También deberán definir si quieren realizar la ceremonia en el lugar de la fiesta, una de las tendencias que cada vez más parejas eligen. Si además se van a casar por iglesia, deberían evaluar la distancia entre esta y el salón elegido, para que sus invitados se puedan desplazar con comodidad.
Alquiler de salones para casamientos
Una vez que encuentren el salón que mejor se ajuste a sus necesidades, deberán asegurarse de conocer al detalle los términos y condiciones para así proceder a la firma del contrato de alquiler. Recuerden recorrer con calma las instalaciones y verificar que cumplan todos los requisitos que necesitan. Asegúrense que el salón ofrezca una buena climatización y espacios adecuados para momentos importantes como el baile o la mesa dulce. Pregunten si cuenta con estacionamiento propio o si tienen algún convenio con alguno de la zona. También recuerden consultar si el salón trabaja con algún servicio de catering fijo o si es posible que ustedes lo contraten por separado, así como si es posible personalizar detalles —como la decoración— en caso de que deseen hacerlo.
Salones de fiesta económicos en Capital Federal
Encontrar salones de fiesta económicos en Capital Federal no es una tarea imposible. Algunos consejos para encontrar salones baratos son comenzar la búsqueda con antelación e intentar congelar precios. Además, en nuestra web encontrarán muchos descuentos por contratar a través de Casamientos.com.ar. Otras formas de reducir costos es casarse en temporada baja (durante los meses de otoño e invierno), elegir días que no sean el sábado y estar atentos a las promociones que los salones suelen ofrecer por reservar con determinada antelación.