A minutos de la ciudad, nuevos encantos envuelven los espacios para celebrar bodas. En el caso de las quintas de Buenos Aires, un entorno de majestuosa naturaleza brinda el lugar ideal para los novios que buscan acercarse a los tonos campestres, en sitios amplios al aire libre. La planificación de casamientos en las mejores quintas de Buenos Aires se canaliza con el acompañamiento desde el minuto uno y las sugerencias para resaltar el tipo de boda que prefieren. ¿Cuál es el estilo que buscan? ¿Un tono rústico chic o detalles minimalistas? Las quintas de Escobar, La Reja, Berazategui, Don Torcuato, General Rodríguez o Los Cardales brindan ese confort ligado a la naturaleza que tanta magia incorpora a un evento romántico.
Consejos para el alquiler de quintas para eventos
Las quintas o las estancias de la provincia de Buenos Aires son emprendimientos pensados para recibir muchos invitados. Pueden optar por arquitecturas bien tradicionales, cascos de estancias, casas de campo familiares, quintas más pequeñas con toques sensibles de modernidad o espacios para organizar reuniones y encuentros sociales en un entorno verde y distendido. Al momento de alquilar una quinta para eventos, es necesario evaluar algunos conceptos de logística. El más importante es el traslado de los invitados hasta el lugar, considerando incorporar un mapa en las invitaciones de boda, con la señalización del camino que se debe tomar, u ofreciendo la opción de un servicio de transfer. Las quintas son sitios soñados para los novios, por ello se disfruta cómodamente de estos espacios parquizados, con arboledas y sombras boscosas, y diseñados para casamientos de estilo más rural.
Decoración de quintas para eventos
Algunas quintas para celebrar bodas son bastante extensas y cuentan con diferentes lugares estratégicos para festejar. Por ejemplo, un gran salón comedor para 200 o 300 personas, un jardín de invierno, jardines exteriores, espacio disponible para instalar una carpa o para oficiar una ceremonia al aire libre. Las conjugaciones de arquitectura y jardines son las características que magnifican un matrimonio celebrado en una quinta. Los árboles en toda su nobleza dan el toque de ambientación a las quintas para casamientos. Cerca del delta y de las zonas con lagunas, el sauce y el espinillo salpican las casaquintas. Las flores rojas del ceibo decoran bodas de primavera y los paraísos y eucaliptos con sus densas sombras conforman un escenario posible para una boda de verano en Buenos Aires. Ciudades como La Plata tienen una tradición forestal importante que embellece parques, jardines y quintas.
Alquiler de quintas económicas en Buenos Aires
En las mejores quintas para casamiento, la planificación y coordinación del evento son tan importantes como el evento mismo. Verifiquen la instalación del lugar, si cuenta con grupo electrógeno, sonido e iluminación, DJ, personal de seguridad, estacionamiento. En los casamientos al aire libre se debe proyectar en particular sobre los espacios cubiertos o semicubiertos. No lo dejen al azar, ya que es un factor determinante para buscar alquiler de quintas económicas en Buenos Aires, sobre todo, evaluando las probabilidades de lluvia. Si el lugar cuenta con quincho u ofrece un servicio integral en el jardín, están de suerte, sino la alternativa es el alquiler de carpas, lo que seguramente significará un aumento en los costos de infraestructura.