Todos los novios quieren una tarjeta de casamiento que sea única. Todo es posible, pero es necesario un trabajo de investigación para encontrar las mejores invitaciones de boda en Buenos Aires. Tómense el tiempo para comunicarse con tiendas gráficas que se destaquen por sus ideas innovadoras, detalles cuidados y diseños personalizados a la hora de presentar sus proyectos. Las imágenes románticas de algún paseo en pareja son disparadoras ingeniosas para crear preciosas invitaciones de boda. Busquen en las experiencias compartidas de paseos que hayan realizado por las callecitas y pasajes de Buenos Aires, alguna escapada a la costa, un día de campo en Cañuelas o Coronel Suárez, unas vacaciones rurales en San Pedro o una visita a una estancia agreste y bucólica.
Cómo elegir las tarjetas de boda
Hoy en día no hay límites para crear invitaciones de boda. Una tarjeta de casamiento es la presentación del próximo enlace, cuenta parte de la historia y da pistas a los invitados sobre la celebración. En una primera etapa, una entrevista con los diseñadores allana el camino para elegir la papelería, los materiales y la paleta de colores. Si eligen participar del proceso creativo, irán viendo distintos diseños y modelos de tarjetas de casamiento que van en camino de captar sus gustos y personalidades. Si la boda es en las afueras de la ciudad, tomando las autopistas que se ramifican a través del vasto territorio de la provincia de Buenos Aires, no duden en agregar un mapa para llegar a Carlos Keen, San Antonio de Areco o Chascomús. Muchas quintas y estancias para festejar se ubican en estos pueblos turísticos y son muy demandadas.
Ideas para las invitaciones de casamiento
En general van a encontrar líneas básicas de invitaciones de boda y los modelos personalizados que se crean a partir de una idea disparadora o la temática del casamiento. Hay colecciones variadas para bodas elegantes, rústicas, orientales o bohemias. Pueden incorporar elementos como lazos, cordones, flores secas o sellos de cera que van a marcar la diferencia. Si se trata de una boda rústico chic, las invitaciones minimalistas bien sencillas le quedan perfectas. Las tarjetas elegantes incorporan un matiz más lujoso con letras doradas o acabados oro. Las propuestas eco friendly utilizan papel reciclado y materiales biodegradables para minimizar el impacto ambiental. Finalmente, el tarjetón de formato tradicional no pasa de moda y también es una opción para casamientos clásicos en salones elegantes de Buenos Aires.
Invitaciones para boda económicas en Buenos Aires
En materia de costos, deben conocer que los precios no dependen de la cantidad de invitados. Si bien las tiendas de Buenos Aires pueden hacer descuentos por cantidad, la mayor parte del presupuesto gira en torno a los detalles que se agreguen y procesos de producción. Por ejemplo, cintas, lazos, puntillas, apliques, ornamentos naturales, tipo de papel, pasadas por impresión, cantidad de caras que se imprimen, son factores que inciden en el precio final. Soliciten una buena cotización con todos los materiales disponibles y elijan un modelo con una elaboración sencilla para abaratar los costos de las invitaciones de boda. Prioricen una tarjeta funcional como alternativa económica, sin accesorios decorativos que puedan elevar los costos.