Ir al contenido principal
Casamientos
Hay una pareja interesada en este proveedor. ¡Pedí presupuesto!

Información

En Casamientos.com.ar desde 2017

Última actualización: Enero 2024

La diseñadora Virginia Serantes creó su marca inspirada por las huellas de su madre. Todo un desafío. Hoy sigue apasionada en este camino de tramas que cobran forma y reflejan la personalidad única de cada mujer en busca de su máxima expresión.

Tan encantadora como el nombre de su firma, Virginia suma a la gracia de su calidez un compromiso supe profesional con el diseño. Cómplice de las novias que la eligen, ella asegura que “la cercanía con cada clienta es fundamental para hacer este trabajo".

Experiencia

Virginia Serantes Alta Costura (antes llamada Encanto Alta Costura) nace de una pasión familiar que inició con el abuelo de las fundadoras, Francisco Carril, sastre de profesión. A partir de allí, ese amor por la confección se tradujo en crecer rodeados de ese mundo. Hija y madre trabajaron juntas, perfeccionando sus técnicas ya aprendiendo de las clientas, creando elementos nuevos y únicos para cada persona. Y hoy, en manos de Virginia, recibirán el diseño que tanto han soñado, con toda la confianza y amor que les brindará.

Modelos que ofrece

Virginia Serantes Alta Costura trabaja desde hace más de 20 años materializando el sueño de las novias con sus creaciones. Asesorándolas en todo el proceso, de acuerdo a su físico, gusto y estilo, les entregarán el vestido que destacará lo mejor de ustedes. Entre sus principales productos podrán encontrar:

  • Diseño y confección de vestidos de novia
  • Joyería artificial
  • Velos
  • Tocados con flores
  • Apliques de nácar
  • Coronas de strass
  • Accesorios para novias

Forma de trabajo

Virginia Serantes elaborará un diseño junto a ustedes, tratando cada detalle con sumo cuidado. Se tomarán las medidas y se acordará la primera prueba. Todo esto por será atendido por el equipo personal que confecciona por completo el vestido. La prenda que les dejará el mejor recuerdo de ese evento tan importante en sus vidas y con el que se sentirás estupendas en todo momento.

Más información

¿Qué servicios ofrece?

Venta de vestidos de novia
Diseño y confección de vestidos de novia
Venta de complementos de novia
Diseño y confección de complementos de novia
Asesoría de imagen y estilismo

¿Con cuánta anticipación debo contactarlo?

Se recomienda comenzar con el diseño y confección del vestido con un mínimo de tres meses y con 6 meses antes ya se debería iniciar

¿Dispone de sección outlet?

No

¿Necesito pedir turno?

¿Cuál es el estilo de sus diseños?

Glamour
Moderno
Original
Princesa
Romántico
Vintage

¿Qué tipo de complementos de novia tiene?

Joyería
Velos
Tocados y accesorios para cabello
Otros (Cinturones de strass, apliques de nácar, ramos, ligas)

¿Cómo trabaja?

Diseñan junto a la novia el vestido acorde a su gusto y presupuesto. Se toma las medidas y acuerdan la primera prueba. La clienta es atendida siempre por sus diseñadora y modista

Horario de trabajo:

Coordinan cita en el atelier

¿Cómo se efectúa el pago?

En el momento en que la novia está conforme con el diseño, proceden a la toma de medidas y acordar el precio. Efectivo, transferencia bancaria en cuotas sin interés y Mercado Pago

Da servicio en

Buenos Aires y Capital Federal

illustration question

¿Tenés preguntas?

Pedí más información
Valoración 5.0 de 5
Ganador Wedding Awards 2024 Casamientos.com.ar
44 opiniones
  • Calidad del servicio
    Valoración 5 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 4.9 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 5 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 5 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 5 de 5
99% Las parejas lo recomiendan

77 fotos de usuarios

44 opiniones
Laura
Laura B. Enviado el 21/11/2023
Valoración 5 de 5

El vestido más lindo lo tuvimos nosotras!!

Virginia es una persona hermosa, Mía y Jazmín tuvieron el vestido de xv que soñaron y yo también la recomiendo no duden! 💖
Maru
Maru N. Enviado el 15/11/2023
Valoración 5 de 5

Un sueño hecho realidad...

Desde la primera vez que la vi...supe que era la elegida para hacer realidad lo que tanto espere...
Gracias Vir por tu calidez, tu confianza y todo el amor y profesionalismo en tu diseño, me acompañaste en un momento muy importante, gracias infinitas!!
Marina
Marina Enviado el 10/04/2023
Valoración 5 de 5

Profesionalismo, diseño y calidad

Virginia Serantes de Encanto Alta Costura es una profesional excelente; realizó mi vestido a medida y estuvo atenta a cada detalle que le pedí, siempre amable y flexible durante todo el proceso de elaboración. Su trabajo es realmente artesanal; destaco tanto la calidad del producto como la capacidad de escucha y paciencia de Virginia. Estoy muy agradecida.
Sandra
Sandra Enviado el 24/11/2022
Valoración 5 de 5

Sueño cumplido

Excelente profesional, me asesoro y cumplió con todos mis deseos, logrando un vestido soñado. Una vez más la volvimos a elegir por su trabajo y dedicación. Y además una excelente persona.
Súper recomendable.
Y seguramente la volveremos a elegir
María
Maria P. Enviado el 25/11/2022
Valoración 5 de 5

Excelente!!!!

Virgi es la diseñadora y modista que tenes que elegir para tu casamiento. Ella interpretó enseguida el tipo de vestido que quería, y además me aconsejó que es lo que me quedaría mejor. Pude elegir absolutamente todo lo que quería para mi vestido y fue todo impecable. Ella es muy amorosa y siempre se adopto a mis horarios y dias. Me dio tranquilidad absoluta ya que es una gran profesional. Gracias por hacerme el vestido de mis sueños.
Diana
Diana P. & Guillermo A. Enviado el 10/06/2022
Valoración 5 de 5

La mejor de todas

¡Sin palabras! Tuvimos casi 3 años en la elaboración del vestido perfecto, todo por culpa de la pandemia, y Virginia estuvo ahí en todo momento atenta y corriendo para que todo saliera espectacular. ¡La recomiendo con los ojos cerrados!
Yesica
Yesica G. Enviado el 10/05/2022
Valoración 5 de 5

Vestido de novia soñado

Tenía un vestido soñado que quería para mi casamiento, ¡y Vicky lo mejoró y quedó perfecto! Entrega en tiempo y forma. ¡Enamorada!
Natalia
Natalia D. Enviado el 04/12/2021
Valoración 5 de 5

Vestido soñado y excelente atención

Te acompaña en todo el proceso, buenos consejos y logra lo que necesitas. Sin dudas el mejor lugar para tu vestido.
Patricia
Patricia Enviado el 06/12/2021
Valoración 5 de 5

¡Super recomendable!

La verdad me encantó hacer mi vestido de novia con Vicky super atenta a todo y re profesional. Siempre con la mejor onda y recomendando siempre para que esa noche esté super bella, el vestido que me hizo me encantó y entendió perfecto como lo quería, super contenta.
Rocío
Rocío B. Enviado el 04/12/2021
Valoración 5 de 5

Mi hada madrina

Tuve el vestido de mis sueños gracias a Vicky. Ella es dulce, amable, detallista y muy talentosa. Hace arte con sus manos. La volvería a elegir mil veces. Desde el primer momento supo lo que quería. Siempre me recibió con su sonrisa y calidez. Una hermosa persona por dentro y por fuera. ¡Gracias Vicky!
Belen
Belen P. Enviado el 11/10/2021
Valoración 4.6 de 5

Excelente trabajo

Vicky es divina. Desde el primer día, fue muy amable y profesional. Me hizo sentir cómoda en todo momento y supo entender lo que quería. Su trabajo superó ampliamente mis expectativas. Quedé enamorada de mi vestido. Lo super recomiendo tanto por la cordialidad del trato, como por la accesibilidad del pago y la calidez con la que te recibe Vicky. Gracias.
Gabriela
Gabriela R. Enviado el 05/12/2021
Valoración 4.8 de 5

Dos vestidos hecho con mucho amor

¡Profesionalismo en su máximo esplendor! Superó al cien mil expectativas. Gracias mil Vicky. Agradecida de encontrarte. Tuve tanta tranquilidad desde el primer momento. Ojalá todas las novias tengan el privilegio de conocer una profesional como vos. Yo feliz con mis dos vestidos. ¡Me sentí la más hermosa, gracias, gracias!
Mariana
Mariana V. Enviado el 20/02/2020
Valoración 5 de 5

El vestido de mis sueños, hecho realidad

Virginia y su mamá, unas genias, hermosas mujeres y muy talentosas. Realizaron un vestido hermoso para mi casamiento, escucharon muy atentamente mi idea, y realizaron un trabajo impecable. Amé como quedó el vestido. Las super recomiendo. Brindaron en todo momento una atención super cordial y agradable. Me hicieron sentir super cómoda desde el principio.
Gabriela
Gabriela I. Enviado el 06/10/2020
Valoración 5 de 5
Obtuve el vestido de mis sueños, a medida. La verdad que muy feliz con el resultado.
Roxana
Roxana M. Enviado el 06/10/2020
Valoración 5 de 5

Vicky, un ángel o una hada?

Tiene la mejor onda y predisposición, sabe exactamente lo que la otra quiere, me hizo un vestido soñado que fue la estrella de la noche. Quedé tan maravillada con el trato y la experiencia que hasta le hizo el vestido de 15 a mi hija. Yo me casé tras 16 años de convivencia y 2 hijos y a los 9 meses de casarnos mi hija cumplió los 15 años en pandemia, no hubo fiesta pero si vestido, Vicky, te adoramos.
illustration stars

¿Te convencieron las opiniones?

Enviá un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2024 Casamientos.com.ar
Ganador Wedding Awards 2023 Casamientos.com.ar
Ganador Wedding Awards 2022 Casamientos.com.ar
Ganador Wedding Awards 2021 Casamientos.com.ar
Ganador Wedding Awards 2019 Casamientos.com.ar

Casamientos reales de Virginia Serantes Alta Costura

Diana & Guillermo
75 fotos · 24/05/2022
Rocío & Kevin
29 fotos · 30/10/2021
Agus & Fede
59 fotos · 23/03/2019
Ayelen & José María
7 fotos · 28/04/2018

Equipo

Mirta Carril
Mirta Carril
Diseñadora y modista de alta costura

¡Hola, soy Mirta Carril!

Conocí este arte sin buscarlo y casi sin querer me enamoré de él.

Mi padre, Francisco Carril, fue sastre a medida, estudió en España en la Academia Aubele, crecí en la sastrería aprendiendo el oficio, pero fue cuando conocí a mi marido que ambos estudiamos diseño de modas en el Círculo de la Moda para aprender la alta costura con todos sus detalles.

Años después de dedicarnos juntos a la sastrería separamos nuestros oficios, él por un lado con cotillón, souvenirs y tarjetería: y fue allí donde comencé a desrrollarme como diseadora y modista de Alta Costura para novias y quinceañeras. Esto fue en el año 1992.

Tuve la suerte de tener a mis hijos cerca y hoy en día soy feliz de compartir todos mis conocimientos y experiencias con una de ellos, mi hija del medio: Virginia.

Es mi compañera, mi socia, mi otra mitad dentro de este todo que es Encanto Alta Costura, juntas logramos diseños únicos llenos de amor y dedicación, donde se conjugan todos nuestros gustos creando obras maravillosas para cada clienta.

Gracias y las esperamos.

Virginia Serantes
Virginia Serantes
Diseñadora, modista y bordadora

¡Hola, soy Virginia Serantes!

Te cuento un poco de cómo elegí esta profesión tan hermosa que comparto con mi mamá.

Tengo 33 años y Encanto Alta Costura se fundó en el año 1992. Como te imaginarás, crecí rodeada de telas, máquinas de coser y mesas de corte. Ya desde muy chica acompañaba a mi madre al local y la veía probar los vestidos que ella creaba.

Cuando llegó el momento de terminar el secundario y comenzar una carrera, me enfoqué de lleno a estudiar y trabajar a medio tiempo en el local. Estudié 4 años en Bellas Artes de Lanus, cursé dos años en el "Instituto de modas" para recibirme de modista profesional en alta costura.

A su vez, también hice distintos cursos como En "Roberto Piazza" diseño de cartear y accesorio, diseño por pc, Bordado de alta costura, etc.

Ya hace unos 10 años que me dedico por completo al trabajo con mi mamá. Es un placer enorme compartir con ella este amor que sentimos ambas por el diseño y la creación de vestidos únicos para las clientas.

Somos felices en lo que hacemos y eso se expresa en cada vestido que entregamos.

¡Gracias por leer y las esperamos pronto en nuestro local!

Empresas Colaboradoras

Wedding Helper
Valoración 5.0 de 5 , 42 opiniones
· Wedding Planner
Cari Maidana Novias
Valoración 5.0 de 5 , 22 opiniones
· Belleza Novias
Take Away Party
Valoración 5.0 de 5 , 3 opiniones
· Decoración eventos

Mapa

Av. Sáenz 1169, Local 78. Pompeya 7630 Nueva Pompeya (Capital Federal)

Preguntas frecuentes sobre Virginia Serantes Alta Costura

En Virginia Serantes Alta Costura se puede comprar un vestido de novia desde $500.000 hasta $5.000.000.
El personal especializado de Virginia Serantes Alta Costura ofrece los siguientes servicios para novias:
  • Venta de vestidos de novia
  • Diseño y confección de vestidos de novia
  • Venta de complementos de novia
  • Diseño y confección de complementos de novia
  • Asesoría de imagen y estilismo
En Virginia Serantes Alta Costura es posible encontrar una amplia vestidos de tendencia y es especialista en los siguientes estilos:
  • Glamour
  • Moderno
  • Original
  • Princesa
  • Romántico
  • Vintage
Virginia Serantes Alta Costura cuenta con una amplia variedad de accesorios de novia para complementar su look entre los que destacan:
  • Joyería
  • Velos
  • Tocados y accesorios para cabello
  • Otros (Cinturones de strass, apliques de nácar, ramos, ligas.)
A Virginia Serantes Alta Costura lo recomendó el 100% de las parejas que ya disfrutaron de sus servicios. Su valoración global es de 5.0 y recibió esa puntuación por la calidad de su servicio, flexibilidad, relación calidad/precio, profesionalismo y tiempo de respuesta.

Otros proveedores de Capital Federal para tu casamiento

Novias