COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

El casamiento de Diego y Sofia en Córdoba, Córdoba

Rústicos Otoño Verde 14 profesionales

Sofia G. Cuggino
Por Sofia G. Cuggino

El 21/03/2020 346 2 3

D&S

21 Mar, 2020

Otros Proveedores

En casa
Recepción
Mati Rueda
Música / DJ
Via WA Naitria Peralta
Invitaciones
Alcohol en gel
Souvenirs
El patio
Decoración floral
Almendra Fantilli
Fotógrafo
Caminando
Auto de novios
Del ropero
Traje de novio
Sofia Rueda
Belleza novia
Tristan
Joyería
mecasoencasa
Organización del casamiento
Lucas Magnin y Anita de la Horra
Animación
Martin y Julia Field
Torta de la boda
Casa
Catering

Otros casamientos en Córdoba

Inspirate con estos casamientos

Otros casamientos de color verde

Mostrar todos

Otros casamientos en Otoño

Mostrar todos

Otros casamientos rústicos

Mostrar todos

3 comentarios

Sofia

El día domingo 15 de marzo empezamos a escuchar las noticias y caer en cuenta que el festejo con 280-300 personas que teníamos pensado hacer para celebrar nuestro casamiento el 28 de marzo, se estaba desarmando. En la provincia de Córdoba se había decretado que no podía realizarse eventos masivos y que los casamientos por civil únicamente se harían con los testigos y novios.

El día martes 17 decidimos con Diego no realizar el festejo del casamiento, pero si seguir con el civil, que sería el 26 de marzo; y luego del civil realizar una pequeña ceremonia que se iba a trasmitir en vivo por el Instagram de Diego, yo no tengo. Con Diego siempre supimos que para nosotros lo más importante de toda ceremonia era recibir la bendición de nuestros amigos y familia y que lo más importante era que testigos estén presentes para testificar de nuestro compromiso.

Ese miércoles quedamos en reunirnos con amigos a organizar esa pequeña ceremonia. Pero ya veníamos escuchando que se haría una cuarentena completa, donde nadie podía salir de sus casas y se suspendían las fechas en los registros civil. El jueves por la mañana fui a confirmar eso al registro y me informaron que no podían darme ninguna nueva fecha porque no se sabía hasta cuando seguiría.

Se nos “caían” la fiesta, se nos caía el civil, se nos caía la licencia por matrimonio… ah y nos llamaron de los hoteles (regalos) reservados que también se caían las reservas hasta nuevo aviso. Bueno.. que nos quedaba.. el uno a otro, nuestras ganas de unir nuestras vidas y pasar la cuarentena juntos. Esto último teniendo en cuenta que el departamento de soltera mío ya estaba casi desarmado, sólo me quedaba la cama y heladera y no quería seguir ahí sóla. Y nuestro nuevo hogar estaba casi completo.

Y algo que no se había caído era el grupo de amigos/as y familia que nos apoyaban con lo que sea. Y así surgió hacer #mecasoencasa. El jueves por la tarde antes de que se decrete la cuarentena total hicimos las fotos de la previa. Con lo que teníamos. Nuestros vestidos de novios/as y la mayoría de la decoración habían quedado en otro lado y teníamos en casa sólo la ropa del civil, el ramo de botones hecho a mano por mí y algunos cajones y carteles de la decoración.

Salieron las fotos, en casa, en el mismo lugar donde nos casaríamos y pasaríamos 3 días de luna de miel. Las fotos las sacó Almendra Fantilli y un par de amigos iban tirando ideas. Y luego Almen y Natri Peralta comenzaron a armar todo el hilo para el inatagram. Por ese medio los/as invitados/as podrían seguir la ceremonia y ser parte también.

El viernes se decidió hacer la ceremonia vía zoom, tal cual estaba planeada hacer en vivo el 28 de marzo. Serían maestros de ceremonia dos amigos (Anita De La Horra y Lucas Magnin), luego nos harían la entrega virtual de anillos un matrimonio que nos acompañó desde nuestro noviazgo (Martin y Julia Field) y finalmente Guillermo Loforte nos bendeciría con una oración final. Todo sería trasmitido en vivo por el Instagram #mecasoencasa y por el Facebook de Diego.

Algo me quedaba pendiente, alguien yo quería que esté también. Pero teníamos una limitante tecnológica. Mis papas, Juan Cuggino de 75 años y Elizabeth Calvetti de 70. Ellos sólo manejan Facebook. Entonces llame a una amiga (Betina Morandini) y le pedí que con todos los cuidados necesarios de la cuarentena pueda llegarse a la casa de mis papas y sumarlos a la ceremonia vía zoom.

Otra cosa faltaba… que los invitados sean parte y vivan esto de la misma forma que nosotros. Por eso con el grupo de organización se nos ocurrió que todos/as los/as invitados/as tengan que cumplir consignas y sumarse al intagram con alguna tarea. Para eso armamos una lista de difusión con Diego y fuimos mandando la información a medida que Naitria nos la trasmitía. Las consignas fueron: mandar video con saludos a los novios, subir fotos de la previa a la boda y durante la boda. Vestirse como si fuesen a una boda real. Surgió de todo, la gente se sumó y fue muy creativa. Todo está cargado en el Instagram.

El sábado temprano hicimos una prueba de zoom, probamos lugares, luz, sonido.. todo estaba ok. Y cuando se hicieron las 17 hs comenzó la ceremonia. Fue un sueño. Fue real. Fue vivida. ¡Fue hermosa!

El vivo de Instagram y Facebook lo filmaron vecinos del mismo complejo; Sofi, Mati Rueda y su mama Pabla. El wifi que usamos fue de los vecinos de arriba, nosotros aún no tenemos internet propio.

Tuvimos torta de boda, que Diego paso a buscar luego de su trabajo (el sigue trabajando porque trabaja en una droguería). Tuvimos viva los novios de muchos lugares del mundo. ¡Personas que no iban a poder estar en nuestra boda, estuvieron!

Dios se hizo presente en cada detalle, la comunidad fue real y se vivió a pleno. Los abrazos llegaron.

Enviado el 27 de Marzo de 2020 a las 12:02 Responder
Nadia

Hola Sofi y Diego!

Que bueno que han subido su crónica, así siguen motivando a más parejitas con su hermosa historia, es real que para el amor no hay fecha y que todo lo puede.💪

¡Los felicito y les deseo mucho éxito en esta nueva aventura que comienzan en sus vidas!❤️

Enviado el 30 de Marzo de 2020 a las 04:46 Responder
Sofia
Ver mensaje citado

Sii me pareció interesante compartilo por aca en medio de tanta cancelación!!!
Ya de paso quería participar por el sorteo jaja...

Gracias por todo Nadia!

Enviado el 28 de Abril de 2020 a las 09:58 Responder

Dejá tu comentario