Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Marian
Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe

Reprogramación de boda/dato importante

Marian, el 8 de Julio de 2020 a las 01:29 Publicado en el Foro organizar una boda 0 18
Chicas,ayer leí varios posteos donde comentaban que les han cobrado por reprogramar la boda por la pandemia.

Como nosotros nos casamos en octubre,y ante la preocupación que me generó que todas pusieran que lea cobran por una reprogramación que no es decisión arbitraria de la pareja,hoy me comuniqué con defensa al consumidor y lo que allí me dijeron es que,de haber congelado precio,ya sea pagando el total o un monto parcial que haya servido para confeccionar un contrato con un precio tope,la pareja no tiene razón por la cual abonar ningún recargo.
Es cierto que con todo esto,muchas empresas han perdido dinero pero esto no tiene porque solventarlo el cliente.La ley corre para todo el país,pero quizás si cada una consulta en su localidad,logren hasta algo escrito En mi caso,que pagué por el catering y ya no tengo salón,puede que si tenga que solventar algún costo extra,pero tiene que ver con lo que dice el contrato que firmé Entonces bien,repito: quienes tengan un contrato firmado,con un monto determinado y congelado y hayan tenido que verse obligados a cambiar la fecha por pedido del salón,no deben abonar absolutamente nada por los gastos que al proveedor le surjan
Espero les sirva el dato.Besos a todas (beso virtual pues covid)

18 Respuestas

Última actividad por Melany, el 2 de Octubre de 2020 a las 13:04
  • Melany
    Novia Curiosa Marzo 2022 Capital Federal
    Melany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas como están? Consulta, alguna que tenía pago el salón (o catering u otro servicio), que haya querido dar de baja el evento, aun sabiendo que perdía porcentaje de dinero, se lo dieron de baja? Hacen reintegros? Como se están manejando los salones con ese tema? Si alguna tiene información, se lo agradecería.

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2021 Santa Fe
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me paso algo muy parecido! Aferrense a sus contratos!!! Y hagan valer lo que firmaron!!!!
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro,pero no es responsabilidad del cliente. Es un riesgo del empresario.
    Si se lo cerraban x clausura o lo cerraban x remodelación era igual.
    Repito,para la ley,los clientes no deben pagar nada extra para reponer pérdidas empresarias.De allí en más cada pareja sabrá que hacer. El empresario JAMÁS quiere perder
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser! Lo que ellos mencionan es que desde Marzo no pueden hacer eventos y sin embargo, siguen pagando servicios (luz sobre todo) como si tuvieran 8 eventos al mes porque no pueden ir a chequear los medidores los responsables de Edenor/Edesur.
    Nadie quiere pagar de más, pero tampoco va a querer tener un evento que no cumpla con lo estipulado.
    En estos momentos, aparte de los contratos, todos deberíamos actuar con la mejor de nuestra Fe.
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro,por eso digo,ese apartado habla de un debacle económico que no es el que atravesamos,de hacer uso de ese punto,los dueños del salón estarían aprovechándose
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No descarto contactarme. Así y todo, nuestro contrato define a partír de que punto es considerado excesiva onerosidad, así que mientras no llegue a ese punto, no deberíamos recaer en ningún pago extra.

    Considero que un contrato firmado, aparte de ser un acuerdo entre partes, define claramente los derechos y obligaciones de ambas y es la herramienta por la que debemos regirnos.

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se asesoran con un abogado te dirá que Uds no tienen xq correr con gastos xq la pandemia no ocasionó daños económicos de índole catastrófica.
    Ahora bien,si a uds les parece copado empatico o solidario hacerlo,es un buen gesto...pero persona física vs empresario JAMÁS es considerado igual


    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En nuestro caso dice que en el hipotético supuesto de que las prestaciones a cargo

    del salón se tornaran excesivamente onerosas por acontecimientos extraordinarios e imprevisibles que distorsionaran notoriamente las condiciones establecidas en el acuerdo e hicieran imposible la prestación del servicio al precio definido en una cláusula previa, ambas partes se comprometen mutuamente a realizar sus mejores esfuerzos para recomponer el equilibrio de las prestaciones recíprocas de modo tal de mantener vigente el acuerdo y así garantizar la efectiva realización del evento.


    Particularmente yo, creo que es una situación muy dificil para ambas partes y debemos ser empáticos y tener la suficiente cintura para afrontar los cambios.

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según lo que entiendo,Ese último punto habla de que el contrato debe sostenerse tal cual se firmó. Expone el hecho de que un deudor no pueda cumplir con su parte contractual,pero en ningún caso habla se que así porque si pueden aumentarse de forma arbitraria. Por consiguiente,si el dueño del salón perdió plata x no trabajar durante medio año,no es responsabilidad del cliente saldar las deudas que dicho receso le haya ocasionado.


    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nuestro contrato habla de que ambas partes se compromenten a hacer los máximos esfuerzos para llevar a cabo el evento y por otro lado uno de los puntos detalla la Excesiva Onerosidad Sobreviviente.

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,totalmente. Pero esta arbitrariedad de "todos perdemos xq es asi" no me parece
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marian!

    Muy buena info. Lo que te puedo decir es que hay que evaluar cada contrato de manera individual y leerlo sumamente en detalle.

    Besos!

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin momentos difíciles a nivel mundial,hay que ayudarse
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marian!

    Que bueno que te pusiste en contacto directamente con la fuente, creo que siempre es mejor dejar de lado la especulación, sobre todo porque cada pareja tiene una situación particular en cuanto lo que mencionás, si congeló precio de forma total o parcial.

    ¡Muchas gracias por compartirnos esta información, realmente es de gran ayuda y tranquilidad para muchas novias!

    Besote Smiley heart

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si...es entendible que los salones y demás proveedores hayan perdido dinero pero hacer una boda no es barato y no debemos ser las parejas las que solventen gastos extras de los empresarios
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marin que interesante esta informacion. la verdad que se vienen leyendo unos abusos tremendos. Igualmente espero que todos los novios puedan acordar en paz con el salon y no llegar a acudir a defensa al consumidor. Es tan triste ver como un momento tan lindo se ve empañado por estas cosas...

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que Si!!!! Me quedé re mal viendo todo lo que les exigen cuando en realidad no es algo de lo que seamos responsables las parejas
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué genia Marian!! Muchas gracias por el dato, a mas de una le va a venir genial! Gracias por compartir los datos.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración