Ir al contenido principal
Casamientos
Hay una pareja interesada en este espacio. ¡Reservá tu fecha!

Datos de interés

En el campo
Jardín
Cocina para catering
Solo hace 1 evento al día
Cuenta con estacionamiento

Información

En Casamientos.com.ar desde 2017

Última actualización: Febrero 2024

La Ernestina los invita a celebrar un enlace único en un entorno rural, cargado de comodidades y con un servicio de primera calidad. Cuentan con un parque de 10000 m2 en el que abundan espacios y sectores al aire libre.

Además, encontrarán un salón de categoría con un estilo absolutamente campestre, el que será escenario perfecto para una fiesta que quedará en la memoria de todos. Si su idea es buscar la tranquilidad y seguridad que estos tiempos demandan, el aire puro, el campo y la naturaleza que ofrece La Ernestina será, sin dudas, el lugar que les permitirá pasar un día inolvidable rodeados de amigos y familiares.

Elegir La Ernestina es la opción segura y saludable que estos momentos exigen, donde los sabores criollos y tradicionales del país estarán presentes para agasajar a tus invitados.

Espacios y capacidades

El salón, el cual está habilitado para 130 personas, encontrarán mesas redondas, sillas de algarrobo y unos ventanales espectaculares que permiten disfrutar de las vistas en todo momento. En el parque encontraran árboles de muchísimas especies: pinos, ceibos, magnolias, nogales, cítricos, ciruelos entre otros. A escasos 600 metros encontrarán una pequeña iglesia llena de encanto, La Capilla San Pedro.

Servicios que ofrece

En La Ernestina podrán tener la fiesta que deseen, por eso podrán contar con los servicios que necesiten. La empresa se pondrá a su disposición para que su día salga tal y como lo soñaron siempre. Por ello les ofrece:

  • Catering criollo de primer nivel
  • Atención personalizada
  • Coordinación durante el evento
  • Mantelería, vajilla y cristalería
  • Decoración
  • Iluminación
  • Ambientación para bodas
  • Grupo electrógeno
  • Aire acondicionado

Gastronomía

La comida que podrán saborear en La Ernestina es típicamente criolla. En sus mesas abundan las tablas de fiambres y quesos, con empanadas de carne fritas al momento, dando paso al plato estrella: el asado a la cruz.

Para después del almuerzo o cena, tendrán postre helado con mesa dulces llena de exquisiteces que tiene más de 12 variedades de mini tartas, postres chupitos, flan casero y más, que será la antesala de las tortas fritas para la hora del mate o café.

Mensajes enviados

¡Agrupá y ahorrá tiempo!
Contactá con La Ernestina y con las empresas con las que colabora

Más información

¿De qué espacios dispone?

Salón
Pista de baile
Estacionamiento
Cocina para uso del catering
Jardín

¿Qué servicios ofrece?

Catering
Ceremonia
Música
Decoración
Otros (Se ofrece, además, servicio de barra, servicio de ambientación, estacionamiento interno, etc)

Localización:

En el campo
En las afueras de la ciudad

¿Dispone de alojamiento para invitados?

No

¿Celebra más de un evento al día?

No

¿Qué incluye el menú?

Fiambres varios, quesos, empanadas de carne fritas, costillares asado y vacío a la cruz, chorizo, pechito de cerdo todo cocinado a leña, ensaladas, helado, mesa de dulces, café, etc

¿Es posible alquilar solo el espacio, sin el servicio de catering?

No

¿Dispone de catering/cocina propia?

¿Qué tipo de cocina prepara?

Tradicional, típica regional
Otros (Cocina a la cruz, horno de barro, fiambres variados, empanadas criollas elaboradas en el momento, mesa de tartas frutales y dulces, etc)

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispone de menús especiales?

Vegetarianos
Celíacos
Veganos

¿Sirve también la torta de casamiento?

No

¿Puedo llevar mi propia torta de casamiento? ¿Tiene algún recargo?

Sí, se puede llevar la torta. No hay recargo. Pueden sugerir proveedores en repostería para la misma

¿Cómo funciona el servicio de bebidas?

Otro (La bebidas puede llevarla quien contrate. La Ernestina puede orientar en calidad y cantidad para evitar gastos y compras de más. En caso de solicitarlo La Ernestina puede encargarse de proveerla)

¿Tiene límite de hora en los eventos?

Sí, mediodía: de 12 a 19 horas. Se pueden extender con hora adicional. La hora adicional la pueden decidir el mismo día de la fiesta sin necesidad de abonarla previamente

¿Tiene exclusividad con algún fotógrafo?

No

¿Tiene exclusividad con algún grupo musical?

No

¿Tiene exclusividad con algún catering?

No

¿Existe algún pago fijo por solo el alquiler del lugar?

No

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo?

Lo charlan personalmente. Sí, la fiesta es de 100 personas y, si por alguna razón se cancelaran invitados, no los abonan. Siempre los niños menores de 5 años no abonan y de 6 a 10 50%

¿Cómo se efectúa el pago?

Al contratar 10 % del valor total en concepto de reserva del día elegido. El resto se cancela 30 días antes al evento

¿Dispone de acceso para personas con discapacidad?

illustration question

¿Tenés preguntas?

Pedí más información
Valoración 4.9 de 5
20 opiniones
  • Calidad del servicio
    Valoración 4.8 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 4.9 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 4.8 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 5 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.8 de 5
100% Las parejas lo recomiendan
Andres
Andres D. Enviado el 28/01/2024
Valoración 5 de 5

Mejor imposible!

Todo fantástico! La onda y predisposición de los dueños, la calidad de la comida, la atención, la música y decoración. Impecable
Alida
Alida T. Enviado el 06/08/2021
Valoración 5 de 5

Recomendado

Hermoso lugar, servicio de calidad, todo impecable, comida variada con todas sus opciones y muy rica.
Paula
Paula Enviado el 20/01/2020
Valoración 5 de 5

Casamiento Pau y Jorrit 22/12/2019

Elegimos la Ernestina para realizar nuestro casamiento y no nos arrepentimos de haberlos elegido. 100 por ciento recomendado. Todo fue espectacular e incluso más de lo que imaginábamos. Felices con toda la organización, profesionalidad, disponibilidad y disposición de sus dueños, la calidez humana, entendimiento, la comida, la música, el hermoso lugar. Vivi una genia. Nos entendió y nos ayudó a organizar la ceremonia y la organización de toda la boda. Nosotros que además teníamos el plus de organizar todo a distancia por motivos de estar fuera del país, pero siempre disponibles para cualquier duda o consulta. Tanto nuestros invitados como nosotros pasamos un día y una ceremonia de lujo, y todo fue tal como lo queríamos un poco formal pero al mismo tiempo relajado y descontracturado (comida,baile, fútbol, pileta). Muchas gracias la Ernestina. Felices de haberlos elegido!. Pau y Jorrit
Franco
Franco C. Enviado el 14/04/2019
Valoración 5 de 5

La mejor quinta y las mejores personas

Es, sin duda, lo mejor que nos pudo haber pasado. Marcelo y Vivi son los dos excelentes y están en todas siempre para ayudar a que lo que ocurra sea mágico
Josefina
Josefina R. Enviado el 01/04/2019
Valoración 5 de 5

¡Nos encantó!

Estamos muy conformes con el servicio. ¡Vivi y Marce son unos genios! Super recomendable.
Luu
Luu T. Enviado el 28/11/2018
Valoración 5 de 5

¡Excelente!

Un lugar increíble, excelente la comida y un placer la calidad humana de las personas que trabajan en ella. ¡Hicieron que nuestro día fuera único y relajado! ¡Super recomendable! ¡Una experiencia inolvidable!
Diego
Diego C. Enviado el 20/11/2018
Valoración 5 de 5

Recomendadísimo

El 17 de noviembre festejamos nuestro casamiento y recomiendo totalmente. Todo muy bien organizado y llevado a cabo tanto por sus dueños Viviana y Marcelo como por todos los que trabajan con ellos. Gracias por hacernos pasar un hermoso día inolvidable.
Andrea
Andrea H. Enviado el 20/11/2018
Valoración 5 de 5

¡Super recomendable!

Son excelentes, Viviana y Marcelo; siempre predispuestos a resolver dudas y orientar y organizar el evento. Cumplieron con todo, nos brindaron asesoramiento y motivaron todas la ideas. ¡Hicieron de nuestro gran dia muy agradable feliz y memorable!
Priscila
Priscila B. Enviado el 14/10/2018
Valoración 5 de 5

Excelente

Excelente servicio y calidad. Elegiría una y mil veces más volver a casarnos y celebrarlo allí. Con mi marido lo recomendamos si lo que buscan es confort y espacios de aire libre, al estilo campestre. La comida es buenísima, tiene todo lo que necesitan para quedar bien con los invitados.
Rocío
Rocío C. Enviado el 08/11/2017
Valoración 5 de 5
El lugar es fantástico, super cálido y tranquilo. Estuvo todo organizado como lo habíamos arreglado anteriormente. La comida es de lujo! Me casé en La Ernestina y recomiendo el lugar 100% ¡Son geniales!
Yanina
Yanina C. Enviado el 06/12/2015
Valoración 5 de 5
Excelente lugar! Nuestra fiesta fue hermosa y soñada. La calidez con la que nos atendieron y nos acompañaron durante la organización y el día de la fiesta hizo un clima familiar incomparable.
¡Sumamente conforme con el servicio que nos brindaron. La comida muy pero muy buena!
C
Carolina Enviado el 02/01/2023
Valoración 5 de 5

Excelente servicio y personas !!

Nos casamos el 17/12/2022. Todo el evento estuvo perfecto , a pesar que nos faltó gente , Viví y Marcelo se encargaron de que todo saliera perfecto, el menú ofrecen es abundante , el trato de ellos es impecable .La gente quedó encantada con el lugar, y nos comentaron que lo pasaron hermoso . Remarcó nuevamente la amabilidad y calidad humana de los dueños y el personal , en estos tiempos que se escucha frecuentemente quejas en relación al trato se recibe al organizar un evento tan importante , acá te encontras con un lugar que además de la paz que transmite La Ernestina , el ambiente familiar que ellos crean es ingualable a cualquier otro lugar puedas llegar a ver . Sin dudas son lo mejor lejos. Volveríamos a elegirlos !!!! . Les dejamos muchos cariños y eternamente agradecidos . Carolina y Matías.
G
Gabriela Enviado el 20/11/2022
Valoración 5 de 5

Fiestón!! 12/11/22

Nos casamos el 12/11/22. Todo impecable desde el lugar hasta la comida, los mozos, el servicio y la atención. Vivi y Marce unos genios. Se encargaron de todo y siempre muy predispuestos con nuestras ideas. Juan, el barman, y Gabo, el Dj, excelentes. La decoración de Lilium, de diez. Realmente fue un fiestón y no sólo para nosotros, sino que también nos lo hicieron saber nuestros invitados. Recomendamos 100% La Ernestina.
M
Marina V. Enviado el 18/02/2022
Valoración 5 de 5

Casamiento 17 de diciembre 2021

El 17 de diciembre del 2021 celebramos nuestro casamiento en este lugar que resultó ser maravilloso y sumamente cálido desde los mozos, los dueños Viviana y Marcelo, a los cuales estamos muy agradecidos, por hacer nuestro día único, el mejor. Ellos cumplieron y superaron nuestras expectativas. No dejaron ningún detalle al azar. La comida es sumamente rica y abundante, de primera calidad.

El DJ Gabriel un genio que no repitió ningún tema y comprendió todos nuestros gustos. Las gracias son totales. Súper recomendables.
A
Albert C. Enviado el 02/08/2021
Valoración 4.2 de 5

Celebración única

Excelente lugar, muy buen cuidado con espacios suficientes para cualquier evento.
La comida más que suficiente, de muy buen sabor y en los tiempos correctos.
Todo el personal con una actitud perfecta, siempre demostrando la calidez propia del tipo de celebración.
Se adaptaron de manera perfecta al resto de servicios externos que contratamos.
Ofrecen no solo un servicio estándar a un muy buen precio, sino que le agregan su toque único con sorpresas culinarias que no pasan desapercibidas.
100 % recomendado.
illustration stars

¿Te convencieron las opiniones?

Enviá un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2021 Casamientos.com.ar
Ganador Wedding Awards 2020 Casamientos.com.ar
Ganador Wedding Awards 2019 Casamientos.com.ar

Casamientos reales de La Ernestina

Vale & Luis
143 fotos · 19/11/2022
Josefina & Martin
41 fotos · 02/03/2019
Albana & Federico
28 fotos · 20/01/2018
Menú de campo

Empresas Colaboradoras

Lilium Ambientaciones
Valoración 5.0 de 5 , 6 opiniones
· Decoración eventos

Mapa

La Ernestina, Calle 22, entre 639 y 641 1900 La Plata (Buenos Aires)
illustration visit

¿Querés visitar el lugar?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre La Ernestina

En La Ernestina es posible contratar un menú de casamiento con un precio mínimo por invitado de $23.500.
La Ernestina cuenta con las siguientes zonas para celebrar casamientos únicos:
  • Salón
  • Pista de baile
  • Estacionamiento
  • Cocina para uso del catering
  • Jardín
La Ernestina pone a disposición de sus clientes los siguientes servicios para festejar casamientos:
  • Catering
  • Ceremonia
  • Música
  • Decoración
  • Otros (Se ofrece, además, servicio de barra, servicio de ambientación, estacionamiento interno, etc.)
La Ernestina está ubicado:
  • En el campo
  • En las afueras de la ciudad
La Ernestina está especializado en cocina:
  • Tradicional, típica regional
  • Otros (Cocina a la cruz, horno de barro, fiambres variados, empanadas criollas elaboradas en el momento, mesa de tartas frutales y dulces, etc.)
La Ernestina sirve diversos menús especiales para casamientos entre los que destacan los siguientes:
  • Vegetarianos
  • Celíacos
  • Veganos
La Ernestina ofrece las siguientes opciones para la contratación del servicio de bebidas:
  • Otro (La bebidas puede llevarla quien contrate. La Ernestina puede orientar en calidad y cantidad para evitar gastos y compras de más. En caso de solicitarlo La Ernestina puede encargarse de proveerla.)
La Ernestina ofrece sus servicios de casamiento para un mínimo de 60 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 100 invitados.
La Ernestina de las parejas lo recomiendan5 en relación calidad/precio, 4.9 en tiempo de respuesta, 4.8 en calidad del servicio, 4.8 en flexibilidad y 4.8 en profesionalidad.

Otros proveedores de Buenos Aires para tu casamiento

Recepciones

Responde en 24 horas