COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Veronica
Novia Adicta Octubre 2015 Buenos Aires

Rituales para que no llueva

Veronica, el 4 de Octubre de 2015 a las 01:05 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 16
Guardado Guardar
Responder

Hola Chicas, con mi Fm nos casamos el viernes 9 de Octubre y hacemos la fiesta al aire libre en una quinta el dia sabado... para nuestra suerte el servicio metereologico cambia dia a dia... Entonces empece a buscar en internet todo tipos de rituales para que no llueva... hasta que encontre esto...

revistaohlala.com Cómo hacer para que no llueva

Lluvia

Lluvia

Este año llovió más que nunca (¿o me parece a mi?). Hace un mes que estamos en primavera y el buen tiempo no logra instalarse. Me pone de muy mal humor que todos los fines de semana llueva ...¡quiero tomar sol! Y en la semana es imposible...

Este temita de la lluvia constante me hizo pensar en los casamientos pasados por agu a. ¿Qué clima hizo en sus casamientos? ¿Qué pasa si llueve? ¿Es buen augurio o simplemente una complicación? ¿Hay alguna forma de prevenirlo?

El clima es algo que no podemos controlar y eso, a las que buscamos una noche perfecta, nos pone un poquito nerviosas. Por esto, desde hace muchos años, se mantienen ciertas tradiciones para ahuyentar la lluvia.

La más conocida: los huevos a Santa Clara. Así, la novia tiene que llevar una docena de huevos al monasterio de Clarisas Franciscanas más cercano y las religiosas le piden a Santa Clara, en nombre de la futura esposa, la gracia de un día lindo para el matrimonio. Santa Clara es la protectora de la paz en la pareja pero su nombre, además, se asocia al "tiempo claro".

La iglesia de Santa Clara de Asís, en Buenos Aires, queda en Gurruchaga 1012, Palermo. Aunque algunas, más allá de la tradición clarisa, le acercan huevos a las Carmelitas Descalzas o a las Monjas Benedictinas. ¿Alguien sabe más de esta tradición? ¿Lo hicieron? ¿A dónde los llevaron ustedes? ¿Cuánto tiempo antes?

Más allá de este ritual supersticioso, hay muchas otras costumbres para evitar que llueva el día del casamiento, como que la noche antes la novia duerma con una tijera abajo del colchón, trazar una cruz de sal en el patio de tu casa, o clavar cuchillos en la tierra. ¿No sera mucho?

Lo cierto es que más allá de los inconvenientes que puede generar (y que siempre contratando una carpa podemos resolver), hay muchas culturas que sostienen que el clima lluvioso es buen síntoma. En Italia, por ejemplo, un dicho asegura que "Sposa bagnata, sposa fortunata", es decir, "novia mojada, novia afortunada" y los franceses dicen: "Mariage pluvieux, mariage hereux" ("matrimonio lluvioso, matrimonio feliz"). Muchos países occidentales relaciones la lluvia con la fertilidad de la tierra y, por eso, sostienen que una pareja que se casa en un día de lluvia, tendrá muchos hijos. Por otro lado, para los hindúes, un matrimonio unido un día de lluvia será más fuerte porque, dicen, un nudo atado que se moja es más difícil de desatar.

Por todo esto, quédense tranquilas. Si llueve, más allá de las complicaciones que pueda traer en los preparativos, piensen en que nada puede aguarles este momento de tanta felicidad y que, en definitiva, el agua te augura un matrimonio sólido y fértil. ¿Qué más quieren? (Igual les confieso que seguramente lleve un par de docenas a Santa Clara).

Hablando de lluvia, les cuento que a yer nos juntamos las dos familias en lo de los tíos de Martín para celebrar el día de la madre. Es rarísimo verlos a todos juntos. Pensar que pasamos 10 años de novios sin presentarlos. No somos de esas parejas que hacen una cena familiar multitudinaria a los 6 meses de conocerse. Nunca lo necesitamos y nos pareció bien que el primer encuentro sea con fecha de casamiento en mano.

A veces, en todo este tiempo, pensábamos que sería muy complicado cuando llegue el día de unirlos. Los veíamos tan diferentes, sentíamos que no iba a funcionar. Pero la verdad es que todo fluye naturalmente, todos se adaptan y terminamos divirtiéndonos mucho. ¿Ustedes cómo se llevan con la familia de su novio/marido? ¿Cómo se llevan las familias entre sí? ¿Se juntan por fechas especiales o cada uno celebra por su lado y ustedes se turnan de casa en casa?

Igualmente, la sobremesa de ayer, más allá de la buena onda de todos, me dejó con la cabeza hecha un globo. Mil preguntas: ¿ya sabés la canción con la que entrás a la iglesia? ¿qué vamos a dar de comer en el civil? ¿puedo invitar a una pareja de amigos más? ¿qué música va a pasar el dj? ¿ya pagaste la barra? Ayyyyyyyy.¡y yo al borde del colapso! ¿Por qué si una se propone estar tranquila los que te rodean se esfuerzan por ponerte nerviosa? ¿Saben de qué les hablo?

Despues de leer el articulo me di cuenta que nos faltan un par de detalles aun... pero yo la cruz de sal y las tijeras debajo de la cama por las dudas las pongo jajaja

16 Respuestas

  • Ceci
    Novia Adicta Diciembre 2018 Santa Fe
    Ceci ·
    • Denunciar
    A mi me esta pasando lo mismo!!! Todos los dias el tiempo cambia y nosotros tb nos casamos al aire libre! Y es verdad que la gente te pone más nerviosa, parece a propósito! Mis amigas me mandan capturas del pronóstico donde dice que llueve, porque tanta crueldad????? Los demas me preguntan que hacemos si llueve,si hace frío, etc...la verdad que hay que bañarse en vaselina para que todo te resbale pero se hace dificil siendo que estamos a 4 dias!!!
    Igual yo también ante la duda estoy rezandole a todos los santos y voy a hacer lo del huevo, la cruz de sal y el cuchillo!!
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar

    Me anote para hacer todo! Smiley surprise

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Tucumán
    Carito ·
    • Denunciar
    No se hagan drama nc si tienen algun monasterio cerca o lugar dónde este un convento x ej yo soy d tuc y aca tenemos cn un convento donde estan las monjitas carmelitas descalza unos dias antes q t casas o hay algun acontecimiento le llevas una bandeja de huevo y t rezan para q no llueva
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Octubre 2015 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Jajaja La lluvia es un tema que creo a todas nos preocuparia... soy catolica pero no muy practicante y tampoco soy supersticiosa, pero faltando tan poquito tiempo y el servicio metereologico diciendote que llueve te convertis en cualquier cosa. En mi caso una desesperacion andante jajaja. Encima todos los invitados hasta dos dias antes de la boda me llamaban diciendome: che hace frio, q nos ponemos?? y si llueve?? Los queria matar... cada vez mas nerviosa estaba.!! El año pasado para esta fecha hizo 37 grados... una de las cosas que nos incentibaron pero la primavera se retraso en llegar este año.

    Intente hacer lo del huevo porque mi suegra siempre hace la cruz de sal, pero al intentar platarlo como estaba crudo se rompio y se lo termino comiendo mi perrita jajaja por lo menos lo disfruto...!!! Noooo fuera de broma espero que no se enoje nadie, resulto espectacular... No se si fue destino, casualidad, Dios, la cruz o una nube que justo se corrio... Pero el tiempo estaba nublado y frio... A las doce del medio dia, justo cuando salimos, Ale mi novio me estaba esperando en el altar y yo llegando con el auto. Llegue al lado de él, y el diacono empezo a hablar ... se ilumino toda la pergola.. Tanto que dije prendieron los reflectores...

    Pergola

    y cuando miramos para arriba noooo era el sol no lo podiamos creer y apartir de ahi el tiempo se porto... pudimos hacer todo en el parque.... la ceremonia, recepcion, mesa dulce y piñata y ramo. Y el tiempo estuvo genial, no necesitamos saquito ni nada o quizas el calor del baile y la bebida nos mantenian arriba pero la pasamos genial!!!.

    Sin embargo, tengo que decir algo mas.. el civil y la iglesia fue el viernes y todavia estabamos preocupados...

    Al otro día, Al levantarnos a la mañana para ir llendo al salon... los pensamientos magicamente cambiaron... no se si la palabra es decir "No importa"... pero en nuestra cabeza estaba ya esta..... Nos casamos, este es nuestro dia, y la vamos a rebentar .... haya sol, llueva o truene..creo que tal vez sale de uno una forma de convencimiento para realmente disfrutar... pensar que nada ni nadie te va a opacar ese dia pase lo que pase...es lo que en definitiva te marca tu día!!!

    • Responder
  • Ayelén
    Novia Adicta Noviembre 2016 Buenos Aires
    Ayelén ·
    • Denunciar

    Che, al final como estuvo? jaja yo soy ceeeeeero supersticiosa así que lo único que puedo hacer para huir de la lluvia es alquilar un lugar con salón por las dudas (quiero que sea al aire libre todo, igual) o hacer que la lluvia sea parte de la fiesta de alguna manera... igualmente, siendo supersticiosa o no, es algo que me da miedo y más si no puedo hacer nada para evitarlo porque encima ni siquiera soy creyente ni nada de eso, por lo que ni rezar me serviría jajaja. Pero más alla de eso, es un tema complicado y preocupa :/

    como fue tu experiencia? Smiley smile

    • Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar

    Lo que tenés que hacer es un Teru Teru Bouzu!!

    "Teru Teru Bouzu es un pequeño muñeco tradicional japonés hecho con papel blanco o tela, que se cuelga en las ventanas los días de lluvia. Es, según la tradición, un amuleto que sirve para prevenir los días de lluvia y atraer el buen tiempo."

    Rituales para que no llueva 1



    Son muy bonitos y tienen toda la onda!!

    • Responder
  • Sofía
    Novia Experta Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sofía ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Maga!! Pienso EXACTAMENTE IGUAL QUE VOS. Dios tiene el absoluto control. Solo queda CONFIAR en el y el HARÁ!!!!!

    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar

    Nosotros optamos por rezar y prepararnos, Dios dira que con que dia nos bendice! Saluditos!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Diciembre 2015 Santa Cruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    1. al que le quepa el poncho que se lo ponga.2. Respondo el debate de vero y no me veo exigida a citar a nadie para poder darle mi opinión.3. Me citas para? hablarme de...? Tus suposiciones? Si mal no recuerdo creo que a la única que nombre es a vero! 4. No se que son tus puntos aclarandome cosas que ni pregunte! Relajate linda, cuando te nombre entablamos conversación, un beso!
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Octubre 2025 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar

    No había escuchado nunca eso pero de corazón deseo qe no llueva !! jeje SUERTE y espero qe salga todo bien.

    Con respecto a lo de los padres y suegros, creo qe se conocieron el día qe nació mi hija, en el Sanatorio, porqe las fiestas las pasamos todos por separado siempre. Por actitudes obvio qe hay diferencias entre ellos pero siempre muy cordial todo. ¡Qé fluya! jaja.

    • Responder
  • Magali
    Novia Experta Enero 2016 Chaco
    Magali ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tranquila!!! Van a tener el día más radiante de todos!!! Todas en oración para que no llueva los días de casamiento!!!! Van a tener un día espléndido Chicas!!! Y que poquito les faltaaaa!!! Que emoción!!!!
    • Responder
  • Magali
    Novia Experta Enero 2016 Chaco
    Magali ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lore, te hago una pregunta que tiene una respuesta muy obvia: ¿Te referís a mi sin haber compartido mi mensaje para responder? Soy el segundo comentario y la única que hablo de las religiones!!! Paso a decirte algo:1)- ¿En qué momento la tire abajo a Vero? NINGUNO.2)- ¿Que frase de mi comentario demuestra que yo le quiero elejir la religión? NINGUNO.3)- ¿En qué parte de mi comentario dice que ella tiene que ver y mirar como yo? NINGUNO.Le compartí lo que dice la biblia con respecto a esas acciones porque tal vez no lo conocía!! Cada cual hace lo que quiere y toma la decisión que le parece!!
    Vero todas queremos QUE NO LLUEVA ESE DIA!!! LE PIDO A DIOS Y CREO QUE ASÍ VA A HACER!!!QUE TENGAN EL DIA MÁS HERMOSO DE TODOS!! Y sin tener que modificar nada!!!! Contanos como te fue y como estuvo todooo!!! :Smiley heart
    • Responder
  • Xoana
    Novia Experta Octubre 2015 Buenos Aires
    Xoana ·
    • Denunciar
    Hola Verooo !!! Te aseguro que te re entiendo y estamos igual sabes por que .. Por que me caso el 9 de Octubre y lo hago al aire libre igual que vos y estoy isterica pensando solamente en que no lluevaa Smiley ups y tambien me descargue estos rituales y estoy rezando que no llueva jaja ... ya estamos a un par de dias y me carcome la cabeza . Vamos a pedir las dos asi se hace mas fuerte el rezo y podamos tener un hermoso y radiante dia Besos grandes !!! Smiley kiss
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Diciembre 2015 Santa Cruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    Tampoco es para tirarla abajo. Nadie decide la religión de nadie. Cada uno ve por sus cosas y a su manera. Vero, si vos crees y tenes esperanzas en eso...dale para delante! Si hay alguna que ya lo haya hecho seguramente te dará una mano! Mientras.. de acá rogamos para que el pronóstico este a tu favor en ese día tan maravillosoSmiley shame !
    • Responder
  • Magali
    Novia Experta Enero 2016 Chaco
    Magali ·
    • Denunciar
    Chicas las supersticiones no son del Dios que aparece en la biblia!! La gente se deja llevar por diferentes prácticas que nada tienen que ver con Dios, y que algunas religiones las aceptan cuando NO tienen respaldo de Dios!! En la biblia Jesús dijo: NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI!!! El único camino BÍBLICO para llegar a los oídos de Dios es Jesús!! Vero cree en él y pedile que no llueva ese día!! Pone tu confianza en Dios!! No hace falta hacer nada más!!! Uno cuando práctica esos rituales se ata!!! ¿¿Que puede tener que ver una docena de huevo con que Dios decida si llueve o no?? La biblia es clara y dice lo que hay que hacer para que Dios escuche nuestras oraciones!!! Pero la biblia!! NO LAS RELIGIONES!!!
    • Responder
  • Romina
    Novia Experta Diciembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    Jajaja ojalá que no llueva!! Yo me caso en diciembre y no lo hago al aire libre.. pero igual un garron mojarse antes de entrar a la iglesia! Esperemos q no sean ciertos los dichos europeos Smiley tongue
    • Responder

Respondé a este debate

×

Artículos relacionados