Emilce
Novia Curiosa Enero 2020 Buenos Aires

Quinta y salón sin aire!! Que hago!!!,

Emilce, el 10 de Febrero de 2019 a las 11:26 Publicado en el Foro fiesta de casamiento
Hola chicas como están?, quería consultarles sobre algo que nos sucedió con mi fm ayer. Estamos felices porque ya reservamos la quinta con salón que nos resultó acorde a nuestro presupuesto.. Luego de visitar muchos x zona norte que nos pedían un dineral encontramos este que recién está comenzando pero que es con servicio integral solo sin catering... Desp incluye todo lo demás. Fotos. Dj. Decoración.pileta. Estacionamiento. Salón... Y además es de gente conocida por nuestros testigos de boda.. Super recomendados... Lo que hicimos fue acordar de palabra con ellos que lo haríamos allí y llevaríamos la seña al ir a verlo ya con todos los avances ya que lleva muchos adelantos. Y mejoras. En el día de ayer ya señamos pero nos dimos cuenta que el salón no cuenta con aire acondicionado y nuestra boda será en enero del 2020 con calor... Si bien es recepción al aire libre el resto es todo dentro. Cdo le planteamos lo del aire nos dijo que por el momento no les dio el presuesto... Y tiene 6 ventiladores. somos el 3 tercer casamiento que ya le reservo.. Ya que recién esta comenzando con eventos grandes... Estamos muy conformes con todo pero nos preocupa este tema.... Será que los colocara para 2020?, tengo que insistir con la colocacion???, no quiero que mis invitados la pasen mal.. Alguna tuvo ya esta experiencia!??, gracias por leerme aminovias
Compartir en:

27 Respuestas

  • Silu
    Novia Habitual Noviembre 2019 Santa Fe
    Silu ·
    Ver mensaje citado
    Tal cual!! A veces en invierno lo prenden además porque con toda la gente y el cachengue y toda la movida... La gente va haciendo tufo y se va incrementando el calor. Aunque sea pleno invierno
  • Silu
    Novia Habitual Noviembre 2019 Santa Fe
    Silu ·
    Ver mensaje citado
    Que bueno! Lo importante es que ustedes se sientan cómodos y hace mucho calor en Enero y para pasarlo mal ese gran día, no vale la pena. Me alegro que hayas resuelto tu problema
  • Silu
    Novia Habitual Noviembre 2019 Santa Fe
    Silu ·
    Hola Emilce, es un dato importante si hay o no aire o calefacción. No te puedo decir boda, pero mi graduación de la Facultad la hicimos en un salón divino que no contaba aire, lo planteamos algunos antes de pagar Pero bueno, se eligió ese.. Fue diciembre la fecha y te digo que nos transpiramos todo más los chicos que estaban todos de traje, mi peinado cayó a la hora y el maquillaje se iba derritiendo cual película. Tu casamiento es en Enero. Es algo que tenes que tener en cuenta
  • Romina
    Novia Experta Junio 2019 Santa Fe
    Romina ·
    Hola Emi, la verdad que para mi si es. Necesario ya que en pleno enero hace mucho calor
  • Yami
    Novia Principiante Marzo 2020 Buenos Aires
    Yami ·
    Hola! En que quinta reservaste ? Estoy buscando por zona norte /oeste pero ninguna tiene salón o quincho en condiciones buenas . Gracias!!
  • Emilce
    Novia Curiosa Enero 2020 Buenos Aires
    Emilce ·
    Ver mensaje citado
    Si eso hicimos. Cambie de lugar y estamos felices!! .. Gracias
  • Emilce
    Novia Curiosa Enero 2020 Buenos Aires
    Emilce ·
    Ver mensaje citado
    Ya lo solucione... Cambie de quinta... No podía más de pensar que sucedía si hacía mucho calor...!! Si alquilan.. Pero muy caros y el salón aun alquilando no tenia la instalación correcta para soportar la instalación de un aire grande a su cableado de luz.. Así q no había más que buscar otro lugar y así lo hice... Estamos felices xq es incluso más grande y lindo y cerca de casa... Fue para mejor....!!!!
  • Yurema
    Novia Novata Septiembre 2019 Misiones
    Yurema ·
    Yo tengo el mismo problema. Será que alquilan aires jajajaja?
  • Gio.
    Novia Experta Febrero 2019 Buenos Aires
    Gio. ·
    Hola Emi!! En verano y con los veranos que estamos atravesando, el aire es fundamental, la gente mayor se descompone del calor, creo que deberían evaluarlo, exigir que lo pongan o ver la posibilidad de buscar otro lugar.
  • Flor
    Novia Principiante Enero 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    Ver mensaje citado

    Claro, por eso te comentaba lo de la torta! Porque sé que a veces no está entre las cosas que tienen más presentes con relación al calor. Yo también me hice la mesa dulce en vasitos para no tener líos de cremas derretidas

    Mucha suerte!!

  • Emilce
    Novia Curiosa Enero 2020 Buenos Aires
    Emilce ·
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme tu experiencia... Y que buen dato lo de la torta xq no lo había pensado!!!yo también espero que no haga un calor agobiante, pero si es el caso tendre que pensar en alquilar ese servicio! Gracias x la buena onda!!
  • Flor
    Novia Principiante Enero 2017 Buenos Aires
    Flor ·

    Hola Emilce! Qué tema!

    Yo te comento desde mi experiencia, por si te suma. Yo me casé un 6 de enero, y la fiesta fue en el jardín de una quinta, con acceso a una galeria con aire acondicionado y a la casa.

    Tuvimos suerte porque estuvo soleado y el día era super largo, y no hizo un calor agobiante. Arrancó la fiesta a las 7 pm, y entonces tuvimos el cielo divino del atardecer para fotos, así como nocturno para sacar distintas fotos.

    La gente de vez en cuando entraba y se quedaba un ratito, pero como la temp no llegó a mas de 30C entonces estuvo genial. Si hubiera sido más de día, o hubiera hecho más calor, creo que muchos hubieran estado incómodos con el maquillaje, el calor, los zapatos, etc. Yo te recomendaría tener un back up como pensás de alquiler de aire o algo así.


    Un dato importante: yo hago tortas de bodas y los casamientos de enero son complicados! Ojo con la mesa dulce y la torta, porque no querés que se derrita o se deforme! Si es de buttercream, tiene que estar en heladera hasta el momento de servirla! Y si está forrada en fondant, tiene que estar a la sombra y en un lugar con aire acondicionado (pero NO en la heladera). Saludos y suerte!!

  • Nanu
    Destacada Noviembre 2019 Buenos Aires
    Nanu ·
    Hola Emilce! Felicitaciones por la reserva.
    En cuanto a lo otro yo insistirá cada dos o tres meses para ver cómo va el tema y que si no ponen aire cuenten con algunos ventiladores industriales o aires portátiles.
  • Naty
    Destacada Abril 2019 Buenos Aires
    Naty ·

    Hola Emi, la verdad que el pronostico es lo menos pronosticable, aunque todo indique que en enero haga mucho calor, yo lo detesto, me pone de muy mal humor.

    La verdad que no se hasta que punto le podes insistir en que lo coloquen, vos lo estas contratando así como está y ellos pueden decirte que no llegan y listo.

    Ojala no haga tanto calor y mejor aun ojalá lo coloquen, pero creo que no depende de ustedes y que si no lo colocan no podrán decir mucho.

  • Nadya
    Novia Habitual Diciembre 2019 San Juan
    Nadya ·
    Hola...la verdad es importante el aire acondicionado en esa fecha... me parece que debes insistirle igual quédate tranquila que tienes un año por delante y tal vez si pongan aire.
  • Gala
    Destacada Septiembre 2019 Santa Fe
    Gala ·
    Y ......sin aire se complica...pero si ya te fijo que lo tiene pensado , entonces, a mediados del año, averigua. La gente no va a estar cómoda sin aire. Y los ventiladores no hacen nada ...despeinan no más. Ojalá que te lo solucione.

Respondé a este debate

×

Artículos relacionados