Buenas noches Comu!!!! Cómo les va??
Hoy les traigo tips para solucionar uno de los problemas que más dolores de cabeza nos da: cómo organizar las mesas!
Lo primero que hay que saber es que las mesas tienen un cupo de personas máximo (que deberán consultar a su proveedor cual es el límite). Muchas veces, por querer poner gente con mayor afinidad en una mesa, superamos ese límite porque pensamos que no va a afectar y terminan todos apretados. Así que, en la organización, menos es más.
No es recomendable consultar a los invitados con quien se quieren sentar, porque será casi imposible contentar a todos!! Sí hay que tener presente quiénes están peleados y se sentirían incómodos si se los ubica juntos.
Sabiendo esto, armamos en lápiz (o en Excel) una tabla que tenga tantas filas como máximo de personas quepan por mesa (por ejemplo, en mi salón, el máximo por mesa son 10 personas, así que tengo 10 filas) y cada columna será una mesa. Ubicaremos primero en mesas separadas a aquellas personas que no se pueden juntar bajo ningún concepto. Luego intentaremos ubicar gente de su mismo grupo de pertenencia (familia o amigo de cada contrayente) en esas mesas.
Puede pasar que por algún motivo no se pueda ubicar gente con el mismo grupo de pertenencia (por ejemplo, el tío y la mujer que se pelearon con toda la familia pero nos seguimos queriendo, entonces vienen pero no los podemos sentar con la familia), en ese caso se puede armar una mesa con gente que comparta gustos y que tenga edades similares, aunque no se conozcan. Seguro se divertirán más conociendo gente afín que compartiendo con la familia que no soportan.
El casamiento es de los dos, así que no duden en mezclar a los invitados de uno y de otro en mesas si saben que pueden llevarse bien (por ejemplo, mis padres y los de mi FM están separados, así que la mamá de él y la mía irán juntas en la misma mesa, y están muy contentas por eso! Y mi papá está muy contento sabiendo que no se sentará con mi mamá!).
Es muy conveniente armar mesas infantiles para niños mayores de 3 años. Los niños se hacen amigos entre sí con mucha más facilidad que los adultos, así que ellos estarán felices de compartir con gente de su edad aunque no los conozcan. Lo que hay que considerar es que la mesa de infantiles tiene que estar rodeada por la mesa de sus padres así podrán estar más tranquilos todos. En estas mesas se puede incluir un menú finger food para que los padres no tengan que cortarles la comida, y libros para colorear, crayones (son la mejor opción porque no se les tiene que sacar punta y no se corre el riesgo de que la punta se meta para adentro) y peluches.
Sepan que es imposible contentar a todos los invitados con la organización de las mesas, siempre alguno se va a quejar, pero es su casamiento, así que no dejen que la locura se apropie de ustedes!!
Si se les ocurre algún otro tip o alguna consulta, pueden dejarla en comentarios!
Nos estamos leyendo!!
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Agrego tips de las respuestas de ustedes:
Sentar a las personas mayores (abuelos) lejos de la pista o de los parlantes. Les molesta la musica muy fuerte.
Esto también vale para parejas con bebés. Aunque le pongan taponcitos o algodón, va a disfrutar mas si su niño duerme.