Denise
Destacada Septiembre 2018 Capital Federal

Nos comprometimos, y ahora ¿qué hacemos? - 6 Pasos para empezar a organizar el gd

Denise, el 25 de Octubre de 2017 a las 10:42 Publicado en el Foro organizar una boda 0 16
Guardado Guardar
Responder

Hola, bienvenido/a a esta maravillosa comunidad!

En primer lugar, ¡felicitaciones por el compromiso! No todos dan ese paso, pero si ustedes están acá es porque lo dieron y apuestan por más, así que adelante! Al llegar a este punto, todos nos hemos preguntado "Y ahora, ¿qué?" así que les dejo un par de pasos como para empezar:

1) Es importante armar una lista estimada de invitados, que recomiendo hacerla en tres columnas:
A) Los que no pueden faltar: familia directa, amigos cercanos.
B) Los que quiero invitar, pero si no me alcanza el presupuesto, lo lamento mucho pero nos casamos igual sin ustedes: familia más lejana, vecinos, compañeros de trabajo y/o facultad, amigos más lejanos
C) Los suplentes, o los "si me sobra la plata te invito, sino no": compañeros o amigos con menos afinidad, pareja o hijos de los de la columna B (yo incluí acá a la pareja o hijos de la columna A también), los que son "por compromiso"

2) Definir un presupuesto en palabras, ¿cómo es esto? Por ejemplo, definir si quieren hacer algo barato o si no les molesta pagar mucho con tal de cumplir lo que ustedes sueñan. Si eligen hacer lo que ustedes sueñan, es bueno ponerse de acuerdo acerca del estilo que van a querer, si de día o de noche, en un lugar cerrado o al aire libre, si prefieren hacerlo viernes, sábado o domigo, qué cosas pueden negociar y qué cosas no.

3) Les recomiendo pedir presupuesto a diferentes salones, restaurantes, estancias, quintas, hoteles, etc. Si en el punto 2 eligieron hacer algo barato, pidan presupuesto en diferentes tipos de lugares, para diferentes días, así pueden comparar diferentes opciones. Para esto, es sumamente útil recurrir a los proveedores de esta hermosa web: Proveedores Cuando ustedes piden presupuesto a través de la web, el proveedor les queda guardado en la sección Mis proveedores que pueden consultar cuantas veces quieran y pueden agregar notas (como un resumen de qué incluye y qué no y el precio) y destacar como "descartados" aquellos que les parezcan caros. También pueden mirar opciones que no estén en esta web, en mercado libre (como por ejemplo salones infantiles o clubes de barrio) y volcar todos los datos en una planilla de excel para poder comparar todo (una forma ordenada podría tener una columna que diga el nombre del salón, otra para la ubicación, otra con el precio del salón, otra con el precio del cubierto, otra con observaciones que diga detalles importantes acerca de qué incluye, y otra con opiniones personales de ustedes)

4) Una vez que hayan descartado los caros, pueden ir a ver personalmente aquellos que les parezcan que están en un precio razonable. Consideren que el lugar cuente con grupo electrógeno por si se corta la luz, y que si lo hacen al aire libre, el lugar cuente con una opción para casos de mal clima. Nadie quiere que pase nada de esto, pero más vale prevenir que lamentar.

5) Una vez que hayan visto todas las opciones, ya están en condiciones para sentarse a definir un presupuesto. Es cierto que el gasto más grande que hay en un casamiento es la recepción y el catering, pero para considerar todos los gastos y no olvidarse de nada les recomiendo usar la calculadora de esta web Calculadora. Es bueno definir qué cosas pueden pagar en efectivo y qué cosas pueden pagar en cuotas.

6) Ahora sí, con el presupuesto definido pueden elegir el lugar donde lo harán, y empezar a pagar su GD!

Pueden continuar con lo que quieran, pero recomiendo seleccionar de la calculadora aquellos gastos más grandes e ir eligiendo meses diferentes para ocuparse de cada uno. Por ejemplo, si su GD es dentro de un año, pueden elegir que el fotógrafo lo pagarán 10 meses antes, el vestido 8 meses antes y las alianzas 6 meses antes, de esa forma, los gastos serán más espaciados y los "sentirán menos".

¿Cómo les está yendo con la organización?



Para seguir organizando tu GD podés orientarte con el siguiente debate: Pasos para seguir organizando tu GD!


16 Respuestas

  • M
    Novia Experta Enero 2020 Mendoza
    Mar ·
    • Denunciar
    Gracias Denisse ojalá te hubiera leído antes a tiempo. Gracias!
    • Responder
  • Sho Fer
    Novia Habitual Febrero 2019 Córdoba
    Sho Fer ·
    • Denunciar
    Buenisimoo 😘😘
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Curiosa Noviembre 2019 La Rioja
    Jennifer ·
    • Denunciar
    Genial!! Gracias Smiley heart
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Diciembre 2019 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    Que genia muchas gracias!
    • Responder
  • Carla
    Novia Novata Abril 2018 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    Buenisimo!! Mil gracias!!
    • Responder
  • Denise
    Destacada Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    De nada Jess!! Smiley smile

    • Responder
  • Jess
    Novia Habitual Abril 2018 Córdoba
    Jess ·
    • Denunciar
    Muy buen debate. Muy completa la información... muchísimas gracias Denise.
    • Responder
  • Nacho
    Novio Experto Noviembre 2018 Buenos Aires
    Nacho ·
    • Denunciar
    Genial la información!!!!!!😻
    • Responder
  • Marien
    Novia Experta Noviembre 2018 Córdoba
    Marien ·
    • Denunciar
    Muy buen resumido y con mucha ayuda!!! Gracias Denise !!!
    • Responder
  • Katherine
    Súper Novia Marzo 2018 Buenos Aires
    Katherine ·
    • Denunciar
    Que buenas aclaraciones denise!
    • Responder
  • Elida
    Súper Novia Diciembre 2017 Chubut
    Elida ·
    • Denunciar
    Muy buen foro.. todo lo q hay q saber
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Marzo 2018 Buenos Aires
    Lucia ·
    • Denunciar
    Muy claro todo, yo defino mi presupuesto y después empecé a gastar más, x suerte mi FM me conciente en todo
    • Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar

    Que bueno Denise!! muy útil para los novios que recién empiezan con toda la organización de la boda!! Genial!!

    • Responder
  • Gisela
    Novia VIP Noviembre 2017 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    Gracias por compartir esta data!! Muy importante para las chicas que recién arrancan con la organización y no tienen claro x donde empezar!
    • Responder
  • Vanesa
    Destacada Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    Gracias Denise por compartir estos datos súper importantes! Me re sirven!
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    Una genia!!!!!! A tener en cuenta estos puntos para estar tranquilos en la organización Smiley heart
    • Responder

Respondé a este debate

×

Artículos relacionados