Gisela
Novia Habitual Noviembre 2013 Buenos Aires

Niños de cortejo!!

Gisela, el 15 de Marzo de 2013 a las 12:17 Publicado en el Foro ceremonia

Como ya les conté en otro debate, nosotros tenemos una hija de 19 meses que para el momento de nuestra boda va a estar en 27 meses. Aparte del amor incondicional que nos tenemos y el deseo de estar eternamente juntos, Nuestra hija es el mayor sello de amor que pudimos habernos hecho, es por eso que decidimos comprometernos, jurar ante Dios nuestro amor y tener la bendición de nuestra familia. Obviamente que ella participa muchísimo de nuestra fiesta y ser nuestro cortejo es un gran anhelo...pero tenemos la dificultad que la Iglesia no permite a cortejos menores de 3 años, ya que pueden asustarse ante tantas personas y originar una molestia, eso me preocupo bastante y pensé en elegir a una sobrina más grande que puede acompañarla a ella hasta el Altar y tal vez al ver a su papa y de la mano de su prima se anime a caminar..

Les dejo una nota con respecto al cortejo infantil y por favor denme su opinión con que puedo hacer!!

Si tienes varios sobrinos o niños pequeños en tu vida, pueden desarrollar un excelente papel como pajecitos y meninas dentro de tu boda.

Regularmente se recurre a los niños próximos, pueden ser los hijos de la pareja (si ya los tienen), sobrinos, primos o los hijos pequeños de los amigos más cercanos. Al ser parte del cortejo tendrán que vestirse de la forma que designen los novios y regirse por la agenda de la celebración y sus preparativos, y eso no será sencillo si no tienes mucha confianza con su familia

La edad es un punto clave para escoger al cortejo infantil. Toma en cuenta que un niño menor a tres años puede distraerse con facilidad, llorar por miedo a la mirada de los invitados o causarte problemas durante el evento, como perder las argollas o tirar los arreglos florales si corre por la iglesia sin control. Y los mayores de 10 años, pueden perder ternura o sentirse infelices al ser obligados a participar, los adolescentes no son una opción adecuada, pues sus cambios de ánimo pueden hacerte perder el control de la situación.

Procura darles un espacio especial a los pequeños y pide a tu fotógrafo que los incluya entre los recuerdos que realiza. Los niños son muy tiernos y espontáneos, por lo que son una fuente de inspiración para las fotografías de la boda. Sus accesorios son parte fundamental de la decoración del evento por lo que la elección de su vestimenta debe ser tomada con atención. Piensa en los niños como el complemento perfecto para tu álbum.

Niña Cortejo

Compartir en:

30 Respuestas

  • Danu
    Top de las Novias Agosto 2016 Río Negro
    Danu ·

    Ahhhhhhhh mira q interesante.......... no averiguamos ese pequeño detalle.... nuestra hija al momento de casarnos tendrá 2 añitos............... vamos a tener q ver en la iglesia si aceptan tan peque o ver la forma de q ella no se disperse!!

  • Carina
    Novia Principiante Febrero 2015 Catamarca
    Carina ·

    Los sobrinos

    Diganme si no son hermosos... son todos mis sobrinos. fueron todos vestidos iguales, incluso tambien fueron vestidos así los hijos de mis amigos. todos los niños de la fiesta estuvieron vestidos iguales. a Excepcion de los adolescentes obviamente. pero los niños se divirtieron mucho. los tendrian que haber visto bailando en el centro de la pista. Se divirtieron un montón.

    El servicio que contraté para que los entretenga no tuvo tanto exito, solo estuvieron con los bebesitos. los demás querian bailar y estar con los grandes en la fiesta.

    El barman les preparaba licuaditos porque veian a los grandes con daikiris y ellos tambien querían... espectacular!!

  • Marilena
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Marilena ·

    Mi hijo llevara los anillos. O eso espero!jajaj es muy cambiante el niño!por ahora esta super feliz con el platito y dice que se lo va a llevar al papa!pero en caso que le de miedo si todavia no entro, entrara conmigo y mi papa, si ya esta en la mitad se acercara el papa!

  • Ornela
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Ornela ·
    Es muy lindo hacer participar a nuestros niños en la boda. Creo que los hace sentirse especiales e importantes ese día.
    Nosotros no tendremos el cortejo típico porque si bien nos encanta no tenemos nenes conocidos! Ni primos, ni sobrinos, ni hijos de amigos. El único es nuestro hijo, que va a tener en ese momento 1 año y 9 meses. Va a estar vestido como el papá, pero con moño y tiradores. Voy a derretirme cuando lo vea!!! Va a entrar con los anillos, pero lo va a acompañar mi hermano (no lo cuento como cortejo porque tiene 23 años jaja). Creo que va a ser muy lindo!!!
  • Lelis
    Novia Experta Octubre 2014 Entre Ríos
    Lelis ·

    Nuestro cortejo será la hermanita de mi novio que tiene 3 años, dos sobrinitos de 5 y 7 y mis hijos bastante más grandes , que harán como una especie de cortejo adolescente distinto.

    Lo más hermoso para nosotros, es que el cortejo sea protagonizado por nuestros hijos, familiares más queridos cercanos. No dudes en que tus hijos participen !

    Besotes

  • Romina
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·

    Hola chicas!!

    Nuestro cortejo seran nuestros hijos!!

    No lo dudes!! yo me muero por verlos entrar... A parte con la edad de tu hija!! es una ternura total

  • Adri
    Súper Novia Noviembre 2014 Buenos Aires
    Adri ·

    Es todo un tema el de los niñitos. En nuestro caso el cortejo estará formado por el ahijado de Edu que va a tener 2 años y 8 meses para ese momento y las hijas de dos primos míos, ambas de 4 años. Morena es la más extrovertida, ella se va a animar de una y esperamos que Agustina la siga. Respecto de Lauty, es el que más duda tengo de que llegue al altar sin ponerse incómodo; de todos modos es muy probable que compre unos anillos de cotillón y que esos sean los que lleva el cortejo y los anillos de verdad que los tenga directamente Edu en el altar por las dudas si se les cae a las nenas

  • Romyn@
    Novia Experta Febrero 2015 Buenos Aires
    Romyn@ ·

    No sabía que la iglesia podía establecer edad mínima para los cortejos!!! Teníamos pensado que entre con los anillos nuestro sobrinito que para ese momento va a tener de 1 año y medio (si no se anima solo entrará con su prima).... espero que no haya problema! Tampoco sabía que algunas iglesias no dejaban tirar petalos de rosa en el pasillo! Lo voy a tener en cuenta para preguntar! En que parroquia se casan Gisela??

  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·

    Es taaan lindo hacer parte de todo esto tan maravilloso a los HIJOS, nuestra idea es que jena entre con su madre, ellos esperaran en el altar, despues catalina, y luego mi padre y yo.. ojala podamos hacerlo como de esta manera, como lo soñamos, nuestro miedo es que catalina se ponga nerviosa porque es bastante timida, tambien estamos pensando en que este acompañada por su primo que tiene 7 añitos, quizas de esa manera se sienta mas contenida..

  • Leila
    Novia Adicta Noviembre 2013 Buenos Aires
    Leila ·

    Ayy!!!!!!!!!!!!!! yo una semana antes!!

  • Gisela
    Novia Habitual Noviembre 2013 Buenos Aires
    Gisela ·
    Ver mensaje citado
  • Leila
    Novia Adicta Noviembre 2013 Buenos Aires
    Leila ·

    OOObvioo! cuando te casas voos??

  • Gisela
    Novia Habitual Noviembre 2013 Buenos Aires
    Gisela ·
    Ver mensaje citado

  • Leila
    Novia Adicta Noviembre 2013 Buenos Aires
    Leila ·

    Muuchas gracias!! si son como 7 nenas y 7 nenes.. quiza los nenes entran antes de mi novio y cuando entre yo pasan las nenas

  • Agustina
    Novia Adicta Noviembre 2013 Buenos Aires
    Agustina ·

    No, lo que pasa es que estoy en cambio laboral, asi que todavia no compre nada, tengo todo en vista pero nada en si ! pero hay unos vestiditos que te moris! seria hermosoooo ! el padre se muere de la baba

  • Gisela
    Novia Habitual Noviembre 2013 Buenos Aires
    Gisela ·
    Ver mensaje citado

Respondé a este debate

×

Artículos relacionados