COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Naty
Top de las Novias Abril 2019 Buenos Aires

Luna de Miel en Mendoza

Naty, el 7 de Junio de 2019 a las 16:30 Publicado en el Foro luna de Miel 0 6
Guardado Guardar
Responder

Situada en las llanuras de la Cordillera de los Andes, corresponde a una de las ciudades más importantes del país, siendo reconocida por su atractiva vida urbana, combinando una vasta oferta cultural y comercial, con una animada vida nocturna.

Al mismo tiempo, es considerada uno de los lugares turísticos de Argentina imperdibles para amantes de la enología, albergando en sus entornos interminables paisajes de viñedos, fáciles de recorrer a través de diversas rutas del vino, que permiten visitar al menos un centenar de bodegas.

¿CÓMO VIAJAR?

Avión: Desde ciudades de Argentina y Santiago, existen vuelos regulares a Mendoza, que arriban al Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, situado a 11 kilómetros del centro de la ciudad. Desde ahí se pueden abordar autobuses, minibuses, remis y taxis.

Bus: Desde ciudades chilenas y argentinas se pueden realizar viajes a Mendoza en bus, arribando al Terminal del Sol, ubicado a 1 kilómetro de la Plaza Independencia. A modo de referencia, desde Buenos Aires, se debe considerar un tiempo aproximado de 15 horas, mientras que si se viaja desde Santiago de Chile, las distancias son menores, demorándose el trayecto aproximadamente 7 horas (Dependiendo del tiempo que tome Policía Internacional y Aduana en el Cruce de los Libertadores).

¿CUÁNDO IR?

Mendoza cuenta con un clima árido, con veranos cálidos, húmedos y lluviosos, e inviernos fríos y más secos. Otoño y primavera, son estaciones de transición, normalmente con temperaturas bastante agradables.

Si bien cada temporada tiene su atractivo especial, se suele considerar otoño y primavera, como las más agradables en relación al clima. Otra época de especial interés, es el fin del verano, cuando se celebra la vendimia.

¿QUÉ HACER?

Enoturismo: Considerada una de las ocho capitales mundiales del vino, Mendoza sorprende con una de las Rutas del Vino más famosas de Sudamérica, en un mágico entorno de fincas, casonas antiguas y estancias en plena cordillera que albergan cerca de 1200 bodegas, de las cuales al menos 100 se encuentran habilitadas para recibir visitantes.

Compras: Recorrer avenidas con sofisticadas boutiques o explorar pintorescos mercados artesanales, donde abundan las conservas y chocolates, es otra de las actividades imperdibles que hacer en Mendoza, destacando entre ellos sitos como la calle Arístides Villanueva y avenida Las Heras.

Vida Nocturna: Para quienes gustan de la vida nocturna, Mendoza ofrece interesantes alternativas bohemias, especialmente concentradas en las localidades de Chacras de Coria, Challao y en la calle Arístides Villanueva, ésta última, con numerosas discotecas y bares, abiertos hasta altas horas de la madrugada.

Excursiones: Entornos de precordillera ideales para la práctica de deportes aventura y actividades de contacto con la naturaleza, terminan por enriquecer la oferta turística de la ciudad, albergando desde ríos y embalses que permiten la práctica de rafting y kayak, a cerros ideales para la práctica de alpinismo, paracaidismo y parapente.

1- Recorrer el centro la ciudad

2- Visitar el Parque General San Martín y Cerro de la Gloria

3- Rutas del Vino

4- Trekking en el Parque provincial Aconcagua

5- Contacto con la naturaleza en Embalse de Potrerillos

6- Excursión a la Reserva natural de Villavicencio

7- Disfrutar de las aguas medicinales de las Termas Cacheuta

8- Deporte de aventura en el Cañón de Atuel

9- Excursión a Malargüe

10- Esquiar en Las Leñas

DATOS Y CONSEJOS ÚTILES PARA VIAJEROS

Moverse: Para desplazarse por la ciudad y sus alrededores se pueden utilizar taxis, remis (autos contratados telefónicamente) o transporte público, éste último conformado por: Colectivos (autobuses), trolebuses (buses eléctricos) y metro, para todos ellos es posible pagar tanto adquiriendo una tarjeta electrónica conocida como “red bus” como con monedas con el monto exacto (no se da vuelto).

Para visitar las bodegas de las localidades vecinas, tales como Luján de Cuyo, Maipú y Valle de Uco, es recomendable arrendar un vehículo o contratar un tour, dado que no hay transporte público que permita movilizarse en su interior.

Bodegas: Si se quiere visitar cualquiera de las bodegas y rutas del vino, es importante planificar el paseo entre los días lunes y sábado, dado que la mayoría se encuentran cerradas los días domingos.

Horario Comercio: Recordar que en Mendoza existe la cultura de siesta, por lo que la mayoría de los establecimientos comerciales cierran entre la 13:30 y las 17:00.

Vestimenta: La vestimenta adecuada varía con la estación, para el verano es imprescindible contar con ropa de telas frescas y un impermeable, considerando altas temperaturas y tormentas repentinas con abundante caída de agua. Para el invierno, al contrario se requieren ropas abrigadas, considerando temperaturas bastante frías y heladas nocturnas.

Si se planean hacer excursiones a la montaña durante la temporada de invierno, la mejor vestimenta corresponderá a la que se usa por capas, técnica de combinar prendas como una camiseta térmica que aleje la humedad del cuerpo, una tela polar que retenga el calor y una chaqueta impermeable que proteja contra el viento y el agua.

MENDOZALuna de Miel en Mendoza 1MENDOZALuna de Miel en Mendoza 2MENDOZALuna de Miel en Mendoza 3MENDOZALuna de Miel en Mendoza 4MENDOZALuna de Miel en Mendoza 5MENDOZALuna de Miel en Mendoza 6MENDOZALuna de Miel en Mendoza 7MENDOZALuna de Miel en Mendoza 8MENDOZALuna de Miel en Mendoza 9



Alguna aminovia de MENDOZA o alquien que haya viajado que quiera y pueda aportar algo más???

6 Respuestas

  • Analía
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo no conozco pero me encantaría 💕 Me parece un lugar hermoso
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Sabes que es una Provincia a la que me re iría... porque tiene de todo. Yo conozco solo San Rafael y ledaños me queda la parte de la ciudad

    • Responder
  • Analía
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    Que divinooo 😍 Pepi ama esa provincia! Fue varias veces y le encanta, yo me re imagino viviendo ahí (sacando el Zonda jajaja)
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Diciembre 2020 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    Lugar que me gustaría conocer es Mendoza ..Eso de Chile Priscila para ir a Chile hace falta pasaporte?
    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar

    Si esta abierto el paso, siempre se puede hacer una escapadita a Chile, asi que a tener a manos los documentos/ pasaportes

    • Responder
  • Carina
    Novia Máster Noviembre 2019 Córdoba
    Carina ·
    • Denunciar
    👏👏👏👏👏👏Mendoza es bella!!! Amo esa provincia!!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados