COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Naty
Top de las Novias Abril 2019 Buenos Aires

Luna de Miel en Córdoba

Naty, el 14 de Junio de 2019 a las 16:18 Publicado en el Foro luna de Miel 0 5
Guardado Guardar
Responder
Hola Comu! Hoy Nadia armó este debate con opciones para una Luna de Miel Nacional

Y Carina me recordó que me había faldo hablar de Córdoba, no fue a propósito sino que no llegue a tiempo! Así que perdón a las novias de Córdoba!!!!

Asi que paso a hablarles de las opciones que nos presenta la provincia

1. Mar Chiquita

La quinta laguna salada más grande del mundo, en el noreste provincial. Naturaleza asombrosa en una enorme laguna que asemeja un mar interior. Es una reserva de aves de renombre mundial. Miramar, la única localidad costera, es su principal centro turístico.Luna de Miel en Córdoba 12. Cerro Colorado

En el norte, el mayor reducto con vestigios de los pueblos originarios en Córdoba. 120 aleros y cuevas con 40 mil pictografías de arte rupestre que dejaron los aborígenes. Además, un paisaje atrapante y la casa que habitó Atahualpa Yupanqui, hoy museo.Luna de Miel en Córdoba 23. El Camino Real

Recorre el norte cordobés, desde Caroya hasta San Francisco del Chañar. Valen las paradas en las postas de tiempos coloniales (como la de Sinsacate) y en los varios pueblos que conservan alma histórica, como Villa Tulumba y Villa del Totoral.

Luna de Miel en Córdoba 34. Tres estancias jesuíticas juntasLas de Jesús María, Colonia Caroya y Santa Catalina se ubican a corta distancia entre sí, en el centro-norte provincial. Son parte del conjunto jesuita declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Un circuito para asombrarse con el pasado de los jesuitas: iglesias, museos y más.

Luna de Miel en Córdoba 45. Capital, urbe históricaImposible obviar la ciudad de Córdoba, fundante del resto de la provincia que lleva su nombre. Puede atraer su fortaleza comercial, industrial y cultural, pero es imperdible un recorrido por la Manzana Jesuítica, Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Luna de Miel en Córdoba 56. El Champaquí

Con sus 2.790 metros, es el pico más alto de Córdoba. Se puede ascender en largas caminatas desde Calamuchita o Traslasierra. O llegar a la cima por el camino a su vecino cerro Los Linderos, desde Villa Yacanto. Dos modos diferentes pero igualmente inolvidables.

Luna de Miel en Córdoba 67. Caminos de Altas CumbresLa ruta que une los valles de Punilla y Traslasierra es un impactante recorrido de montaña por el techo de Córdoba. Atraviesa la Pampa de Achala, una meseta de altura. Bien vale desviarse un poquito para desandar algún tramo del viejo camino de los puentes colgantes, anterior a la actual ruta, que también representa un recorrido impactante.

Luna de Miel en Córdoba 78. Quebrada del CondoritoSobre las Altas Cumbres, es el único Parque Nacional en Córdoba. El avistaje de los enormes cóndores es un gran atractivo, sumado a un paisaje de ensueño entre bosques de tabaquillos y otra fauna y flora autóctona. Más al sur, similar aunque menos conocida y accesible, asombra la Quebrada del Yatán.

Luna de Miel en Córdoba 89. La Cumbrecita y parajes de la alta CalamuchitaUn pueblo al estilo de los Alpes, pero con tonada cordobesa, en las alturas de las Sierras Grandes. Mezcla de tradiciones germanas y serranas, La Cumbrecita sorprende entre forestaciones y cascadas. En el camino, vale detenerse en Intiyaco y Villa Berna, o desviarse a la bella Villa Alpina. No lejos, Villa Yacanto oficia de centro de otra zona entre pinares, cerros y ríos transparentes, con parajes de postales como El Durazno, Pinar de los Ríos y San Miguel de los Ríos.

Luna de Miel en Córdoba 910. De Embalse a Villa General BelgranoEmbalse es el más grande de los lagos cordobeses, para variados usos y postales. Vale un recorrido por los pueblos sobre la ruta 5, que atraviesa la región de Calamuchita, desde Embalse y su histórico complejo turístico estatal, hasta las muy visitadas Santa Rosa y Villa General Belgrano.

Luna de Miel en Córdoba 1011. El valle de Traslasierra

Entre cerros y balnearios, el circuito que une Villa Cura Brochero, Mina Clavero y Nono representa una unidad turística muy atractiva. La santificación del sacerdote José Gabriel Brochero, personaje de esta zona, agrega un plus de impacto religioso. El recorrido hacia el sur del valle es atrapante: San Javier, La Paz, Los Hornillos, Las Rabonas, el dique La Viña y otros parajes, asombran entre el verde que predomina y las Sierras Grandes a sus pies.

Luna de Miel en Córdoba 11 12. Túneles de Taninga y volcanes de PochoUn serpenteante y antiguo camino sembrado de túneles y puentes colgantes, al norte de la región de Traslasierra, deja ver desde las alturas cordobesas los llanos riojanos. Cerca, los volcanes de Pocho, entre bosques de palmeras Yatay, recortan un paisaje poco frecuentado pero visualmente impactante.

Luna de Miel en Córdoba 1213. El Uritorco más OngamiraEl Uritorco es un cerro emblemático, de accesible ascenso, cargado de leyendas sobre energía extraterrestre, a los pies de la singular ciudad de Capilla del Monte. Cerca, conviene llegar a Ongamira, con sus grutas, historias y leyendas de aborígenes, más un llamativo paisaje.

Luna de Miel en Córdoba 1314. Punilla norte

Un circuito distinguido, desde La Falda y Villa Giardino, hasta Los Cocos y La Cumbre, entre otros varios pueblos. Parajes con diferentes tradiciones y características, que merecen ser adentrados. No perderse el Camino del Pungo, un recorrido de tierra entre Villa Giardino y La Cumbre jalonado por locales de la mejor artesanía.

Luna de Miel en Córdoba 1415. Punilla SurVilla Carlos Paz es la ciudad con mayor capacidad para alojar visitantes en Córdoba. De fuerte presencia comercial y de espectáculos, no queda afuera de ningún mapa. Pero conviene sumarle un recorrido por los pueblos y balnearios más tranquilos sobre el río San Antonio, como Cuesta Blanca, Mayu Sumaj y otros.

Luna de Miel en Córdoba 1516. El valle de ParavachascaPuede recorrerse entre pinares y cerros desde las alturas de San Clemente o Bosque Alegre, hasta Potrero de Garay y Villas Ciudad de América, asentadas sobre la costa del imponente embalse Los Molinos. No puede quedar afuera la ciudad de Alta Gracia, con una estancia jesuítica en su centro urbano y variados museos. De paso, vale sumar una recorrida por las comunas cercanas que adornan el paso del río Anisacate.

Luna de Miel en Córdoba 1617. Ascochinga más CandongaEl área de Sierras Chicas presenta un recorrido atractivo entre Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes y La Granja, entre otras, hasta llegar a la sobria belleza de Ascochinga. Cerca, metida en las sierras, la histórica capilla de Candonga es una postal infaltable de Córdoba.

Luna de Miel en Córdoba 1718. Los GigantesEn Punilla, cerca de Tanti, el macizo montañoso ofrece paisajes muy atractivos, entre cerros rocosos que convocan a aficionados de la escalada y al rappel. Si de Tanti se trata, no perderse La Cueva de los Pajaritos, para avistar miles de vencejos en cada caída de sol.

Luna de Miel en Córdoba 1819. Sierras del Sur, más Pueblo EscondidoRíos y arroyos cristalinos, entre cerros, en áreas aún más silvestres por menos explotadas. Desde el camino que conduce a la apacible Lutti y al muy particular “pueblo escondido” del Cerro Aspero (un centro minero abandonado) hacia el sur incluyendo Río de los Sauces, Cañada del Sauce, y, sobre todo, Alpa Corral.

Luna de Miel en Córdoba 1920. San Marcos Sierras

En el extremo norte de las sierras, un pueblo turístico con personalidad y perfil propio. El paraje de los hippies para algunos, la capital de la miel para otros, suma encanto en el paisaje y una onda cultural que lo hace percibir, de entrada, como diferente. Además, suma el encanto del río Quilpo.

Luna de Miel en Córdoba 20


Alguna aminovia de CÓRDOBA o alquien que haya viajado que quiera y pueda aportar algo más???

5 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 17 de Junio de 2019 a las 12:24
  • Nadia
    Coordinadora Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar

    Hola Naty!

    Me encantó Córdoba, tengo que ir a conocerlo, realmente nuestro país es taaaaan hermoso, amaría recorrerlo en una casilla rodante!!! Smiley heart

    • Responder
  • Brenda
    Novia VIP Septiembre 2019 Córdoba
    Brenda ·
    • Denunciar
    La verdad que Córdoba tiene lugares preciosos bellisimos, la amo, amo Mar chiquita
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Diciembre 2020 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    La verdad no es porque sea de Córdoba pero hay muchos lugares lindos para comer,ya sea del valle de Punilla que hay muchas sierras o valle de Calamuchita también es lindo
    • Responder
  • Analía
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    Me parece un lugar hermoso para visitar tanto en verano como en invierno! 😁
    • Responder
  • Carina
    Novia Máster Noviembre 2019 Córdoba
    Carina ·
    • Denunciar
    Sos una grande Naty!!! Tiene muchos lugares lindos!!! Te mando un beso enoooorme!!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados