COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Barbi
Novia Curiosa Abril 2022 Buenos Aires

Duda sobre Wedding Planner - Ayuda.

Barbi, el 22 de Julio de 2020 a las 00:46 Publicado en el Foro organizar una boda 2 12
Guardado Guardar
Responder
Buenas noches, es mi primer publicación en la comunidad.

Me caso en Abril del 2022. Falta bastante, pero tengo pensado arrancar en Diciembre con las ideas ya fijas. Mi duda es sobre Wedding Planner si o no, les cuento que somos una pareja trabajadora, que nos cuesta mucho todo y es por eso que quiero hacer todo con tiempo, para poder llegar sin deudas jajaja. Quería saber si alguien contrato una Wedding, cuánto le cobraron aprox? si tiene sentido o no? Si económicamente rinde, ya que supuestamente te ayudan a rendir el dinero de la boda, yo soy muy lela con lo que es organización y no tengo idea de nada al respecto🤓 agradezco muchísimo sus respuestas!

12 Respuestas

  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar

    Hola Barbi.

    La verdad que es mega personal, como ser necesario no lo es. Depende de muchas cosas: del tiempo, de las ganas y obvio del presupuesto.

    Es real hay muchas parejas que, o no les gusta, no tienen ganas, no se dan maña o no tienen tiempo para hacerlo por la cantidad de actividades que tienen; asi que no veo que este mal que destinen parte del presupuesto en alguien que se encargue de todo.

    En mi caso ame organizar mi GD, soy híper organizada y me cuesta delegar, y en la medida que me iba metiendo en el mundo nupcial quedaba fascinada. Al tener tiempo, ya que trabajo, pero no estudio ni tengo hijos, si pude dedicarle mi tiempo libre y se convirtió en mi hobbie. De golpe ya, que no sabía ni recortar un corazón en papel glasé, me encontré haciendo un montón de manualidades y podían no estar perfectas pero las había hecho yo ♥ Asi que fui mi Weeding Planner principalmente por gusto y además por presupuesto jajajaja (más allá que contratamos un salon con servicio integral que la verdad se encargó de muchas cosas, cosa que me permitió encargarme de detalles hermosos). Y te aseguro que fui muy muy feliz de ver los resultados.

    Es un servicio caro generalmente, si lo pueden hacer háganlo, pero sino confíen en uds mismos que todo saldrá genial!

    Tengan en cuenta que pueden optar por tres tipos de servicios integral, parcial y sólo de coordinación en el GD.

    Te dejo estos debates relacionados

    ¿Qué hace una wedding planner? 5 tareas que los ayudarán a planificar

    ¿Cómo saber si necesitan una wedding planner para su casamiento?

    • Responder
  • Barbi
    Novia Curiosa Abril 2022 Buenos Aires
    Barbi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Juli!
    • Responder
  • Julieta
    Destacada Mayo 2021 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Dalía es una divina. No te puedo dar mucha más reseña porque aún no me case jajaja
    Pero como te dije, si contratas un salón bueno que tenga coordinación, por lo general esa noche se ocupan de todo para uno pueda disfrutar.
    Distinto es si por ejemplo contratas un espacio pelado. Ahí si sería útil contratar a alguien para coordine o si no te vas a volver loca jaja
    • Responder
  • Barbi
    Novia Curiosa Abril 2022 Buenos Aires
    Barbi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ay sabes que la contacte a ella y me contó que era WP! Me había olvidado de ella!! Mi miedo es quien se encarga de que todo funcione el GD, para no tener que jorobar a familiares y que disfruten de la fiesta.
    Gracias!!!
    • Responder
  • Julieta
    Destacada Mayo 2021 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    Hola! Cómo te dijeron es a gusto personal.
    Hay parejas (generalmente las novias jaja) que prefieren tener todo bajo control entonces por más que puedan costar una WP elijen no contratarla para poder ocuparse de todo. Si no es tu caso, entonces si capaz para vos sea una opción.
    También tené en cuenta que ahora muchos salones ofrecen servicio integral en dónde se ocupan de la organización del evento, así que lo que son los tiempos y eso del GD se ocupan ellos.Dicho esto, te paso a contar mi situación que es básicamente que ligue una WP jajajaja Resulta que contraté el servicio de foto y vídeo de Swisslight (proveedores de la comu) y la chica también es wedding planner y por una promoción que hizo ahora nos bonificó el servicio. Cuestión que como te dije, la coordinación de esa noche la va a llevar adelante el salón. Y salón, catering, dj, foto y vídeo ya están resueltos. Así que seguramente use su servicio para pedirle consejos y preguntarles por los proveedores más pequeños (ejemplo: souvenirs).Espero te haya servido mi aporte!
    • Responder
  • Barbi
    Novia Curiosa Abril 2022 Buenos Aires
    Barbi ·
    • Denunciar
    Gracias a todas por sus aportes! Hoy me contacte con una, más que nada para sacarme las dudas de costos. Vamos a analizarlo bien con mi pareja y decidiremos!! Gracias 💞
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Febrero 2024 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    Hola.... el pro de contratar es que vos le decis "tengo tal presupuesto" y ell@s te buscan las opciones que se te adecuen a vos... capaz que nosotros con menos contacto o que nos satura todo vamos eligiendo cositas que excede un poco el dinero, pero al sumar todo es una diferencia....
    Pero tambien hay salones que ya te incluye la organizacion, todo integrado, donde incluye fotografo, comida, equipamiento, mozos, decoracion....
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Noviembre 2023 Córdoba
    Florencia ·
    • Denunciar
    Hola Barbi!! Como estas? Mira, eso es muy personal... Con mi pareja no queremos contratar a una WP pero sabemos que vamos a necesitar de alguien que nos asegure que ese día esté todo al 100%... supongo que nos va a salir más barato
    • Responder
  • Maria
    Destacada Febrero 2021 Mendoza
    Maria ·
    • Denunciar
    Hola Babrbi como estas? Bienvenida a la comu!!!!
    Veo que Nati ya te dejo algunos debates para guiarte... Y la verdad sobre precios, desconozco.
    Como dice ella cada pareja es un mundo... Pero si te sirve, puedo darte mi opinión y experiencia personal. 😊


    Y es que que la wedding planner, no es un gasto necesario o básico para planear un casamiento, es algo de lo que podes entonces prescindir/ahorrar totalmente y usarlo en otro aporte a la boda. Más aún con todo el tiempo que tenés de aquí a abril... podes armarte tu agenda, ordenarte e ir organizando todo con calma... para llegar al Gran día tranquila.

    Yo me caso, si esta situación me deja, en febrero 2021 y es INCREÍBLE lo que la app me ha ayudado a organizar todo. Es mi wedding planner Virtual jajaj. No deja que se me escape un detalle.
    Tenes una lista de tareas para que no se te olvide nada, tenes contactos de proveedores de Todo tipo, recomendaciones y experiencias de otras novias, te mandan presupuestos rapidísimo. Te da idea de estilos, de vestimenta, accesorios, animaciones lo que se te ocurra. Jaja Yo comencé organizar mi casamiento en enero 2020 y ya tengo casi todo gracias a la organización que me dio la app. (muchos proveedores lo saque de aquí y otro no pero si me ordenó muchísimo)
    Una de sus herramientas que más uso es su Calculador de presupuesto, donde voy anotando todos los gastos y totales para ir llevando las cuentas.Tambien tenes un organizador de invitados donde podes armar la lista por grupos y por mesas y te va arrojando un resumen de cantidad de invitados, mujeres, hombres, niños etc para que tengas toda la inFo que necesites.
    Y por último y no menos importante esta la comunidad donde sacas miles de ideas, te sacas dudas. Y te acompañan en el proceso.


    Si no tuviera tiempo o quisiera delegar todo... Pensaría en una wedding planner. Pero teniendo tiempo de sobra para averiguar buscar e ir pagando poco a poco, a mis tiempos y sin estrés...estoy segura que es un gasto que se puede evitar y tener la fiesta de tus sueños igual 🥰
    Espero que te sirva mi experiencia. Muchos besos!!!

    • Responder
  • María
    Novia Principiante Noviembre 2021 Buenos Aires
    María ·
    • Denunciar

    Nosotros nos vamos a casar en noviembre del año que viene y decidimos contratar wedding planner porque no queremos enloquecer (tanto) con todo el tema de la organización, no tenemos mucho tiempo y sinceramente, somos bastante desorganizados jaja. Por lo que nos comentaron ellas se encargan de conseguir varios presupuestos y supuestamente no gastás de más. Eso no te lo puedo confirmar porque recién estamos empezando.

    • Responder
  • Barbi
    Novia Curiosa Abril 2022 Buenos Aires
    Barbi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si, me pase por los otros debates ya. Mi duda es cuánto les cobra aproximadamente, no quiero hacerles perder el tiempo a las Wedding. Y si, estuve viendo salones. Pero hasta diciembre no me pasan presupuesto para la fecha 😣
    • Responder
  • Nati
    Coordinadora Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar

    Hola Barbi,

    ¿Cómo estás?

    Qué bueno que abriste debate. Te cuento, cada pareja es un mundo y justamente por eso muchas prefieren contratar este servicio y otras no.

    Si te pasás por estos debates vas a encontrar la opinión de más novias:

    Wedding Planner: ¿si o No?

    Wedding planner

    Y si necesitás conocer precios te recomiendo pasarte por acá y solicitar presupuesto:

    Wedding Planner Buenos Aires

    ¿Salones ya estuviste viendo?

    Besos Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados