COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Nati
Coordinadora Córdoba

Casarse en tiempos de Coronavirus 👇

Nati, el 17 de Marzo de 2020 a las 13:07 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 3 39
Guardado Guardar
Responder

(Actualizado el 15/06/2020)

¡Hola Comu! Smiley heart

Como saben, el mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 (Coronavirus) y el sector nupcial no está al margen. A much@s de ustedes les está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

Actualmente se estableció el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 que supone la cuarentena general obligatoria como método para contener el avance del coronavirus, La misma regirá hasta el 28 de Junio 2020 inclusive (en algunas provincias). Ver más

De más está decirles que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a su casamiento.

En la Comunidad de Casamientos.com.ar cuentan con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

En este sentido, queremos recopilar aquellas preguntas o inquietudes que estuvieron compartiendo en el foro y apoyarlas con consejos e información que pueda guiarlas o, como mínimo, tranquilizarlos. Entre todos iremos sumando ideas, consejos e informaciones.

🔴¿CÓMO AFECTA EL DECRETO A MI CASAMIENTO?

El Real Decreto limita la libertad de circulación de las personas, restringiéndola a los desplazamientos indispensables. Se encuentran limitados los movimientos dentro del país, así como los internacionales, hacia o desde otros países, por lo que afecta directamente a los viajes de invitados extranjeros y a las lunas de miel.

Durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” no podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas.

Se suspende la apertura de locales, centros comerciales, establecimientos mayoristas y minoristas, y cualquier otro lugar que requiera la presencia de personas. Para más información consultá el texto completo acá.

Actualmente muchas provincias y ciudades están flexibilizando actividades comerciales. Para conocer el estado de situación y protocolos de cuarentena en fase de segmentación geográfica consultá la web oficial de tu gobierno provincial.

🔴 ¿QUÉ HAGO SI MI FECHA DE CASAMIENTO ES ANTERIOR AL 12 DE ABRIL?

Te recomendamos que contactes directamente con tus proveedores para poder valorar juntos todas las opciones y soluciones alternativas. Además, les recomendamos que se mantengan informados a través de las fuentes oficiales del Gobierno y, si fuera necesario, que se dirijan al registro civil de la ciudad en la que se celebrará la ceremonia.

🔴 ¿QUÉ HAGO SI LA FECHA DE MI CASAMIENTO ES POSTERIOR AL 12 DE ABRIL?

En este caso, debido a la constante evolución de la situación, les recomendamos que se mantengan informados esperando los próximos comunicados oficiales del Gobierno. Desde Casamientos.com.ar intentaremos mantenerlos al día al respecto. Les mandamos todo nuestro apoyo en estos momentos de incertidumbre y esperamos que la situación vuelva pronto a la normalidad.

🍽️Catering y salones:

Como seguramente fueron leyendo en los diferentes medios, ante esta situación están limitando la afluencia de personas en recintos y lugares, ya sean públicos o privados. Como los protocolos van cambiando, les recomendamos manteneros informados en todo momento a través de las fuentes oficiales de cada provincia.

Si tienen dudas acerca de su celebración, les animamos a contactar con sus proveedores para resolverlas y, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que han elegido para su gran día, pueden encontrar algo que les pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, les aconsejamos ponerse en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Ésto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

Acá les dejamos el Boletín Oficial

✈️Viajes y Luna de Miel

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Actualmente, decenas de países prohíben la entrada a viajeros españoles o les obligan a hacer cuarentena de 14 días al llegar a destino.
Si tu viaje es dentro de varios meses, infórmense pero no te precipiten para tomar alguna decisión. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tienen reservado. No obstante, si así se quedan más tranquilos, pueden revisar la política de cambios y cancelación de su contrato y hacer la consultas pertinentes a sus proveedores de viajes.

Si el viaje es en las próximas semanas, lo primero que les recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de Argentina en ese país y la Organización Mundial de la Salud, o nacionales, como el Ministerio de Relaciones Exteriores y el de Salud.

OMS

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Ministerio de Salud

En caso de que hayan tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informarles de qué pasaría si re programan su luna de miel. Asimismo, si tu viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, tienen que verificar las restricciones de ese lugar. Pueden mirar acá.

La siguiente recomendación sería consultar con su agencia de viajes qué posibilidades les dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, les recomendamos consultar también con su aerolínea o con el alojamiento para conocer las políticas que seguirán.

Más info acá 👉 Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 Habla con tus invitados

La celebración del casamiento es uno de los momentos más importantes para vos y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no se apuren. Para que puedan vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento pueden plantearse aplazar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

📆 Casamientos dentro de unos meses

Esta situación cambia constantemente y no podemos predecir cuándo va a terminar. Sin embargo, si tu casamiento es dentro de unos meses no te preocupés demasiado. Continúa organizando tu día soñado y pensando en grande.

🤔 Posponemos... ¿y ahora qué?

No sientas frustración. Mantener la calma y confiar en que tomaron la decisión correcta. Pueden aprovechar este tiempo, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no pierdan la ilusión! Van a tener el gran día y va a ser inolvidable.

Seguí leyendo acá 👉 ¿Posponer el casamiento por el Coronavirus? 10 consejos para afrontarlo

***

Esperamos y deseamos de todo corazón que en las próximas semanas se solucione todo y podamos recuperar todos la normalidad.

Recuerden que en la Comunidad siempre pueden encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que quieran compartir con las demás parejas que están en su mismo proceso.

Y para cualquier caso particular, no dejen de escribir a help@casamientos.com.ar donde nuestros equipos estarán encantados de asesorarlos y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte fuerte! 🤗❤️️

Casarse en tiempos de Coronavirus 👇 1

39 Respuestas

Última actividad por Maykel, el 25 de Julio de 2020 a las 17:30
  • Maykel
    Novio Novato Octubre 2021 Buenos Aires
    Maykel ·
    • Denunciar

    Como dice la nota... esta situacion cambia constantemente... yo tengo fecha reprogramada para el 10 de octubre, en un salon de cañuelas... pero que invitado me va a confirmar y va a querer ir? todo esto es incierto y no da ganas de seguir organizando nada.

    • Responder
  • Myr
    Novia Novata Noviembre 2020 Buenos Aires
    Myr ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Ivana, no, nada por ahora. Probablemente en estos días vuelva a contactarme con el salón para ver qué novedades tiene. Saludos!
    • Responder
  • Ivana
    Novia Novata Octubre 2020 Mendoza
    Ivana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Myr, yo estoy igual, tenes alguna novedad?
    • Responder
  • Ivana
    Novia Novata Octubre 2020 Mendoza
    Ivana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola, Belen. Veo que has escrito esto hace varios días, yo estoy muy desanimada, tenemos fecha para el 10 de octubre y la verdad es que no sabemos que hacer. Tenes alguna información alentadora?
    Un abrazo, Ivana.
    • Responder
  • Nadia
    Coordinadora Mendoza
    Nadia Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    De nada Myr, estamos para guiarte y apoyarte en cada momento de tu organización.

    ¿Te sirvió lo que te pasé?

    Besos


    • Responder
  • Micaela
    Novia Principiante Marzo 2021 Córdoba
    Micaela ·
    • Denunciar
    Quiero agradecerles por toda la información y la ayuda que nos dan a quienes estamos en proceso de organización! Son la mejor ayuda que encontré para organizarme. 😍👏😆
    • Responder
  • Myr
    Novia Novata Noviembre 2020 Buenos Aires
    Myr ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Nadia! Gracias por tu recomendación! Estaré visitando ese link! Saludos
    • Responder
  • Nadia
    Coordinadora Mendoza
    Nadia Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Myr!

    Lamento mucho que toda esta incertidumbre te esté empañando la organización de tu gran día, realmente esto es noticia del día a día.

    Te paso este link en el que podés contactar con novias de tu misma fecha para saber que han hablado con sus proveedores: Novia Noviembre 2020, presentate! ✨

    También te invito a este espacio que hemos creado con las preguntas más frecuentes y dudas que todas las parejitas pueden tener: Centro de ayuda para casamientos: guía útil sobre el coronavirus

    ¡Para todo lo que necesités, acá estamos y podés abrir un post con tu caso!

    Crear-debate.png


    😘

    • Responder
  • Myr
    Novia Novata Noviembre 2020 Buenos Aires
    Myr ·
    • Denunciar
    Hola! Me caso el 7/11 y la verdad es que estoy súper preocupada. Ya le consulté dos veces al salón desde que empezó la cuarentena y la respuesta sigue siendo la misma: “no están re programando las fechas de octubre, noviembre y diciembre”. Incluso en mi segundo mail, que fue hace una semana atrás, me dijeron que no tenían las fechas del año que viene para reprogramar.
    Yo creo que es una situación compleja y angustiante. Particularmente tengo un porcentaje alto de flia del interior del país y me falta terminar de organizar cosas que requieren de mi presencia como el vestido, anillos, tarjetas, pruebas de maquillaje y peinado. Si se levanta con poco tiempo para preparar lo que falta o sin permitir vuelos, tampoco me sirve. Por eso pienso en moverlo. Entiendo que todas las que nos casamos a fin de año, no tienen novedades y mantienen la fecha, no?

    Particularmente, estoy en el tema y estoy tratando de conversar con gente del medio para que me dé información adicional pero nadie sabe más.
    • Responder
  • B
    Novia Novata Noviembre 2020 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    Hola a todas, yo me caso el 21 de noviembre y la verdad que la incertidumbre es enorme, no sabemos que va a pasar pero por ahora nosotros seguimos comprando souvenirs y cosas pero todo sin fecha por las dudas de que esto no termine a tiempo 😔 es triste la situacion peto bueno ojala que todo termine pronto y cada una pueda hacer la fiesta soñada
    • Responder
  • Dafne
    Novia Novata Noviembre 2020 Capital Federal
    Dafne ·
    • Denunciar
    Tengo fecha para el 7/11 en Tigre. La incertidumbre me esta matando. Al momento no reprogramamos fecha porque esto es de dia a dia. Tenemos fe de que siendo 100 invitados lo vamos a poder hacer igual.
    Solo queda esperar a ver que pasa.
    • Responder
  • Melanie
    Novia Novata Septiembre 2020 Capital Federal
    Melanie ·
    • Denunciar
    Hola cómo están ?
    Nosotros tenemos fecha para el 4/9.
    La realidad es que estamos muy justos. Los de septiembre reprogramaron ya? Para que fecha? Esa es otro duda que tengo. Solo se que lo importante es disfrutar tanto de los preparativos como de la fiesta.Todavía no hablamos con el salón, esperemos que sean comprensivos.Muchos besos !! Y ánimos !! 🙌🏼🎉
    • Responder
  • Florencia
    Novia Curiosa agosto 2020 Santa Fe
    Florencia ·
    • Denunciar
    Hola nosotros tenemos fecha 15 de agosto. Viendo que hacemos si reprogramar o no. La prioridad es la salud y poder disfrutar de la boda
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Noviembre 2020 Santa Fe
    Laura ·
    • Denunciar
    Hola! Nosotros nos casariamos este sábado 18/04, pero suspendimos todo el 19/03 cuando se decreto la cuarentena porque se estimaba esto llevaria mas tiempo. Asi que reprogramamos todo pero la incertidumbre de no saber para cuando a veces tira un poco para atras! De todos modos y ante todo, lo importante es quedarse en casa y cuidarse! Saludos
    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2020 Buenos Aires
    María ·
    • Denunciar

    Hola!!! Estoy queriendo, aunque sea, reservar una fecha para cumplir con el casamiento por civil pero no puedo sacar ninguna fecha en el registro de CABA (ni siquiera para dentro de más de un mes). Alguna pudo o sabe algo?

    • Responder
  • María
    Novia Principiante Noviembre 2020 Buenos Aires
    María ·
    • Denunciar

    Hola chicas! Nuestro casamiento era el 21/3 lo cancelamos una semana antes. Les cuento que ese día nos vestimos los dos, él una camisa y un saco, yo remera blanca y lo que me habían regalado para la despedida de soltera mis amigas, salimos al pasillo e hicimos un video con los nenes tirandonos arroz, porque ellos lo sufrieron tanto como nosotros. Por otro lado nuestros invitados se vistieron tb, y nos mandaron videos bailando y tenemos un lindo compilado para el recuerdo.


    Ayer 31/3 me llamaron del catering, el cual esta TODO PAGO, para ver que queriamos hacer, y ahí entramos en duda. ¿que conviene pedirle la plata, que le quede una seña y cuando podamos hacerlo ver el nuevo valor? ¿y si se nos va muy caro? ¿o conviene dejarle la plata y que nos diga cuanto se ajusta de aca a Noviembre, si es la fecha posible?.... AYUDA!!!

    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Octubre 2020 Salta
    Daniela ·
    • Denunciar
    Hola comu! Nosotros nos casamos en octubre, estábamos mandando los save pero justo nos agarro esto del virus, a eso hay que sumarle que fallecieron 2 familiares....🤦‍♀️ la verdad que no sabemos.... los dos familiares son de la parte de mi futuro marido, algunos nos dicen que sigamos adelante con los preparativos, otros prefieren no opinar, la verdad que nos sentimos a la deriva,...
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Principiante Abril 2020 Neuquén
    Tatiana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Tranqui, el 31 sabremos novedades y ojalá que ahí dispongas de más info que respalde tu decisión Smiley winking

    • Responder
  • Marian
    Novia Curiosa Abril 2020 Buenos Aires
    Marian ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola si yo ya no quiero hacerlo
    Pero el salón no me quiere reprogramar aún
    Eso me pone mal, y no se ya como manejarlo
    • Responder
  • Marina
    Novia Novata Marzo 2020 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Lo es! Smiley heart gracias

    • Responder
  • Tatiana
    Novia Principiante Abril 2020 Neuquén
    Tatiana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Marian!

    Yo creo que a si se levante la cuarentena (cosa que dudo) va a ser muy dificil para quienes viajan reprogramar vuelos y demás. Yo quería hacer lo mismo, seguir a pesar de todo, pero son muy poquitos los días que quedan para organizarse luego de la cuarentena. Lo más saludable física y emocionalmente es dejarlo para un contexto donde todos celebren sin restricciones ni temores. Que sea una celebración con todas las letras!! Smiley ring Smiley gift Smiley star

    • Responder
  • Tatiana
    Novia Principiante Abril 2020 Neuquén
    Tatiana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Te leo y me leo Smiley sad pero es como vos decís, ya habrá tiempo de festejar. Posponer esta fecha es una expresión de amor muy grande también!!Smiley heart

    • Responder
  • Marina
    Novia Novata Marzo 2020 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar

    Cuando empezó todo esto, a días de casarnos, decidimos no hacerlo en estás condiciones. Ya todo listo, entregando, y pago. En un principio los proveedores no tomaron la magnitud de esto, pero luego si, y podemos postergarlo sin penalidad, pero con aumento por inflación... El 15/03 enviamos esto a todos los invitados por wp.
    *Queridos familiares y amigos* teniendo en cuenta la situacion actual del avance del Covid-19 en el pais y el mundo, a pesar de nuestro amor y entusiasmo, hemos decidido postergar el festejo de nuestra boda, con todo lo que esto implica, hasta nuevo aviso. Creemos que es prioridad en estos momentos tomar consciencia y compromiso social de la realidad que nos toca afrontar, cuidandonos entre todos. Besos y abrazos. Mar y Rodri
    El 20/03 era el civil y el 22/03 la fiesta. También teníamos lunes de miel a Grecia pero la cancelamos a tiempo, cuando empezamos a oir todo esto.Ayer 24/03 fue mi cumpleaños! 38! Todo en cuarentena.Nos tenemos que cuidar entre todos. De esto salimos juntos. Ya tendremos tiempo de festejar.
    • Responder
  • Marian
    Novia Curiosa Abril 2020 Buenos Aires
    Marian ·
    • Denunciar
    Hola chicas gracias por la información
    En mi caso da el.24/4
    El salón no ne quiere reprogramar aún no se que hacer. Porque todos los proveedores me llaman y me dicen que todos es reprogramado
    Me da miedo que el 15 por ejemplo termine la cuarentena y me digan que lo quirten hacer igual y ni vestido tenga porque no puede seguir haciéndolo .. nos falta muchas cosas No se como accesorarme ante esto
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Principiante Abril 2020 Neuquén
    Tatiana ·
    • Denunciar

    Hola chicas! Más allá de la situación es lindo saber que no estamos solos. Nosotros nos casábamos el 4 de abril y la gente nos empezó a decir que no iban a poder viajar, o que estaban asustados, etc. Viendo las opciones y considerando que queremos que sea una ocasión alegre y para celebrar sin temores, decidimos posponerlo. Gracias a Dios todos fueron muy comprensivos y nos apoyaron. Los proveedores también, aunque el catering no descarta remarcarnos los precios si la fecha se posterga mucho. Que se le va a hacer. Ánimo! Yo igual me voy a poner bonita y vamos a bailar el vals en casa el 4 a la noche Smiley smile Smiley heart

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Marzo 2020 Mendoza
    Alejandra ·
    • Denunciar
    A cuidarse Nos quedamos en casa. Ya podremos reorganizar todo
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Marzo 2020 Mendoza
    Alejandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si Responsabilidad sobre todo. Gracias
    • Responder
  • Nadia
    Coordinadora Mendoza
    Nadia Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Ale!

    La incertidumbre está muy latente, pero si todos tomamos este acto responsable, cada día que pasa es uno menos para que todo esto termine.

    Muchas gracias por quedarte en casa y acá estamos para lo que necesités.

    Besote grande Smiley heart

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Marzo 2020 Mendoza
    Alejandra ·
    • Denunciar
    Nuestra fecha era el 21 de marzo Aún no sabemos cómo sigue todo esto. Mucha incertidumbre Pero nosotros nos quedamos en casa
    • Responder
  • Nati
    Coordinadora Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Fuerza para vos también, Emanuel y les deseo que puedan encontrar otra fecha más adelante donde puedan celebrar más tranquilos Smiley heart

    • Responder
  • Nati
    Coordinadora Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Dai,

    Es un momento de mucha incertidumbre y es normal que te sientas en el limbo. Te diría que sigas hablando con tus proveedores, al final ellos están la misma.

    Ojalá esto pase pronto y todos puedan encontrar una feliz alternativa.

    Besos y acá estamos Smiley heart

    • Responder
  • Daiana
    Novia Curiosa Junio 2021 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar

    Chicas estoy tan angustiada!! Nos casamos el 25/04, por el momento es lo que teniamos programado ya hace más de 1 año y medio ... y realmente no sabemos que hacer, estamos hablando con el salon para ver que posibilidades hay de postergar la fecha entre septiembre y noviembre, además teniamos ya nuestra luna de miel a Busios toda pagada, vuelo y hotel Smiley cry Me siento en el limbo, no sé si tirarme el lance y esperar a Abril (que seguro todo sigue igual y en Brasil mucho peor) o postergar a la fecha que consiga...

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados