COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Yanina
Novia Curiosa Noviembre 2019 Salta

Casamiento: ¿negocio redondo o Unión sagrada?

Yanina, el 17 de Junio de 2019 a las 16:57 Publicado en el Foro organizar una boda 0 21
Guardado Guardar
Responder
Cada pareja de seguro debe tener su historia especial con su pareja. La mía ciertamente lo es cada día. No somos perfectos, pero trabajamos deligentemente en no diaminuir la endorfina, la oxitocina, la dopamina y todas las demás. Se supone que cuando elijes un compañero es una decision razonada y adornada de los mas lindos sentimientos, esos sentimientos y nociones mas originales que te diferencian de los antes conocido creando una persona única, digo una porque hay tanta armonía que parecen una sola persona.

Digo esto tratando de manifestar mi frustración en el proceso de organizar mi boda. No he conectado con un sólo proveedor!! Muy bonito y variado lo que me ofrecieron pero eso es todo? Dónde quedaron los fundamentos de la pareja para diagnosticar las necesidades y originalidad de los contrayentes?

La organización deberia ser algo entretenido de planificar con la pareja que has elegido, pero es un continuo lavado de cerebro por parte de las organizadoras para que contrates todo el circo. La sensibilidad escasea en estos tiempos con el marketing que se volvió el producto "casamiento". Sin hablar que no encontras ni una sola wedding planner que materialice tus planes en cosas ajustadas a tu bolsillo, sino que trata de pegarte a su lista de proveedores comisionados, al menos en mi ciudad.

Hay una profunda desconexión de los vínculos verdaderos del ser humano negociable y vendible a la apraciencia de la "boda perfecta"...

21 Respuestas

  • Ro Miñoz
    Novia Experta Octubre 2020 Buenos Aires
    Ro Miñoz ·
    • Denunciar
    Muchas veces pensé en porque no tengo plata para que alguien piense todo por mi y sea una noche soñada.. Pero justamente al ser soñada entra la imaginación de uno. Para mi lo mejor es ponerse manos a la obra, es tedioso, agotador, etc, etc, y en mi caso se que tal ve hubiera aspirado a otras cosas, pero voy encontrando de a poco alternativas que me van gustando y voy consultando (Aunque es difícil que mi fm opine algo) y voy armando nuestra noche soñada, como puedo y con lo que tengo.. Sin dudas va a ser maravillosa!
    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    ¡Tal cual, Cin! Nunca mejor dicho Smiley laugh

    Contános, ¿en qué tareas estás ahora?

    Ya sabés que cualquier cosita podés contar conmigo y el resto de novias Smiley heart

    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Haruki,

    Sabemos que organizar un casamiento no es fácil, además de lo que dicen las chicas de encajar todo lo económico también es un tema Smiley angry

    Por ahí la salida está en ponderar servicios y apostar por los que siempre quisiste en tu boda y prescindir de los que no son importante para ustedes.

    Mirá justamente hace un tiempito hicimos un jueguito relacionado que te puede ayudar a definir lo que quieres en tu gran día:

    ¿Capricho o Necesidad?👰🤵¡Votá!💎

    ¿Hasta el momento qué tenés contratado?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2020 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    Hola Yani..No te frustes,nunca y menos en esto qué es tu felicidad y amor en estas cosas hay qué pensar y sentir de otra manera,yo comprendo lo que dices todas pasamos por cosas yo también pero las asumo de otra manera lo digo con buena onda linda, tranquila que todo tiene su tiempo y las cosas se hacen de la manera qué habíamos pensado o de otra bs.
    • Responder
  • Lucía
    Novia VIP Septiembre 2019 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    Ayer vi en netflix una pelicula de Hallmark que trata sobre esto... el negocio del gran dia... Mirenla si quieren, es pochoclera pochoclera...se llama Ms. Matched
    • Responder
  • Cintia
    Novia Habitual Abril 2021 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yanina No te frustres, es verdad muchas veces el factor económico a uno lo tira abajo, pero gracias a dios siempre hay algo a medida de uno y lo que buscamos y acordé a nuestro bolsillo. Yo pienso todavía todas las cosas qie me quedan por hacer y que no tengo plata para todo y que vayan todos los invitados y que la pasen bien, pero son momentos que les pasa a uno, hay que tranquilizarse y hacer todo de a poco. Y va a salir como dios quiera que salga.
    Te mando un beso.
    Saludos

    • Responder
  • H
    Novia Habitual Noviembre 2019 Santiago del Estero
    Haruki ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola cómo va?
    Es cierto que casi me infarto cuando vimos los presupuestos.
    Yo trato de pensar que lo bonito y la diversión para por la gente que le pone onda pero al mismo tiempo me contradigo queriendo contratar algo carísimo.
    • Responder
  • Yanina
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Salta
    Yanina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el consejo! Necesitaba esto..gracias!!
    • Responder
  • Melina
    Novia Experta Enero 2020 Buenos Aires
    Melina ·
    • Denunciar
    Hola Yani! Te entiendo totalmente lo que decis de hecho me paso a penas nos pusimos a buscar quinta o salón de encontrar proveedores frivolos einteresados en vendernos de todo hasta cada puf de living te lo cobraban extra! En nuestra experiencia lo que hicimos fue primero pedir presupuesto por mail o telefono y si era un número lógico para muestro bolsillo lo ibamos a ver sino quedaba descartado! Al momento de elegir nos quedamos con un lugar en el que se nota que si bien es una empresa y su objetivo es lucrar buscan la forma de adecuarse a tu bolsillo y que mo gastes demás son muy atentos y abiertos a todas posibilidades.. y respecto a hacer un souvenir o decorar algo personalizado me puse manos a la obra con todo para no gastar tanto! Espero puedas encontrar tus proveedores de acuerdo a lo que deseas y soñas! Lo que necesites digital (ya que vivimos lejos) puedo ayudarte si lo necesitas! Te mando un beso!
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Curiosa Mayo 2019 Buenos Aires
    Estefanía ·
    • Denunciar
    Hola. Mira mi situación fue y es la siguiente, sabemos todo esta demasiado caro y es muy difícil cambiar el chip de una ceremonia tradicional. El tema fue q comprendimos que no importase cual fuera el lugar o los proveedores sino el simple hecho de que casarnos iba a ser para nosotros lo q nos hiciera feliz.
    Principalmente y x motivos personales nosotros elegimos realizar la boda celta (2 ceremonias con un intevalo de un año) ademas q se adapta perfectamente a nuestro presupuesto.
    Yo fui principalmente la q fue organizo la primera ceremonia y para eso plasme en muchísimos papeles todas las ideas descartando la mayoría hasta q quedase algo lindo y que no nos matara económicamente.
    Ahora estamos de a poco planeando la 2da ceremonia q tendrá lugar el año que viene pero no decidimos fecha aún porque al ser al aire libre y con más invitados debemos ver un mes q no llueva mucho ni haga demasiado frio.
    Pero básicamente si el tema es ahorrar tanto vos como él son la clave. Tarjetas electrónicas, encargarte si sos hábil para las manualidades de tu propia deco y souvenir, incluso en mi caso encargarnos de la mesa dulce. La reducción de invitados a solo las personas que de verdad nos importan hace tmb que a la hora de realizar el banquete puedas explayarte más crear un menú a su gusto. Hacer mesas largas en vez de redondas hace q ahorres en muchos centros de mesa y puedas hacer menos pero mucho más bonitos.
    Por cierto Pinterest me ayudo muchísimo jajaja
    • Responder
  • Yanina
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Salta
    Yanina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Creo que de ahí viene mi frustración. Admiro a todas las que pueden trabajar en los detalles. Cuando comenzamos a planificar mi casamiento hace 5 años pensé que se iba a convertir en una especie de mi "Gran boda griega", todo el mundo aportando algo, ayudando en algo, tirando ideas aunque no me gusten, pero era lindo pensar que las dos familias se entusiasmarian con todo el trajín, pero la realidad fue otra... Tuvimos que comenzar a buscar ayuda y decidí comenzar con las integrales que pensé, suplirian en parte ese vacío. Fui a 4 de ellas diciendole específicamente: "tengo un presupuesto ajustado" (esta app nos ayudó a definir mas o menos el presupuesto que podriamos manejar) y tomaron todos los detalles, los anotaron y después nunca nos enviaron los presupuestos al menos para ver si podíamos flexibilizar y ajustar algunas cosas. Eso bajó nuestro autoestima a cero y fueron 4 veces. Sin hablar de que la mayoría querian ofrecernos lo que otras parejas ya habian usado, adaptar nuestra boda a lo que ellos tenian disponible. Eso no es creatividad.
    En conclusión todos los servicios que vimos nos recomendaron que no contratemos por separado porque iba a ser una tortura ese día y más todavía que estamos solos en esto (parece que nuestras familias son enemigas del matrimonio). Asi que tendremos la gran boda a nuestro estilo y nos quedaremos con una gran deuda!

    Gracias por participar con sus comentarios, me alienta tanto como la canción de entrada que elegimos hace dos años ya y siempre la escuchamos pensando en ese momento que será especial y quizás inspiremos el amor que queremos inspirar en nuestros invitados y dejaremos este legado para nuestros hijos que se reflejaran en esto. Ojalá las fotografías reflejen la idea para nuestra descendencia.
    • Responder
  • Carina
    Novia Máster Noviembre 2019 Córdoba
    Carina ·
    • Denunciar
    Hola Yani! X suerte no me ha pasado. Los proveedores con quienes me contacté estuvieron de diez en información. No quisieron agregar nada de más de lo que les pedía. Los precios,accesibles. La fotografía que es de la comu, excelente... Nos preguntó qué queríamos, cuál era nuestro sueño y,en base a ello,nos decía qué tenía. Y en todo momento haciéndonos recordar lo especial de la boda
    • Responder
  • Nadia
    Coordinadora Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar

    Hola Yani!Smiley kiss

    Linda entiendo mucho de lo que comentás, en esta comu nos importa mucho el amor y el sentido del casamiento, es más el otro día se hizo este debate: ¿Qué significa para vos el casamiento?

    Veo que las chicas te han dado sus opiniones en cuanto a como ellas se sienten en la planificación de su gran día...espero que más allá de todo esto que mencionás, puedan organizar el casamiento que a ustedes los identifica como pareja. Smiley heart

    Te paso este mini especial del día>> 5 minutos, 7 preguntas sobre tu Gran Día!

    • Responder
  • Ceci
    Novia Experta agosto 2019 Buenos Aires
    Ceci ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Me faltan 66 días y hacía meses que no entraba después de leer en algunas respuestas en posteos que justamente no "se casaban" con muchas ideas y/o imposiciones.
    La verdad es que es una pena el comercio que es y lo que queda es buscar proveedores y enganchar alguno copado de casualidad.
    Éxito a todes y a no estresarse demás, que la idea primordial sigue siendo el hacer esto con el otro que se eligió. Saludos!
    • Responder
  • Tamy
    Novia Experta Noviembre 2020 Córdoba
    Tamy ·
    • Denunciar
    Holaa! Que pena que te sientas así..debería ser un momento de felicidad preparar su boda..nosotros venimos muy bien con todo lo que es organización, ya tenemos el salony son suuuper flexibles..ellos se ocupan de la decoración y podemos agregar o sacar lo que querramos..asique estamos haciendo algunos detalles como el rincón de fotos, algunos carteles, el kit de baño, centro de mesas, etc. Y como estamos con mucho tiempo todo lo hacemos nosotros a nuestro gusto..si te das mania con las manualidades no es necesario contratar una wedding planner que seguro es cariiisimo!..espero tengas suerte, relajense y disfruten...besos
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Noviembre 2019 Santiago del Estero
    Haruki ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Yanina, coincido plenamente con vos. Hacen del casamiento un negocio.
    pero ojo que en este foro no se puedo cuestionar esas imposisiones sociales. Hace unos días una chica hico unos comentarios y no fueron bien recibidos.
    yo empecé hace poco con esto del casorio y todavía no conecté con ninguna modista, siento que no encontré la indicada.
    en Natalia Antolín me atendieron muy bien.
    beso.

    Como somos japonéses lo hacemos en un club de la comunidad y por ahora viene todo bien. Pero es verdad q todo es muy caro

    Haruki.
    • Responder
  • Naty
    Destacada Abril 2019 Buenos Aires
    Naty Online ·
    • Denunciar

    Hola Yani! que feo que tengas esas sensaciones, la verdad que no nos pasó nada de eso. Contratamos el salon 1 año antes y la verdad que pusimos lo que queriamos, no notamos en ningun momento que nos quieran vender mas y mas cosas. Y luego nos desentendimos como hasta 5 meses antes respecto a ellos cuando les fuimos pagando lo que faltaba. Es mas ellos accedieron a muchas cosas personalizadas que nosotros les propusimos.

    Pero nuestra boda fue el fiel reflejo de nosotros. Espero que logren dan con un proveedor que les saque esa sensación.

    • Responder
  • Yanina
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Salta
    Yanina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Agradezco sus consejos y sugerencias! Culpo a los cuentos de hadas que vaciaron de contenido al mayor detalle de un enlace: el amlr
    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    La realidad es que te podes encontrar con todo. Nosotros estuvimos con proveedores que nos querían vender hasta la servilleta como si fuera de una reina. Pero Tenes que tener esperanzas de que siempre te vas a encontrar con alguien que esté dispuesto a ayudarte y a acoplarse a tus necesidades. Planificar una boda, en mi experiencia requiere de más paciencia que la que uno espera que debe tener cuando se compromete y decide llevar a cabo todo el evento.
    Te sugiero que mantengas la calma y sigas buscando porque algo vas a encontrar. No renuncies a quien te diga o te quiera vender todo. A veces se debe ceder, es cierto, pero no transformes a tu gran día en algo material. Acá estamos para ayudarte. Hay muchas cosas que podes hacer vos misma con tu FM y hay muchos proveedores sugeridos. Espero que tengas suerte en este trayecto!
    • Responder
  • Vani
    Súper Novia Julio 2019 Buenos Aires
    Vani ·
    • Denunciar
    Hola Yani!!!! Yo creo que todo depende del punto al que vos estés dispuesta a acceder. Hay cosas que tal vez no tenías pensadas, pero luego te gustan, y cosas que debés decir NO con firmeza. Todo depende de ustedes.
    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Septiembre 2019 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar

    Ay, te entiendo tanto! No solo me pasa con los proovedores, sino con los invitados que opinan también! Entiendo que en este último caso es con buenas intenciones, pero cuando digo que quiero hacer algo sencillo, empiezan: ¨pero no podés no poner esto, es tu casamiento!¨, ¨pone un rincón para las fotos¨, ¨decorá las copas¨, ¨hace el kit de emergencia para el baño¨ jajajaja O seaaaa, son lindos detalles, pero paraaaaa!! Es como que todo está pensado para la foto!!

    • Responder

Respondé a este debate

×

Artículos relacionados