Brenda
Novia Experta Marzo 2019 Buenos Aires

a 64 días! Mi experiencia para todas

Brenda, el 10 de Enero de 2019 a las 12:38 Publicado en el Foro organizar una boda

No puedo creer que esté haciendo este debate, hace casi 2 años que mi FM me propuso casamiento y la fecha se veía tan lejana...

En fin, quería contarles como me manejé un poco con todo por si les ayuda a las nuevas integrantes de esta linda página.

Al principio, tuvimos que ponernos de acuerdo en las cosas en las que mas íbamos a invertir y en las que íbamos a necesitar ahorrar. En nuestro caso priorizamos: Luna de Miel, Fotógrafo, Vestido y Traje.

Luna de miel, porque es la primera vez que salimos ambos del país, y elegimos Irlanda (es mi sueño desde que a los 13 años vi "PS I LOVE U". Fotógrafo, porque son los recuerdos que quedan para siempre. Vestido y Traje porque a el le va a servir tooda esa ropa para futuro (compramos todo de a poquito en outlets de primeras marcas, para que no sea inalcanzable y de buena calidad, encontramos "estación central" en olivos que nos salvó) y bueno, el vestido porque SIIII

Todos mis proveedores, los pueden ver en mi perfil, porque esta linda página me ayudo con casi todos.

Seguimos, la fiesta decidimos hacerla íntima y no tan cara, así que elegimos Notorious, un lugar HERMOSO que tiene muy buenas reseñas en capital, con un parquecito genial, hasta ahora me tratan de 10 y eso que hincho todo el tiempo (incluye torta, dj y catering, también te ofrecen decoración pero eso es lo único que no contraté).

El cotillón es medio comprado, medio DIY, compre gorras, narices de payaso y lentes (en panama cotillon y habemus carnaval) y yo hice vinchas para las mujeres y abanicos.

De la decoración me estoy encargando yo porque los precios que me pasaban eran IM PO SI BLES. Mas adelante les voy a mostrar lo que estoy creando, fui comprando de a poco en once, en ML y en tigre, y los precios que conseguí fueron geniales.

Otro ahorro, es que los zapatos, voy a utilizarlos para civil y para la ceremonia, lo mismo el novio.

En maquillaje y peinado, no escatimé TANTO porque la realidad es que no quiero verme el día de mi casamiento o como una puerta o que los invitados se queden pegados en mi cara cuando me saludan, por lo que busqué a alguien que no fuera tan caro pero que a la vez se notara la calidad del trabajo.

Las invitaciones me las gané, pero los sobres y la decoración exterior la hicimos DIY porque solo incluía las tarjetas el premio.

La noche de pre boda, la pasamos separados, el en casa y yo en un hotel con mi tía y mi mamá

La noche de botas la pasamos en un hotel boutique al que vamos en nuestro aniversario que tiene pileta y spa, y como la fiesta termina a las 18, nos viene de 10!


Que cosas me faltan?

Terminar la decoración

Ir al mercado de flores a testear precios (CAPAZ, me haga yo mismo el ramo)

Los souvenirs: van a ser DIY, mermeladas hechas por nosotros

Contratar al organista y cerrar el papeleo de la iglesia. La iglesia la pagué hace bastante, no voy a pagar decoración de la misma porque te arrancan la cabeza, voy a tener pajes, que son las sobris de mi FM

Transporte: Al civil y la iglesia, cabify seguramente, porque no quiero pagar porque manejen 12 cuadras como si fuera un viaje a Mardel



Bueno chiquis, espero que les sirva, si tienen alguna duda, me dicen, la verdad es que estoy disfrutando a MIL esta preparación, a veces es en extremo estresante, mas que nada por la $$$$$, pero vale la pena, porque es uno de los días mas lindos de nuestra vida.

Esta es mi experiencia y son mis decisiones y las de mi FM, cada uno va a priorizar lo que para uno es importante, este es solo un punto de vista. Seguro me olvide de mil cosas, pero bueno, pensé en compartir un poco de mi.


Bonus track: Tradiciones? El vestido blanco, tira de ramo y un whisky, voy a hacer lo de algo nuevo, prestado, azul y viejo, no dormir juntos la noche anterior, arroz, y seguramente hay mas que no me acuerde. Lo que no voy a hacer es ligas, vals, latitas y cintas.




Compartir en:

11 Respuestas

  • Naty
    Destacada Abril 2019 Buenos Aires
    Naty ·

    Hola Bren! me encantó el debate!

  • Brenda
    Novia Experta Marzo 2019 Buenos Aires
    Brenda ·
    Ver mensaje citado

    Gracias Vane

  • Brenda
    Novia Experta Marzo 2019 Buenos Aires
    Brenda ·
    Ver mensaje citado

    Hola Lu, sii, yo saqué la idea de otra novia y me pareció genial!

  • Brenda
    Novia Experta Marzo 2019 Buenos Aires
    Brenda ·
    Ver mensaje citado

    Hola Mariana, que lindo todo! Si uno quiere, encuentra buenos descuentos, la cosa es buscar y buscar. Me encanta que la fecha sea en San Valentin, da la casualidad que el 14 es nuestro aniversario

  • Lucila
    Novia Máster Noviembre 2019 Buenos Aires
    Lucila ·
    Excelente Brenda, me encantó la idea de contratar cabify para que los traslade, me diste la idea para tener en cuenta estos servicios!!
  • Vanesa
    Destacada Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    Hola Bren! Muy buen debate!! Será muy útil para los novios que recién comienzan!
  • Mariana
    Destacada Febrero 2020 Buenos Aires
    Mariana ·
    Hola Bren. A mi me dijo el 21/12/2017 que eligiera una fecha, ojo llevamos 20 años juntos y por diferentes motivos familiares y no nuestros d3jamos de lado el casamiento, cuando me dijo no lo.podia creer. Asi que elegí San Valentín para el civil porque acá nos casan los viernes y al día siguiente Iglesia y fiesta de día. 13 y 14 del 2020.
    Ni bien me dijo al mes siguiente por Internet el vestido. Lo conseguí por 5.500 con impuesto y todo acá me pedían en ese tiempo 20.000.
    Las alianzas son de oro que junte: cosas mías, de mi mamá que herede porque ella falleció más su cintillo que arregle porque lo amo, y la alianza de mi suegro que también falleció y nos lo dio mi suegra. Con lo que sobró me hice otro anillo con unos zafiritos azules.
    El vestido de civil lo compré fuera de temporada de un diseñador porque ya "era viejo"!!!!
    Las sandalias para el civil las compré en un ciber monday en viamo plateada que siempre quise.
    En papelera pilar por Internet compré parte de la decoracion.
    Señamos el salón que incluye una 20/25 personas que nos atenderán, sólo llevamos los insumos comida bebida torta mesa dulce, ello se encargan de cocinar y de mas. Será fiambres asado ensalada y almendrados helado de postre. El lugar tiene pileta, cancha de fútbol voley y aro de básquet, cancha de bochas y tejo. Pool y metegol adentro. Será bien familiar y algunos amigos 140 invitados y me parece que algo más.
    Será relajado y divertido de día.
    El restotengo todo en las inspiraciones y me faltaaaaaa
  • Brenda
    Novia Experta Marzo 2019 Buenos Aires
    Brenda ·
    Ver mensaje citado

    Gracias!! Me lo voy a guardar para ya tenerlo

  • Agustina
    Destacada Abril 2019 Buenos Aires
    Agustina Online ·
    Ver mensaje citado

    Cómo hacer un ramo de novia


  • Brenda
    Novia Experta Marzo 2019 Buenos Aires
    Brenda ·
    Ver mensaje citado

    Hola Agus, gracias! Sii, mi idea es ir al mercado de flores y pispear precios, fijarme cuales me gustan y después buscar tutoriales, estoy segura de que vamos a poder

  • Agustina
    Destacada Abril 2019 Buenos Aires
    Agustina Online ·

    Hola Bren , me encanto tu debate super completo!! me encanta el destino de la luna de miel!!

    Yo voy a armar mi ramo tmb ya vi un tutorial en you tube justo con lo que quiero es una pavada, no quiero gastar plata en eso y tmpco voy a decorar la iglesia... que bueno que tengas todo definido

Respondé a este debate

×

Artículos relacionados