COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.
Casamientos

Zapatos de novia con plataforma: la guía más completa para encontrar tu par ideal

Las plataformas son la combinación ideal entre altura y estar cómodas. Por eso son la elección favorita de muchas novias. Si aún no te convenciste de sus ventajas, leé este artículo donde contamos sobre tipos de plataformas para zapatos de novias.

1
Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Lumière Foto

Si hay dos características que definen a los zapatos de novia con plataforma, sin duda, hay que nombrar la comodidad y la facilidad para caminar que otorgan. A su vez, el calzado con plataforma es totalmente versátil y se lo puede encontrar en sandalias como en zapatos cerrados. Muchas novias quieren lucir con más altura en sus bodas pero no gustan de los tacos más finos. ¡Las plataformas son la solución! Te contamos qué tipo de plataformas podés encontrar para combinar con tu estilo de novia.

Ventajas de usar plataformas para el casamiento

zapatos plataforma novia

Si bien hay muchas mujeres que son fanáticas de los tacos altos y fines, y saben cómo llevarlos, hay otro grupo de chicas que prefieren la comodidad y la seguridad en su calzado. En este grupo entran entonces las plataformas, como la opción que combina, adecuadamente, la posibilidad de lucir más alta y tener un calzado cómodo que no cansa ni lastima el pie.

plataformas novia blancas

A su vez, las plataformas están disponibles en todo tipo de calzados: desde sandalias para la playa hasta botinetas súper elegantes. Por todo esto, te invitamos a conocer los diversos tipos de zapatos con plataformas que podés encontrar en el mercado y que pueden ser tu alternativa ideal para tu boda.

Plataforma descubierta

plataformas novia plateadas

Uno de los calzados más usados por las novias que se casan durante el día y al aire libre: las sandalias con plataforma descubierta. Se trata de un zapato cuya plataforma está realizada en corcho o madera liviana, lo que le da un aire rústico sin dejar de ser elegante. En estos zapatos, la plataforma cubre todo el pie, por lo que el calce y la facilidad para caminar son dos de sus grandes virtudes. Se pueden encontrar en monocromo o con tiras de diversos tonos.

Media plataforma

plataforma novias blanco y plateado

Si vas a tener una boda nocturna, posiblemente te interese más este tipo de zapatos para novias. Se trata de una plataforma que se extiende solo sobre los metatarsos de los pies, es decir, sobre la parte de los dedos. En el otro extremo, cuentan con un taco ancho que da estabilidad y mucha elegancia. Es un calzado que permite sumar varios centímetros, sin perder la comodidad al andar. Es ideal para las novias que quieran lucir un tipo de zapato elegante y glamoroso.

Plataforma escondida

zapatos novia plataforma

Por otro lado, tenemos los tipos de zapatos que “esconden” la plataforma con el material del cual está realizado el zapato. Si no querés que la plataforma quede a la vista, esté será tu tipo de zapato ideal, ya que la plataforma se encuentra por dentro y pasa completamente desapercibida. Este tipo de plataforma es más frecuente entre los zapatos cerrados o las botinetas, ya que poseen mayor cantidad de material para poder cubrir la plataforma.

Plataformas bajas y altas

plataforma novia blancas

zapatos plataforma novia beige

Por último, te contamos que podés encontrar plataformas en zapatos de todo tipo de alturas, lo cual es uno de los mejores beneficios de estos calzados. A su vez, podés encontrar plataformas que poseen una misma altura en todo el zapato, mientras que otras tienen un tacón que va en aumento. ¡Muchas opciones para todos los gustos!

Las plataformas llegaron para quedarse y las tendencias de año tras año lo confirman. Sabemos que muchas novias actuales eligen, además de querer verse espectaculares en sus bodas, la comodidad como un factor clave. ¡Aplaudimos todas las formas y las elecciones sobre cómo ser novia!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas