Por Gemy Maalouf
Por Jesús Peiró
Por Reem Acra
Por Rembo Styling
Por Dior
Por Dior
Por Rembo Styling
Por Costarellos
Por Dior
Por Pronovias
Por Monica Loretti
Por St. Patrick
Por Dior
Por Rembo Styling
Por Costarellos
Por Hannibal Laguna Atelier
Por Fara Fiesta
Por Marfil Barcelona
Por Dior

The Bridgerton —una de las series más vistas del momento— además de su narrativa interesante, vino a sorprender con su vestuario, inspirado en la moda del siglo XIX. Ese estilo, marcado por la opulencia de los vestidos corte imperio, plumas, guantes y una marcada elegancia se repetirán en esta temporada 2021 tanto en vestidos de novia, como en trajes, complementos, accesorios y vestuarios para los invitamos. ¡Conocé más sobre este estilo que se viene!

Qué es el Regencycore

En el marco de nueva serie de la plataforma Netflix denominada Los Bridgerton se crearon mucho más que historias: se retomó una moda en vestuarios típicos de la época, se los reversionó y hoy son la inspiración de los mejores diseñadores del mundo nupcial. Estamos hablando del Regencycore, que, como su nombre lo indica, se refiere a la época de la Regencia en Inglaterra, período que está representado en la serie de Los Bridgerton y que abarca el período comprendido entre los años 1811 a 1820.

El Regencycore y su vestuario

En líneas generales, el Regencycore está caracterizado como la etapa de transición de la era victoriana a la vida urbana, caracterizada por las fiestas y el exceso, especialmente para los jóvenes de la época. Las parejas que quieran tomar esta época como inspiración pueden prestar atención a los detalles, que hacen de este estilo una gran novedad en el mundo de las bodas, gracias al glamour, los brillos, énfasis en los complementos y cortes característicos.

Vestidos con corte imperio

Uno de los elementos más marcados de esta tendencia son los vestidos con corte imperio y rectos, que los diseñadores de vestidos de novia ya han empezado a aplicar en sus prendas nupciales. Propio de la época, esta indumentaria se ha convertido en la preferida de las novias a nivel mundial; en cuanto a cómo están adornados, se destaca el uso de perlas en detalles como el escote cuadrado, las mangas (especialmente las cortas) y hasta en el dobladillo.

Los guantes, sinónimo de la época

En el caso de los complementos, una de las características más marcadas es la incorporación de los guantes largos —hasta los codos—, un estilo ideal para usar en bodas nocturnas y con el que se adquiere un aire elegante difícil de igualar. Se destacan especialmente los realizados en gasa, seda y telas perladas o con brillo. Pueden también incluir lazos y perlas.

Colores pastel: los preferidos

Para complementar el estilo del Regencycore, se destacan los tonos pastel y colores neutros, que se combinan a la perfección con la presencia de los complementos que, como dijimos, marcan la diferencia. Tonos grises, amarillos, marrones, nudes, y rosas pálidos son algunos de los colores que, al igual que los protagonistas de la serie, se mezclan con encajes, puntillas y accesorios con brillo.

Plumas, perlas, brillos y estilo rococó

Si existe una cualidad que pueda definir al Regencycore es su marcado estilo rococó, es decir, la exageración de los complementos y accesorios (aunque todos perfectamente combinados). En ese sentido, se verán mucho los peinados con adornos de plumas de colores, tiaras con perlas, anillos y collares con piedras y brillos llamativos. ¡Una oda a la opulencia de la época!

Los estilos se reinventan año tras año, y la influencia del consumo cultura hace su parte dentro del mundo nupcial. ¿Les gustó este estilo y lo usarían en su boda? Recuerden que pueden tomar como inspiración solo algunos detalles y con ello lograr un equilibrio con otros estilos. Los invitamos a experimentar y encontrar su marca personal dentro de este estilo vintage pero más vigente que nunca.