El estilo Art Déco fue el elegido para inspirar la nueva colección de vestidos de novia 2020 de Rosa Clará en la VBBFW. Fiel a su sello tan clásico como actual, la diseñadora catalana presentó elegantes diseños que se adaptan a todos los gustos. Desde románticos vestidos de novia con encaje a sensuales vestidos que marcan la silueta femenina, la colección 2020 busca recuperar la máxima sofisticación en moda nupcial para mujeres que quieren brillar con un look propio el día de su casamiento.

El glamour del encaje y la micropedrería

La presentación tuvo lugar en la Llotja de Mar, un antiguo edificio ubicado en el barrio Gótico de Barcelona, que con su estilo neoclásico ofreció el marco perfecto para un desfile muy chic. La influencia art déco en la que se inspiró Rosa Clará se reflejó en la utilización de encajes lineales combinados con micropedrería incrustada, dando como resultado diseños tan modernos como glamorosos.

Escotes profundos, sutiles juegos de transparencias a través de detalles de guipures y macramé y cinturones de pedrería marcaron la impronta de los modelos que vimos en la pasarela, denotando la voluntad de potenciar la feminidad de una mujer segura de sí misma.

Vestidos minimal, para las fieles al “menos es más”

En su línea más minimal, destacaron los vestidos en crepé que se ajustan a la silueta de forma impecable. Estos vestidos de novia sencillos demuestran que muchas veces menos es más, y son una apuesta perfecta para las novias que quieran mantener un estilo relajado pero igualmente elegante. Modelos atemporales, perfectos para combinar con un peinado recogido y unos accesorios sutiles. ¡La combinación perfecta para un look sofisticado y glamoroso!

Cortes clásicos que nunca pasan de moda

Las novias que sueñen con dar el “Sí” con un vestido princesa también encontrarán inspiración en la colección 2020 de Rosa Clará. Las faldas con volumen dijeron presente en la pasarela, sorprendiéndonos con modelos que combinan tejidos y texturas, e incluso con vestidos en dos piezas, dando un toque muy actual a un corte clásico que sigue siendo el favorito de novias alrededor de todo el mundo.

Una de las firmas preferidas por las novias argentinas

Rosa Clará irrumpió en el sector de la moda nupcial en 1995 con la apertura de su primera tienda en Barcelona. Con su visión de mujer, diseñadora de moda y empresaria, introdujo las últimas tendencias y conectó con una nueva generación de mujeres que buscaba más individualidad y más moda para el gran día. Sus diseños son elegidos por novias de todo el mundo y de los favoritos de las novias argentinas —¡todavía suspiramos con aquel vestido sirena que lució Antonella Rocuzzo en su casamiento con Leo Messi!— y en nuestro país se pueden conseguir en diferentes puntos de venta.

¿Planificando tu casamiento? Si ya estás sumergida en la búsqueda de tu vestido de novia, no dejes de mirar los diseños de la colección 2020 de Rosa Clará. ¡Cada uno te va a gustar más que el otro! Solo es cuestión de que elijas el que mejor vaya con tu estilo. Una vez que lo encuentres, podés empezar a mirar el peinado de novia que lo complemente para conseguir tu look soñado.