Marcela Daff

La diseñadora argentina Marcela Daff presentó el pasado mes de abril en Madrid su nueva colección titulada “En el fondo del mar”, inspirada en la escritora Alfonsina Storni. Esta colección es un homenaje al movimiento de las olas, al color suave de la arena y a las texturas de los corales. Además, Marcela Daff ha sabido plasmar en vestidos de novia fluidos y texturas destacadas un mensaje reivindicativo a favor de la protección de los océanos y de una moda sostenible con el medio ambiente, un mensaje contundente que ha estado latente en toda la presentación.

El estilo de la falda y los tejidos

Marcela Daff

Hay un patrón característico en casi todos los diseños de la modista argentina que se repite continuamente: el corte recto de la falda y los tejidos fluidos y delicados. El tejido más usado es el tul que da vida a una falsa cola que sale de la cintura de un vestido corto, como también a un escote o unas caderas transparentes o a una falda casi invisible que da pie a buscar un calzado protagonista.

Apliques y transparencias

Marcela Daff

Llaman la atención el evidente juego de transparencias presente en casi todos los diseños de la colección, los apliques de canutillos y de pedrería, también presentes en los peinados recogidos, y el diseño de corte recto y escote halter con apliques que simulan las conchas de mar. Además, otros diseños llevan hilos bordados evocando al follaje silvestre y otros quedan sueltos formando flecos que sobresalen como si fuesen plumas.

Pantalón en la moda bridal

Marcela Daff

Una vez más podemos ver cómo la moda apuesta por el pantalón para sustituir al vestido de toda la vida. Marcela Daff se atreve a presentar un único diseño que es un conjunto con pantalón que rompe con lo convencional, pero que mantiene el romanticismo y la elegancia de cualquier vestido nupcial, ideal para acompañar con el peinado de novia 2019 que más te favorezca.

Apostando por el vestido corto

Marcela Daff

La diseñadora rompe con el tradicional vestido largo para apostar por diseños de vestidos de novia cortos con transparencias de lo más singulares; diseños con escote en V ideales para llevar con peinados semirecogidos o recogidos con trenzas, que son perfectos para los meses de más calor.

Colores de moda: Nude y Coral

Marcela Daff

Además del blanco, los colores nude, el rosado y el coral son los más presentes en la colección para la próxima temporada. Estos colores delicados son la apuesta más acertadas para las novias que buscan alternativas diferentes al total white, pero manteniendo el tono delicado y de apariencia suave bajo una apuesta de color diferente y distintiva.

Los diseños de Marcela Daff son una alternativa ideal para las novias que se alejan de los vestidos convencionales y buscan una apuesta menos formal y más relajada, un tanto romántica y original. También son ideales para las que quieran casarse cerca del mar o deseen evocar su naturalidad y fluidez a través de estos maravillosos vestidos de novia 2019 de la diseñadora argentina.