Gasas, guipur, tules, muselinas y encajes en manos de diseñadores argentinos destilan artesanía y emociones frente a los vestidos de novia. Las temporadas de bodas ponen en foco cada vez más a artistas argentinos que comparten las últimas tendencias, incluso algunos presentan sus colecciones en pasarelas del mundo. Las espaldas y los escotes toman la puesta en escena para que las novias se sientan reinas en su día. Explorá esta galería de diseñadores locales.

1. Abrirse al mundo de las nupcias

Como otros diseñadores de moda, es frecuente que el comienzo de sus carreras esté vinculado con el amor por la costura y la moda. Muchos empiezan jugando en la infancia y luego se lanzan a las carreras de diseño. Primero es ropa urbana o trajes de fiesta y, de a poco, se abren al mundo de las nupcias y los vestidos de novia de alta costura, los encajes, las muselinas, las sedas y los brocados cargados de magia y fantasía.

2. El factor artesanal

El sector de la moda nupcial está creciendo en el país con numerosos diseñadores que presentan sus colecciones, a lo que se suman los eventos y las convenciones que atraen a visitantes. Incluso en época de desfiles virtuales y colecciones cápsula, los diseñadores recargan energías para una nueva temporada de vestidos de novia 2021 con la certeza de que todo puede reinventarse, sobre todo poniendo la mirada artesanal sobre la mesa de costura junto con bordados y profusión de materiales.

3. Más fusión, más vintage

Los resultados de estos diseñadores argentinos dejan un poco de lado el elemento abstracto que puede verse en marcas europeas. Hay algo de artesanal, de fusión de estilos, con una fuerza creativa orgánica que logra diseños hechos a medida de cada novia, de cada figura femenina que lucirá esa prenda en su momento especial. En general, los tejidos marcan las tendencias, y esto se complementa con la aplicación de géneros antiguos. Algunos directores creativos optan por la recuperación de tejidos vintage para dar el toque más personal y familiar al vestido y buscar esa conexión con la emoción.

4. Las tendencias 2021

Seguramente los diseñadores tienen sus predilecciones e inspiraciones para confeccionar un vestido de novia. Las tendencias se renuevan en todo el mundo y las novias argentinas siguen un poco esas colecciones favoritas para luego coordinar el pedido y contagiar sus ganas por un vestido de cuerpo de encaje y falda de tul, vestidos con volados, mangas exquisitas o apertura de espaldas. Lo cierto es que la cercanía física con un diseñador local hace que las novias puedan sentirse más seguras y contenidas al momento de confiar su diseño o probarse vestidos de los catálogos.

5. Un producto argentino

Conocedores de la moda y lo que favorece a las siluetas femeninas, cada diseñador o diseñadora tiene su impronta para llevar a escena un vestido de novia para las mujeres que quieren verse sexys y espectaculares. Estos diseños están a la altura de marcas exclusivas, de renombre, pero con el condimento esencial de ser un producto argentino, hecho para potenciar el espíritu de la novia elegante y ultrafemenina.

Los colores crema, dorados, blanco roto, rosados empolvados se encuentran en el top de los colores de estas colecciones argentinas. Los creativos también han invertido en sus sitios web para impulsar las ventas online y la apuesta va por el camino de colecciones frescas y divertidas.