Ir al contenido principal
Casamientos

100 vestidos de novia corte recto: versatilidad y elegancia

El vestido de novia de corte recto encarna la elegancia moderna y permite sumar detalles para reinterpretarlo y personalizarlo. Sin perder vigencia, emerge en todas las colecciones como un nuevo clásico que se reinventa y fluye con un mínimo de vuelo

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Pronovias

El vestido de novia recto es una opción que se adapta a todos los deseos. Su versatilidad permite amoldarse a las necesidades de la novia, siempre con la atención puesta en las siluetas delgadas y rectilíneas, cuya construcción se ve favorecida. Este diseño recto es perfecto para las novias que quieren un vestido sin esfuerzo, que les permita moverse con libertad.

1. Vestidos minimalistas

La mayoría de las variaciones abrazan ligeramente las caderas mientras la parte superior queda más holgada. El corte se caracteriza por las líneas rectas, ideal para las novias que quieren optar por vestidos minimalistas con un calce justo, no demasiado apretado. En general, el largo roza el suelo y cubre un poco los pies, muchas veces con colas barridas, apropiadas para cualquier espacio.

2. Siluetas alargadas

El principal detalle es la simplicidad de un vestido de novia que se presta a muchas formas de interpretarlo. La elegancia de un vestido de novia recto ofrece una silueta estilizada, alargada, que sigue las curvas naturales del cuerpo, en tanto crea un efecto arquitectónico sin igual. Pero no todo queda allí. También es ideal para relojes de arena que buscan presumir de sus curvas con un toque más relajado.

3. ¿Similar al vestido sirena?

Aunque tiende a ajustarse mínimamente en la cadera, las líneas rectas llegan hasta el suelo. Es decir, el vuelo por debajo de las rodillas no aparece en el corte recto, como sí sucede con el vestido sirena, un estilo que resalta las curvas y hace lucir toda la sensualidad. Los vestidos rectos siguen las propias líneas de la silueta, por eso son adecuados para mujeres que no quieren verse abrumadas por las telas y los recortes.

4. Tejidos preferidos

Las preferencias de los diseñadores están puestas en el crepé y el satén. El primero es ligero y suave con una tendencia a plegarse sobre el cuerpo. El segundo tiende a ser más pesado. Se agregan tules y organzas como complementos o superposiciones. También existen vestidos de novia rectos con encaje para las novias más románticas. Las faldas adquieren toques más personalizados, ya sea con una cola, una abertura sexy o un vuelo sutil.

5. Escotes versátiles

El vestido recto se presta para diferentes escotes que marquen una sutileza en el estilo y la personalidad de la novia. Desde un profundo escote en V, hasta cuellos altos, escote barco o reina Ana con más aporte de solidez. Los tirantes son una opción para novias que quieren resaltar las líneas de las clavículas o los hombros.

6. ¿Tirantes o mangas?

Las posibilidades del vestido recto son tan amplias que también es apto para usar con mangas o tirantes. La primera opción lo hace ideal para bodas de otoño o invierno y la segunda, para verano, incluso, casamientos de playa. Un vestido de novia recto con mangas será una apuesta muy elegante y sofisticada. Las mangas pueden ser de encajes elaborados que aportan su cuota de mayor romanticismo. Con estas observaciones, podemos entender que se trata de un vestido apto para jugar a gusto, ya sea con un estilo moderno o más sencillo.

7. Zapatos de novia

El vestido de novia recto va muy bien con zapatos de taco alto. Como sucede con los modelos con aberturas de falda, unos zapatos bajos harían que te veas más bajita o las piernas parezcan más cortas. En el caso de que no uses zapatos aguja, entonces es aconsejable subir un poco el dobladillo del vestido, de modo que se vean los tobillos y se acomode mejor a unas sandalias más bajas.

Con el vestido elegido, solo queda optar por las joyas que formarán parte del look de novia, siembre buscando un equilibrio armonioso entre las piezas, el escote y el tocado. Una combinación con joyería vintage es una alternativa frecuente para vestidos rectos.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas