Cada mujer tiene sus gustos y preferencias cuando se trata de elegir el vestido de novia perfecto para ese día tan especial o el peinado de novia que mejor sienta. Algunas novias se inclinan por diseños más llamativos siguiendo el ejemplo de muchos vestidos de novia de famosas o cortes arriesgados de última tendencia, pero otras prefieren apostar por un look moderado, fino y sofisticado y una sensualidad discreta que se anima a resaltar la figura femenina tal y como consigue el corte recto.

Un corte fluido y distinguido

Este estilo de vestido se caracteriza por ser de líneas simétricas y sencillas, sin marcas ni cortes y de caída fluida y sutil. No marca demasiado el pecho y las caderas ya que cae en forma recta al cuerpo.

Este estilo es idóneo para las novias que busquen un look fresco y cómodo, pero bajo la apariencia de un vestido de novia sencillo se esconde una apuesta distinguida y sensual. El estilo recto, como su propio nombre lo indica, rehúye las faldas voluminosas y aboga por las faldas ajustables al cuerpo consiguiendo resaltar la figura pero sin marcarla demasiado.

Los escotes preferidos

El corte recto asume varios tipos de escotes. Los escotes abiertos como el escote V aportan sensualidad mientras que un palabra de honor es más dulce y romántico. Al contrario, los escotes cerrados como el escote redondo o barco son finos y sofisticados, ideales para lucir un peinado recogido con trenzas de lo más elegante dentro de un look clásico.

Estiliza la figura

Con el corte recto podés disimular las caderas prominentes o crear un efecto para alargar la estatura si además optás por un peinado recogido alto. Los diseños rectos más ajustados favorecen a las novias de caderas estrechas y alta estatura, pero tranquila, la línea recta también consigue un efecto estilizante para afinar la figura en los diseños rectos más fluidos.

Tejidos para todos los gustos

La variedad de tejidos que podés elegir para el corte recto son múltiples, casi tanto como los vestidos de novia con encaje. El encaje es un tejido perfecto para crear un vestido fluido y ligero. Si buscás una corte recto con mayor caída, la gasa es la tela más adecuada. Un estilo recto sin movimiento y más rígido lo aporta la densidad del raso. ¿Qué estilo es el tuyo?

Versiones y complementos

Elegí los accesorios y complementos que más combinen con el estilo del vestido. Si querés sumarle un motivo romántico al look de novia, podés incluir una cola en la falda para crear un mayor movimiento y volumen. En cuanto al calzado, los que más combinan con este estilo son los zapatos de salón u otro zapato de taco que sea cerrado. Aunque el estilo de falda larga quite protagonismo al calzado, no es motivo para ser menos cuidadosa. En este sentido, el corte recto es muy exigente y un fallo en la elección del calzado podría resultar totalmente disonante y estridente.

Si te convencieron algunos de estos vestidos de novia 2019 en corte recto es momento de probarte todos los estilos hasta encontrar el tuyo propio y completarlo con el peinado más favorecedor. ¿Qué esperás para confirmar las tarjetas de casamiento a tus invitados? ¡Nadie se puede perder tu maravilloso look de novia!