El 2021 también trae novedades originales para vestidos de novias. En esta ocasión te presentamos modelos con escotes en la espalda, espaldas decoradas con encaje y espaldas con muchísima profundidad. Para conseguir un estilo romántico y sensual, sin dejar de ser elegante, mirá con atención esta galería y disfrutá de los consejos sobre un estilo de vestuario nupcial que vino para quedarse.

La sensualidad en la sutileza

No ha sido nada casual que los diseñadores de vestidos de novias se hayan volcado a prestar más atención a las espaldas. Uno pensaría que por encontrarse en la parte superior no reviste de importancia, pero ocurre todo lo contrario. Es una parte del cuerpo que se destaca mucho en la mujer, permite mostrar un poco de piel sin dejar de ser elegante y romántico. Como podés ver en la galería, las opciones son ilimitadas cuando se trata de diseños para espaldas de vestidos de novias.

Escotes en la espalda

Uno de los estilos más sensuales que podés encontrar son aquellos cuyas espaldas caen y se abren profundamente sobre la parte superior del vestido. Se trata de diseños que son cerrados por delante, pero poseen el escote en la parte de la espalda, dotándolos de una sensualidad mágica y atrapante. En este grupo se pueden encontrar escotes que caen en V o en U. Pueden utilizarse tanto en estilos nocturnos como para bodas de día: la diferencia radicará en el género del vestido y en los accesorios que utilices.

Espaldas con tiras cruzadas

Un estilo muy fino y muy utilizado por muchas novias, es el que posee tiras cruzadas por sobre la espalda. Son muy cómodos porque generan una sensación de mayor seguridad con el vestido, sobre todo para aquellas novias con mucho busto, pero sin dejar de ser sexys. Las tiras o breteles pueden estar finamente decoradas con piedras, canutillos o lentejuelas, para acompañar un estilo más sofisticado.

El encaje, un must

Este noble género, confeccionado de manera muy delicada, es uno de los más utilizados por los diseñadores de todo el mundo. La combinación perfecta que consigue, entre sensualidad y estilo vintage, lo hacen uno de los preferidos por las mujeres que van a casarse. En el caso de las espaldas, muchos vestidos vienen con espaldas de falsos encaje o tul, que si bien cierran el vestido, juegan con las transparencias. De esa manera, se consigue un estilo romántico irremplazable. Es ideal para aquellas novias que se casan en invierno pero aún quieren mostrar algo de piel.

Espaldas altas y con figuras

Quienes prefieran modelos más innovadores, se inclinarán por esta alternativa. En el caso de los escotes altos, estos nacen desde la parte superior de la espalda y caen hacia abajo, dejando ambos omóplatos de la novia al descubierto. Tal como otros estilos, son muy cómodos y seguros para bailar y saltar sin peligro de que nada se salga de lugar. También podés encontrar aquellos escotes con forma de lágrima, trapecio, rombo o triángulo, que dibujan dichas figuras sobre tu espalda. Es un estilo muy interesante, ideal para novias innovadoras y originales. Son muy usados por novias bohemias y hippie chic.

Conversá con tu diseñador sobre cuál es el mejor estilo de espalda para el tip de vestido de novia que te gustaría llevar. En ese sentido, charlá sobre qué querés imprimirle a tu estilo: si sensualidad, romanticismo, modernidad… el profesional sabrá combinar perfectamente tu personalidad con los modelos existentes.