Asos
Por Asos

A la hora de definir un modelo de vestido de novia, ellas piensan en el color, el largo que les gustaría usar, y por supuesto, qué tipo de escote lucirán en su gran día B. En este artículo les contamos sobre el escote redondo, uno de los escotes más versátiles, ideal para que usen todas las mujeres. Descubrí más sobre este estilo y deleitate con las fotos de nuestra exclusiva galería.

La importancia de sentirte cómoda

A la hora de recomendarte estilos de vestidos y sus diversos cortes, lo que más nos importa es que a la hora de que elijas un modelo te sientas completamente segura al usarlo. Cada modelo tiene sus ventajas sobre tu cuerpo, y siempre apuntamos a aconsejarte con tips para que puedas decidir con información certera y basada en la opinión de profesionales.

Un escote versátil

El escote redondo se aplica en vestidos de novia que tienen mangas (ya sean largas o cortas) o en los clásicos modelos de vestidos con tirantes. Ambas opciones suelen ser extremadamente seguras para todas las novias, y por ese motivo, es un escote sumamente popular, tanto para bodas de verano o de invierno. ¡Mirá en nuestra galería las decenas de estilos que podés encontrar con un mismo escote!

Un escote para todos los tipos de busto

Como te comentábamos, uno de los grandes beneficios del escote redondo y el motivo por el que es elegido por muchas novias, es que les queda bien a novias con mucho busto como a aquellas que tienen un pecho pequeño. ¿La razón? En las mujeres con busto grande, el escote redondo disimula el tamaño, mientras que en las novias con busto angosto, un buen escote profundo ayudará a hacer más vistosa esa parte. En ambos casos, si no querés mostrar tu pecho, la opción de escotes redondos más altos también existe.

Para rostros rectangulares y ovalados

Los vestidos de novia con escote redondo son especialmente amigos de los rostros cuadrados y rectangulares, pues ayuda a suavizar las facciones. Cuanto más profundo sea el escote, mayor será la sensación de afinación sobre el rostro.

Por otro lado, los rostros ovalados y redondos pueden usar con estos escotes, aunque pueden complementar con peinados altos o agregados geométricos en el vestido, para dar la sensación de estilización.

Otros efectos encantadores

Otra de las ventajas de este maravilloso escote redondo, es que ayuda a que tus hombros se equilibren con tus caderas, dándote una imagen mucho más armónica. ¿Cómo conseguir este efecto? Buscando un modelo con mangas o con tirantes (del ancho que prefieras) que esté lo más separado posible del cuello. A su vez, recordá que las mangas pueden quitar protagonismo al escote, especialmente aquellas con volados o volumen y pueden generar el efecto de caderas más anchas.

Tipos de cortes para combinar con el escote redondo

La mejor noticia en torno al escote redondo (¡sí, todavía hay más) es que su gran poder de combinación lo hace apto para utilizar con todos los tipos de cortes de vestidos, aunque con cada uno se logrará un efecto diferente. Si te llama la atención el corte sirena, serás una novia elegante y sensual. Aquellas novias que quieran un estilo clásico y glamoroso, es preferible que opten por corte A o princesa. El corte recto e imperio es ideal para mujeres amante de lo vintage, lo romántico y hasta lo bohemio.

¿Tenés mayor claridad ahora acerca del look nupcial para tu casamiento? ¡Esperamos que sí! La galería y los consejos sobre cómo llevar este tipo de escote te serán de gran ayuda a la hora de decidirte por un modelo de vestido de novia para usar este 2021.