La Sposa

No hay nada más que ver la cantidad de vestidos de fiesta en tu placard que lo llevan para saber que te encanta este escote sin tirantes que deja los hombros descubiertos. Si querés apostar por un strapless para tu vestido de novia y un peinado recogido que vaya acorde con tu estilo, te contamos cómo podés sacarle el mayor partido a este escote que continúa siendo tendencia aunque pasen los años.

1. Un escote para confeccionar a medida

Miss Kelly By The Sposa Group Italia

Es muy recomendable que este tipo de escote sea hecho en tu justa medida para que quede perfectamente encajado. El escote debe encontrar su punto medio y no tiene que quedar suelto —para que no baile y quede incómodo— ni tampoco muy ajustado, ya que se verían los pliegues del busto y las axilas.

2. Mantener una buena postura corporal

Rosa Clará

Uno de los detalles estéticos más importantes del escote palabra de honor es que obliga a una postura recta para que luzca favorecido y elegante tanto en un vestido de novia corto como en vestidos largos de corte princesa o corte evasé, súper favorecedores para llevar con este escote. Si te solés encorvar, sé consciente de ello y trabajá la postura cada día. ¡Vos podés!

3. Sin miedo a mostrar

Luna Novias

Este tipo de escote deja al descubierto los hombros, los brazos y parte de la espalda, por lo que es importante que no tengas ningún complejo para enseñar esas partes del cuerpo. Es un escote muy favorecedor para las novias de cuellos esbeltos, mientras que las novias de pecho ancho y cuello corto tendrán que elegir cuidadosamente sus accesorios para que el efecto del escote no sea contraproducente. ¿Todavía no viste los nuevos vestidos de novia 2019? Encontrarás diseños de todos los tipos de cortes, escotes y estilos de novia.

4. Perfecto para bustos medianos

Adriana Alier

Si tu pecho es reducido corrés el riesgo de que el escote te quede demasiado flojo, se caiga todo el rato o se vea visualmente más reducido, pero si tu busto es demasiado grande, el escote puede verse muy excesivo, y en ambos casos, te resultará incómodo de llevar y el look perderá delicadeza. El talle medio es la medida más favorecedora, pero si no lo tienes y te enamoraste de ese vestido de novia con encaje con escote palabra de honor: ¡Haz la prueba! Nunca podrás saber al 100% cómo te queda si no te lo pruebas.

5. Disimular los brazos voluminosos

Si querés llevar un escote strapless, pero tus brazos son voluminosos y poco fibrados, podés disimularlos con una torerita, una capa, un velo largo o un chal, los aliados perfectos para cualquier vestido de novia de civil como para la iglesia.

La mejor opción de peinado de novia para acompañar al escote y que luzca como se merece es un recogido alto o bajo, un recogido con trenzas o un peinado semirecogido, ideal para las novias con mucho volumen de pelo.