El escote es una parte fundamental para marcar el estilo del vestido de novia. El corte bote es un escote muy fino y elegante que se puede lucir a la perfección con un peinado de novia como un moño bajo o una coleta alta. Así que, si estás viendo diferentes variantes para tu look nupcial el día indicado en la invitación de boda, quizás este artículo sobre el corte bote puede ayudarte a decidirte.

¿Qué es el escote barco?

También conocido como corte bote, este escote se caracteriza por dibujar una línea recta entre los hombros de la novia. Tiene sus variantes de escotes más abiertos o más cerrados según el deseo de la novia. A diferencia del corte de hombros caídos, en el que los hombros son los protagonistas y quedan al descubierto, el escote barco permite mostrar la zona del cuello sin exponer demasiado la piel.

Además, este corte es ideal para combinar con otros escotes y conseguir un efecto de estilo. Por ejemplo, un vestido con un escote corazón o palabra de honor con un encaje puede acabar con la forma característica del cuello bote. Es el corte perfecto para una novia que busca un look romántico ¡Súper fino y elegante!

¿Con mangas?

El escote barco combina a la perfección con vestidos con mangas cortas, tres cuartos o largas, que pueden ser de la misma tela del vestido o de encaje. Por lo tanto, es un escote que puede ser usado en cualquier temporada del año, tanto si te vas a casar en un mes invernal o en pleno verano ya que se puede adaptar a la perfección.

¿A quiénes benefician?

El escote barco es recomendable para quienes tienen hombros estrechos y pequeños, puede ser un corte muy útil si querés tapar alguna mancha que tengas en el pecho y además beneficia a quienes tienen pecho pequeño. Por su parte, no es recomendable para quienes tienen hombros muy marcados o anchos ya que este corte los resaltará. De todos modos, lo importante es que cada novia se sienta cómoda con el estilo de look que más le guste.

¿Con qué falda?

El escote bote es un corte que combina bien con cualquier tipo de falda y con cualquier tela. Por este motivo, es un escote que combinará a la perfección con un vestido de novia de encaje con una falda corte princesa, con vestido de crépe elástico corte sirena o con un vestido de novia sencillo con corte en A. ¿Con qué falda lo combinarías?

El peinado adecuado

La idea del escote barco es que se luzcan los hombros y el cuello de la novia, por este motivo, se recomienda para este corte llevar un peinado recogido como puede ser un moño bajo acompañado por una fina tiara o una coleta baja para un look más desenfadado. De esta forma, el escote se lucirá en todo su esplendor.

Y los accesorios...

Por sus características, el escote bote no permite la utilización de collares, ya que su uso generaría una imagen recargada porque el collar quedaría superpuesto al vestido. Lo mejor para este tipo de escote es combinarlo con unos aros pequeños como pueden ser unas perlas o algún aro con detalles en piedras preciosas. También se puede llevar una tiara o una diadema con un peinado recogido con trenzas para completar el look nupcial.

¿Te gusta el escote barco? Es una excelente opción para el look nupcial con un peinado semirecogido como un moño con algunos mechones sueltos. También puede ser una excelente elección para un vestido de fiesta de alguna de tus damas de honor. ¿Qué te parece este escote?