Casamientos

Vestidos de novia con bolsillos: comodidad y estilo para tu look

La estética de los bolsillos queda bien en todos los vestidos de novia. Además del detalle, llevan un carácter funcional y práctico que les brinda la razón suficiente para incorporarlos a un estilo de novia casual, más urbano o deportivo.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Rosa Clará

Los diferentes detalles de los vestidos hacen especiales a los estilos nupciales y vuelven con la moda cíclica. Los bolsillos laterales vistos en vestidos de fiesta y en la moda de calle calan en los vestidos más vanguardistas y urbanos para novias con un estilo más informal. Es una tendencia que favorece las fotografías más relajadas, dado que la tensión que puede verse reflejada en las manos queda escondida en los bolsillos. Es decir, además de estética, moda y tendencia nupcial, se puede contar con la funcionalidad de los bolsillos.

1. Moderno y práctico

En los vestidos de novia con bolsillos se conjuga lo moderno, práctico y sofisticado a la vez. La ventaja de los bolsillos es que se pueden incorporar a cualquier diseño de vestido nupcial. Desde creaciones clásicas con faldas en A, vestidos princesa, vestidos cortos, hasta pantalones. En algunos casos, los vestidos de novia con bolsillos se completan con cinturones o fajas haciendo juego. Esto permite centrar las miradas en esa zona del cuerpo y destacar el detalle de moda.

2. Mayor comodidad

Otra singularidad es que los bolsillos pueden ser simplemente decorativos con solapas o funcionales para introducir las manos en el saquito interior o guardar un objeto pequeño de uso frecuente. Los bolsillos permiten mayor comodidad y despliegue al momento de moverse delante de la cámara de fotos. Son aliados para que las posturas se vean más naturales y dinámicas. Las novias pueden sentirse más sueltas si pueden guardar las manos en los bolsillos y desviar la atención de la cámara con movimientos de las faldas.

3. Vestidos que se actualizan

Adriana Alier

Por lo general, los bolsillos que se incorporan en un vestido de novia dan un aire más informal, urbano, incluso deportivo. Así, son perfectos para un casamiento de estilo urbano o industrial. Los vestidos de novia sencillos, línea en A, clásicos y atemporales, siluetas princesa con maxi tules, el satén brillante y el mikado pulido se actualizan con bolsillos profundos que aportan un toque novedoso y encantador que no pasa inadvertido.

4. Vestidos originales y ultrafemeninos

Los diseños de vestidos de novia cortos tienden a romper una estructura más conocida y convencional de la moda bridal. Por eso, también son los más buscados cuando se trata de actitud o declaración de un estilo de novia. Los talles altos, las cinturas marcadas, las faldas amplias de tul, el efecto de siluetas y escotes y, en particular, los bolsillos laterales rematan una apuesta original por estos modelos ultrafemeninos. Los bolsillos trazan y delinean el comienzo de la cintura y aportan curvas a la región de las caderas.

5. Más curvas, más volumen

Los bolsillos pueden responder a razones estéticas y de obra para resolver cuestiones de estructura o volumen en la cadera y dar más amplitud a las faldas o encontrar un mejor balance de la silueta. De modo que no es una buena opción para mujeres con muchas caderas y bajitas, porque los bolsillos le darán mucho volumen a esa zona. Es mejor elegirlos en caso de querer generar más curvas en la figura.

Los bolsillos son ideales para atreverse a sorprender con un toque novedoso, menos convencional, y que aporta el detalle único a las faldas voluminosas, adaptado a la personalidad y el look de novia. Sin dudas, ellas encontrarán un aliado en este detalle para verse radiantes y cómodas.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar