Casamientos

Vestidos de novia boho: 50 modelos para un estilo relajado y romántico

¿Sos una novia relajada pero igualmente romántica? Entonces el estilo bohemio o conocido también como hippie chic te encantará. Si todavía estás en la búsqueda de un vestido de novia que te identifique, llegaste al lugar indicado.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
White One

Con elementos retro, líneas simples, mucha movilidad y una esencia puramente informal, los vestidos de novia boho son los elegidos para novias que desean lucir un estilo romántico, pero adecuado a su personalidad. En esta galería les traemos modelos de vestidos boho para que se inspiren y armen su propia idea y estética para lucir en su boda, a tono con los lineamientos que les propone el look bohemio o hippie chic.

¿A qué se llama estilo boho?

En primer lugar, el estilo bohemio saca su nombre del concepto que define a las personas que llevan un estilo de vida orientado al arte, a la vida tranquila, por fuera de la formalidad y las estructuras. Este concepto llevado a la moda, está utilizado para denominar a aquellas prendas retro, original, con aires de la moda hippie, y sobre todo, muy cómodas. Es el elegido de aquellas novias que prefieren huirle a los vestidos de novia más pomposos y prefieren lucir relajadas, aunque románticas.

Cortes rectos pero con mucho movimiento

Si hubiese que definir los vestidos boho con una palabra, sin duda se utilizaría el término etéreo. Los vestidos de novia bohemios son de corte recto, largos y realizados con géneros livianos, sueltos y volátiles, que dan justamente la sensación de fluidez. La libertad es una de las palabras que más define conceptualmente a lo bohemio y sin duda, se ve reflejado en los vestidos lánguidos y de líneas sencillas.

Cuestiones de colores

El estilo boho o hippie chic también se caracteriza mucho por los colores nude o neutros. En ese caso, los vestidos de novia dentro de esta estética, se guían mucho por tonos white off (nudes, manteca, champagne) y evitan lo completamente blanco. El encaje y el contraste con estos tonos es uno de los mejores compañeros del look bohemio. Las transparencias también son parte fundamental del hippie chic, y se llevan en todos lados: en mangas, espaldas y hasta en parte de las faldas extra large.

Pura personalidad

Como imaginarás, un estilo tan original es para ser llevado por mujeres con mucha presencia y personalidad. Y como tal, estas prendas nupciales tienen complementos que convierten a los vestidos en piezas únicas. Los flecos son uno de ellos: en mangas oxford bien sueltas logran un efecto muy similar a la moda de los 70. Los volados, para las novias más románticas, también dicen presente en mangas campesinas y en faldas con una caída envidiable.

Accesorios trendy

Antes que nada, queremos recordarles que los vestidos de novia boho combinan con trenzas, con ondas y con peinados con pelo suelto ¡todo lo que implique libertad y un estilo natural! Por esto mismo, le combinan muy bien los tocados con flores naturales (en todo tipo de tamaños y colores) combinados con accesorios como aros de tela, cinturones, sacos de hilo o camperas de cuero. Para mantenerse simple: un make up muy natural, casi evitando el delineado y zapatos chatitos terminarán de completar la moda bohemia.

Cada novia tiene una tendencia que va mejor con su personalidad. La moda nupcial piensa en todos los tipos de mujeres y eso se refleja en los miles de modelos de vestidos que existen. No tengas miedo de arriesgarte hacia opciones poco tradicionales: ¡todo vale cuando se trata de tu vestido de bodas! Te invitamos a revisar nuestra web donde encontrarás cientos de inspiraciones para lograr el look perfecto de casamiento.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar