Aire Barcelona
Aire Barcelona

Un vestido de novia blanco atemporal es un clásico indiscutible. Cuando las épocas representan cambios o las tendencias son más arriesgadas, un estilo atemporal siempre es bienvenido para empoderar a las novias más clásicas. Se trata de encontrar los diseños que no pierden vigencia combinados con toques modernos que los coloquen entre las tendencias actuales. Repasemos esta galería de vestidos de novia atemporales.

1. Los clásicos para novias contemporáneas

Ines Di Santo
Ines Di Santo

Los vestidos atemporales siempre remiten a una novia contemporánea. Son diseños que no pierden vigencia por las líneas clásicas, ponibles, elegantes. Sus estructuras se construyen entre volúmenes y formas ligeras, amoldadas al cuerpo, y cómodos hasta el punto de no sentirlo como una prenda extraña y disfrutar al máximo de la celebración. Es importante poder evaluar las exigencias para las que no habrá soluciones con un estilo atemporal, por eso es esencial que la novia se enamore de su vestido a primera vista.

2. Estilo femenino y elegante

Atelier Pronovias
Atelier Pronovias

Tosca Spose
Tosca Spose

En estos tiempos cambiantes y de crisis sanitarias, las bodas tienden a ser más sencillas, por lo que un vestido atemporal se acomoda a cualquier tipo de reunión en que prima la cercanía con los invitados. La elegancia transita a través de la calidad de los tejidos y las confecciones exquisitas de los diseñadores actuales para conseguir un estilo femenino, elegante y contemporáneo.

3. La simplicidad de las líneas

Rosa Clará
Rosa Clará

El estilo atemporal aboga por la simplicidad de las líneas pulcras y delicadas, que no resulten pasadas de moda una vez que se recuperan las imágenes en el álbum de bodas. Los patrones son básicos y ponen de manifiesto la belleza más clásica, un concepto que se recupera con colecciones de vestidos de novia que se fundan en la comodidad de las prendas sin renunciar a la personalidad. Las novias deben poder lucir sus vestidos sin agobios ni fatiga en un equilibrio justo.

4. Más allá de las tendencias

White One
White One

Blumarine
Blumarine

Los vestidos de novia atemporales dejan de lado toda la voluptuosidad de otros tiempos para dar énfasis a la elegancia más pura sin detalles recargados. Los diseños abrazan una estética clásica, casi minimalista, realzando la feminidad y elegancia de la novia. Pero ¿un vestido atemporal riñe con las tendencias? Por el contrario, los detalles particulares de los trajes de novia hacen que se amolden a las tendencias y vayan un paso más allá en la recuperación de estilos que resultan contemporáneos sin importar el tiempo pasado.

5. ¿Cómo elegir un vestido de novia atemporal?

Adriana Alier
Adriana Alier

Eglantine Créations
Eglantine Créations

Ante tantas colecciones de vestidos nupciales, la pregunta surge naturalmente entre las futuras novias. Dar con el diseño ideal lleva un trabajo de investigación sobre tendencias y estilos. En principio, los vestidos atemporales resisten el paso del tiempo por propia definición. Son diseños que se encuentran entre las líneas más clásicas, pero también llevan un toque vanguardista, ese detalle que los colocan entre las tendencias. Es un look de novia sin grandes estridencias. Algunos elementos que podemos considerar atemporales son los encajes con motivos florales, los mikados pulidos, el tul bordado, los cortes princesa, los lazos, las mangas largas, los volantes en la falda, el escote de hombros caídos, el escote barco y las espaldas con transparencias.

Un vestido clásico atemporal será el estilo ideal para novias que entrelazan las tradiciones de bodas con detalles modernos y elegantes en la decoración del casamiento. Se recuperan tradiciones y se juega con las tendencias más actuales.