Elegir un vestido de novia debe ser una de las tareas más gratificantes para una mujer, pero también la que más estrés genera, porque existen miles de modelos, y cada uno parece más lindo que el otro. Hoy te queremos hablar del corte sirena, contarte con qué peinado de novia conviene combinarlo, y qué accesorios usar según género del vestido. Este corte es realmente muy sexy, y lo bueno es que puede usarse tanto en vestidos de novias sencillos, como en los más elegantes.

Si bien como novia podés usar el modelo que realmente sientas que es el indicado, es preferible inclinarse por vestidos que estilicen la figura, y sobre todo, que te hagan lucir y parecer cómoda, ya que será una prenda que te acompañará durante horas.

Recordando a las princesas del mar

Las sirenas, esas criaturas mitológicas propias de los cuentos de piratas, eran bellas mujeres con algo muy singular: una cola larga, similar a las aletas de un pez. De allí la procedencia del nombres que hoy llevan estos preciosos vestidos de novia, que son además, unos de los más sensuales que existen.

¿De qué se trata? Es un modelo ajustado hasta las rodillas, aproximadamente, y que luego se abre en una gran cola, dando gran elegancia y presencia a las novias que lo usan.

Un corte dinámico

Otra de las ventajas del corte sirena, es que se puede adaptar al estilo que quieras imprimirle a tu gran look de ese día. Podés utilizarlo en un precioso vestido de novia con encaje para tu boda vintage, o llevar pedrería y brillos, para las novias más glamorosas. Pero además, el corte es perfectamente amoldable a modelos más sencillos: la cola puede ser mucho menos majestuosa, y lucir igual de sexy.

Para todas las novias y todos los cuerpos

Es importante tener en cuenta que el corte sirena es ajustado, y recién cede en la parte de la gran cola. Sin embargo, y aunque pareciera sólo apto para novias delgadas y altas, lo cierto es que, como podés ver en la galería, existen vestidos de novia para gorditas, que ayudan a disimular la zona del vientre.

Para aquellas novias más bajitas, lo ideal sería que el corte comience un poco arriba de las rodillas, para no “robarte” centímetros de pierna, y para que también luzcas estilizada arriba de esos relucientes zapatos de boda.

Faldas glamorosas y más simples

Las faldas del corte sirena son muy diversas, y realizadas con gran variedad de géneros y telas. Para las novias que son puro glam y les gusta mostrarlo, encontrarán majestuosas faldas, realizadas en muchas capas, con seda, tul, y hasta pedrería, tal como lucen los vestidos de novia de famosas.

Pero el corte sirena también lo pueden usar las novias que deseen un estilo más tranquilo. La falda puede ser muy simple, con una caída limpia, en una sola capa; ideal para las bodas estilo hippie chic o bohemio.

Para la ceremonia no religiosa, los vestidos de novia para civil, en modelos más recatados, y en otros colores, también se adaptan perfectamente a este tipo de corte realmente versátil.

Accesorios y complementos

El tipo de aros que lleves, el collar o el peinado, dependerán del tipo de escote que hayas elegido para el vestido con este particular corte. Si tu vestido tendrá un corset recargado, es preferible que la bijouterie que uses sea sencilla, para no sobrecargar al estilo. Lo mismo para los peinados: para los modelos más simples de vestidos, los peinados con pelo suelto son ideales para completar el look bohemio; mientras que los peinados recogidos combinan perfectamente con vestidos con mucha falda, para brindar un estilo pulcro, clásico y súper elegante.

¿Te decidiste por el corte sirena? Ahora que tenés algo tan importante decidido, deberás informar a tus amigas, para que vayan buscando sus vestidos de fiesta, mientras que con tu novio preparan los souvenirs de casamiento, para que todo salga perfecto en el gran día.