Leo Furió
Leo Furió

Si hay una prenda de la que se pueden encontrar miles de modelos, es de vestidos de novia. Pueden ser escotados, más pulcros, con espaldas abiertas o más sencillos. En esta oportunidad, nos enfocamos en las mujeres que quieren un vestido de novia 2020 con mangas tres cuartos, largas o cortas: te contamos con qué estilo quedan mejor, para qué estación y cómo combinar con tu peinado de novia y el resto de los complementos.

¿Cuándo usar un vestido con mangas largas?

Cebra Estudio
Cebra Estudio

Marcos & Daiana
Casamiento de Marcos & Daiana

En primer lugar, los vestidos con mangas son ideales para casamientos que se realicen en las estaciones más frías, como el otoño y el invierno. Tener un vestido de novia sencillo con mangas tres cuartos o más largas te ayudará a sortear el obstáculo de llevar un abrigo.

Pero por otro lado, este tipo de estilos ayudan a aquellas mujeres que por diversos motivos no quieran mostrar sus brazos, lo que las hará lucir más cómodas e igual de preciosas.

Para usar con una gran diversidad de escotes

Leo Furió
Leo Furió

Táboas Bianciotto Fotografías
Táboas Bianciotto Fotografías

Una de las principales ventajas de este tipo de look es que se pueden llevar con todo tipo de escotes, lo que te abre aún más el panorama para poder elegir ese vestido soñado.
Escotes barco, corazón, en V y redondo son los más utilizados por las novias argentinas cuando deciden que las mangas son lo suyo para lucir radiantes y con confianza.

Si estás pensando en tu vestido de novia para civil, tené en cuenta que esta alternativa también es válida para este tipo de looks, que por lo general son más relajados.

Tipos de mangas

Rodrigo Mourullo Fotógrafo
Rodrigo Mourullo Fotógrafo

A nivel general, lo que más abundan son las mangas realizadas en falsa transparencia, que acompañan a los vestidos de novia con encaje, y cuyas mangas se realizan con el mismo género. Es el complemento perfecto para un estilo vintage. Estas pueden estar bien pegadas al cuerpo o ser más anchas. Todo dependerá de tus gustos.

Si preferís un estilo más formal, existen también las mangas largas realizadas con la misma tela del vestido (suelen ser más cerradas), como el que utilizó Megan Markle en su boda real. Una opción muy bonita y elegante.

Las mangas cortas también dicen presente

Swisslight
Swisslight

Las opciones con mangas son tan variadas que también encuentran su versión en mangas cortas, más adecuadas para casamientos de verano o primavera. Si estar poco cubierta no te gusta, las mangas cortas, en todas sus variantes, te pueden servir para mostrar un poco de piel, pero solo aquello con lo que te sentís segura.

Si deseás lucir un vestido de novia corto, las mangas lo hacen lucir mucho más formal, y puede ser usado como modelo tanto para el civil como la iglesia.

Cómo combinar con los accesorios

Guillermo Beder Producciones
Guillermo Beder Producciones

Florencia Etchart Fotografía
Florencia Etchart Fotografía

Al lucirte con un vestido con mangas, ellas pasarán a tener un mayor protagonismo en tu parte superior. Eso quiere decir que los complementos que vayas a usar en tu día deben ser más bien pequeños, en especial si tu escote es cerrado. De igual manera, tené en cuenta otros detalles, como si llevás un peinado recogido o semirecogido. Lo importante: debés verte estilizada y no achicar ni tu cuello ni tu torso.

Encontrar el vestido ideal para tu boda ya es uno de los pasos más importantes. Una vez que puedas tachar esto de tu lista, podés dedicarle más tiempo a los otros aspectos que faltan resolver, como los souvenirs de casamiento, dónde conseguir los mejores vestidos de fiesta para tus invitadas, y todos los detalles que necesiten para lograr la boda de sus sueños.