54 Fotografía

Cada detalle que conformará tu outfit nupcial debe estar elegido cuidadosamente, atendiendo a tus gustos y a tus características. Así como te tomarás tu tiempo para dar con el vestido de novia perfecto, tu peinado de novia no debe ser la excepción. Es conveniente que adaptes el look de tu cabellera a tu tipo de pelo para que se pueda lucir en todo su esplendor, ya sea con un peinado recogido como con uno de pelo suelto. ¡Conocé todas las alternativas!

Pelo fino y lacio

Leo Puoci Fotografía

Aquellas mujeres que sean poseedoras de un cabellera lacia y fina, saben que es un pelo que tiende a enredarse y que, justamente por lo fino, no aguanta peinados demasiado pesados, pues tienden a deshacerse. En ese sentido, para que pueda aguantar durante toda la boda, te conviene elegir algún peinado con trenzas fáciles o un recogido sin demasiada complejidad. La sencillez es la mejor aliada de las cabelleras lacias y finas.

Pelo grueso y abundante

Lumière Foto

Del otro extremo, se encuentran aquellas novias que tienen cabello grueso, y que por lo general, se les presenta en gran cantidad. La ventaja de este tipo de pelo es que permite jugar con una mayor variedad de peinados de novia, ya que su morfología hace que estos resistan. Por eso, podés inclinarte por recogidos o peinados semirecogidos, evitando dejarlo totalmente suelto, ya que se volumen puede que haga que se vea excesivo.

Pelo corto

Manu Mora
Manu Mora

Las melenas cortas tienen un encanto particular, pues tienen mucha actitud y resaltan mucho más las facciones de quien las lleva. Si tenés el pelo muy corto, posiblemente lo mejor sea solo acomodarlo y colocarle algún accesorio, como una corona de flores o una tiara. Si llevás un estilo carré, podés hacerte un trenzado lateral, alzarlo en una media cola, o utilizar un peinado con pelo suelto, pues se verá prolijo y con un estilo romántico.

Pelo largo

Glas Fotografía

Uno de los estilos más versátiles y que posibilitan mayor cantidad de estilos son las cabelleras largas. Para poder elegir el más adecuado, y teniendo en cuenta que este largo te posibilita un gran abanico de alternativas, jugá con el estilo de novia que hayas elegido. Para un look romántico, hacé un peinado semirecogido con ondas adornado con flores; para un look más cómodo y moderno, te recomendamos llevar todo tipo de recogidos, ya sea con trenzas, rodetes o una cola larga que deje lucir la belleza de tu pelo.

Pelo con ondas o rulos

Amanda Oviedo
Amanda Oviedo

Las mujeres con ondas o rulos saben que su cabello tiene que ser el protagonista, y que esas ondulaciones quieren lucirse en todo su esplendor. Para este tipo de cabello, hay que encontrar el equilibrio entre que luzca prolijo pero también dándole libertad a los rulos. Son convenientes, por ende, los peinados con rulos con semirecogidos altos, en donde las ondas se visibilicen sobre el rostro. También quedan muy bien los peinados con pelo suelto, pues son la representación del orgullo que te dan tus rulos.

Pelo midi

PH Gabriel Mancuzo Fotografía
PH Gabriel Mancuzo Fotografía

Es aqual que, como se nombre lo indica, se encuentra en un punto medio entre largo y corto. En este caso es probable que no puedas optar por un recogido alto, pero si uno bajo, al que le podés añadir algunas trenzas en los costados, para darle un toque más bohemio. Si preferís algo más sencillo, tu cabello en tamaño midi te permite hacer un peinado con torzadas o con trenzas espigas en un costado: ¡sencillo y bonito!

No importa si llevás un peinado fácil o uno con mayor complejidad. Es necesario que te sientas bien llevándolo, y que tu pelo se acomode y pueda soportar la mayor cantidad de horas con él encima. ¡Recordá que vas a bailar muchas horas!