Mariposa Bodas
Mariposa Bodas

Nada genera más ternura que ver un animalito participando de un casamiento. Para muchas parejas las mascotas son un integrante más de la familia, por lo que no pueden quedar fuera de la boda. Algunos las visten con pequeñitos vestidos de novia hechos a medida, otros los incluyen dentro de las invitaciones de boda como una manera simpática de anunciar la fiesta. Atendiendo a algunos detalles, como evitar que les ensucien el vestido de fiesta a tus amigas, ellos pueden ser, sin ningún problema, partícipes de un día tan importante.

Nadie puede desconocer de la importancia que tienen los animales para muchas parejas, ya se trate de un perro, un gato, o algún animal exótico, como una iguana. Lo más importante es asegurar su comodidad, ya que muchos animales no están acostumbrados a ver tanta gente junta y pueden ponerse nerviosos. ¡A leer el artículo con atención!

¿Qué tipo de mascota tienen?

Memoir Photography
Memoir Photography

Tradicionalmente, los animales que suelen participar en las bodas son los perros o gatos, dado que ya están adaptados a la vida doméstica. Si ese es el caso, es bastante factible que los puedan dejar participar de la boda, obviamente teniendo en cuenta su comportamiento. Pero si poseen otra especie, como puede ser un cobayo, algún ave u otro tipo de animal, quizás lo preferible sea que no asista a la ceremonia, pero que participe de otra manera.

Evitarles el estrés, ante todo

Aditive Audiovisual
Aditive Audiovisual

Hay algunos animales que son extremadamente sociables y se adaptan fácilmente a las multitudes. Pero hay otros, más acostumbrados a la vida en casa, que se estresan al ver personas desconocidas. En esos casos, no es conveniente que participen en la ceremonia o en la fiesta; se pueden pensar otras alternativas, como incluirlos en las tarjetas de casamiento originales con una foto de los tres (¡o más!).

Maneras divertidas de que sean parte de la boda

Cecilia Aiscurri
Cecilia Aiscurri

Hay muchos roles que pueden tener estos invitados especiales: ustedes que conocen mejor que nadie a sus mascotas, sabrán cuál es el que mejor se adaptará a ellas.

Una de las ideas populares es que las mascotas sean quienes carguen con las alianzas de casamiento. Les pueden colgar un pequeñito paquetito en la correa y hacer que ingrese junto a vos, con tu increíble vestido de novia con encaje.

Otra encantadora oportunidad para que tu mascota sea protagonista junto a ustedes es creando una especie de postal en la que su gatito o perrito de la noticia de tan importante evento.

Algunos recaudos para tener en cuenta

Take Away Party
Take Away Party

Si su mascota asistirá desde el principio hasta el final de la ceremonia y la fiesta, lo más conveniente será que contraten un cuidador o persona de confianza para que pueda estar pendiente de él o ella todo el tiempo, ya que obviamente necesitará alimentarse e hidratarse, y por cuestiones lógicas, ustedes no podrán estar el cien por ciento del tiempo con ellos. Pueden, eso sí, acompañarlos en momentos específicos, como en las fotografías durante el primer bocado de la torta de casamiento sencilla o cuando se haga la entrega de los souvenirs originales.

Diseñarles un vestuario especial

New Image
New Image

Sin que llegue a ser demasiado molesto o que limite sus movimientos, pueden vestir a sus mascotas a tono con la ocasión. Para ellos, pueden colocarles un pequeño moñito agarrado de su correa; para ellas, pueden usar un mini velo, que no sea demasiado largo, para que no corra riesgo de engancharlo o pisarlo. ¿Se imaginan lo tiernos que se verán?

Para los que no puedan estar en la fiesta

Cristian Brunet Photography

Bumerang Lab
Bumerang Lab

Si su animalito definitivamente no podrá estar en el lugar de la boda, puede igualmente ser parte, por ejemplo, participando del book de fotos de la preboda. Pueden hacerlo en su propia casa, mostrando su cotidianeidad o elegir algún lugar al aire libre, para que él o ella puedan correr libremente. ¡Indudablemente conseguirán hermosas y divertidas fotografías!

¿Ya tomaron una decisión al respecto? Los animales son tan compañeros que se merecen ser parte de un día tan importante de sus vidas. Las ideas para que ellos también se sientan incluidos son muchísimas: desde idear creativos souvenirs de casamiento hasta hacer que formen parte de la ceremonia. ¡Salud por esa hermosa familia!