Ir al contenido principal
Casamientos

Todo lo que siempre te preguntaste sobre la despedida de soltera

La despedida de soltera es parte del ritual de casarse y es un momento muy especial entre amigas que recordarás por siempre. Para ayudarte a organizarla, te contamos todo los que necesitas saber.

 

Las despedidas de soltera suelen ser todo un misterio para la novia, ellas esperan con ilusión e intriga ese gran momento. Por lo general, sus mejores amigas preparan una gran sorpresa y muchos juegos divertidos para ella. Pero hay algunas cosas que todas deben saber, hoy les contamos todos los detalles:

  • A la despedida de soltera pueden asistir las mejores amigas de la novia, las damas de honor, las hermanas, las primas y compañeras de actividades. Lo ideal es no dejar a nadie afuera.
  • A la hora de elegir la fecha, hay que tener en cuenta que no sea una época muy estresante para la novia, con uno o dos meses antes del casamiento alcanza. Así podrá disfrutar sin preocupaciones.
  • Si eligen un fin de semana, lo ideal es que no sea con feriado, puente o con alguna fecha festiva importante. Así nadie faltará.
  • La novia es la que decide quien asiste a su despedida de soltera. Así que lo mejor es que ella les facilite la lista de invitadas con sus números de teléfono y direcciones con suficiente antelación.
 
 
 
  • El regalo o regalos que le hagan a la novia pueden comprarlos entre todas o que cada una traiga el suyo. Mientras más sorpresas haya para la novia mejor.
  • Tradicionalmente, la despedida de soltera la pagan entre todas las que participan. La novia es la única que ese día no debe pagar nada, es un agasajo para ella.
  • La despedida puede ser por la tarde, la noche, durar sólo unas horas, un día entero o todo un fin de semana. Elijan la opción que mejor les convenga a todas, consúltenlo con la novia.
  • Lo mejor es que una o dos personas sean las encargadas principales, alguien tiene que tomar decisiones las decisiones importantes y todas las demás pueden colaborar dividiéndose las tareas. Así será bien organizado.
  • Con todo listo, manden una invitación. Puede ser electrónica, un evento en las redes sociales o en papel. Detallen día, hora, lugar, alguna frase misterio y soliciten respuesta un plazo corto para poder confirmar asistencia.
  • Anímense a todo, una despedida de soltera no tiene que ser convencional. Tiene que haber juegos, acertijos, comida, música, decoración, cotillón… piensen en todos los detalles. Lo importante es que todas se diviertan como nunca.