Sebastian Shikari

Es indudable que la música y su sincronización son razones poderosas para contratar un DJ. Este punto importante de la agenda de tareas se traduce en una boda cargada de buen ambiente, animado y divertido. Con la planificación del vestido de novia con encaje y los accesorios, las invitaciones de bodas, la decoración ambiental, la torta de casamiento, ¿cómo decidirse por un servicio de música u otro? Aquí, algunas recomendaciones al momento de elegir el DJ para el enlace.

1. Barajar opciones

Filmyco
Filmyco

Para comenzar a despejar dudas sobre la música y el DJ es necesario concretar algunas entrevistas con los proveedores de este rubro de las nupcias, barajar opciones y conocer cuáles son los servicios de música y sonido que pueden encontrar en el barrio o la ciudad en la que se celebra la boda y se corta la torta de casamiento sencilla. Durante el proceso es interesante que intenten presenciar algún trabajo del profesional o ver alguna grabación.

2. La experiencia del DJ

Nicolas Resille
Nicolas Resille

En este rubro también vale mucho la experiencia. Deben considerar cuál es su bagaje en eventos importantes, cuál es su estilo personal, cuál es su forma de trabajar. Dentro de su servicio, los paquetes pueden estar ya armados o abiertos para elaborar junto con la pareja. Como la música tiene un protagonismo relevante, es casi imperativo que este repertorio se pueda armar en consonancia con el estilo de los novios y del casamiento.

3. Tipo de servicio

Focal Eventos
Focal Eventos

Algunos DJ ofrecen un servicio integrado que comprende un equipo de personas que se ocupan de diferentes partes de la animación, ya sea la iluminación, los efectos de escenario, el karaoke o las pantallas gigantes. Otros solo brindan el servicio de música y equipo de audio. Dependerá mucho del presupuesto destinado y de la intención de centralizar algunos servicios, algo bastante beneficioso para la fluidez de la organización.

4. Contingencias y contrato

Gustavo Savelli
Gustavo Savelli

Conocer cómo trabaja el DJ es muy importante para estimar todo tipo de circunstancias. Al contratarse con antelación, como cualquiera de los conceptos nupciales, hay que evaluar cómo se solucionan casos de contingencias o ausencia inesperada. Luego de revisar los puntos importantes, es recomendable firmar un contrato con todo lo conversado en señal de completar un servicio de bodas exitoso.

5. Evento a medida

Bustamante Ventimiglia
Bustamante Ventimiglia

En muchos casos, existen otras escalas de valores, además de los precios, para considerar un servicio bueno o malo. En el ejemplo del DJ, el carisma, la energía puesta en el evento, la forma de amenizar cada momento desde la recepción, el baile, la animación, el corte de la torta de casamiento original y el canal dinámico que contagia son factores que conseguirán un evento a medida lleno de magia y color. Atiendan a las referencias y comentarios de sus seguidores en las redes sociales.

6. Un timing perfecto

Intenten percibir cómo el DJ apuesta por una fiesta inolvidable para los novios y para los afortunados que recibieron sus tarjetas de casamiento originales. El DJ es un aliado al momento de armar un timing perfecto y no fallar en las entradas más importantes. Esta sincronización debe ser muy bien elaborada para que no queden huecos durante la boda y la pista de baile esté llena siempre, con vestidos elegantes para fiesta, música divertida y ritmo entretenido.

Cada instancia de la boda está condimentada con el estilo y la energía del DJ. Los recuerdos de las canciones serán inolvidables, al igual que el vestido de novia, el discurso del padrino y las imágenes de souvenirs para casamiento.