Ir al contenido principal
Casamientos

Estas son las 6 tendencias en tarjetas de casamiento que triunfarán en 2022

Si van a celebrar su casamiento el año próximo, ya es tiempo de ir pensando qué tipo de invitaciones de casamiento van a tener. Les compartimos cuáles serán las tendencias del año 2022 para que estén a tono con lo que se viene.

tarjetas de casamiento 2022

tarjetas de casamiento 2022

Las tendencias en tarjetas de casamiento 2022 se vienen con todo. Una vez más, la originalidad se apodera de las invitaciones, con una marcada impronta por lo ecológico y lo sustentable. Lo digital se sigue afirmando, para cumplir con las expectativas y deseos de todas las parejas. Ya que será la primera impresión que se lleven sus invitados, deben dedicar un momento especial para tener sus invitaciones perfectas. ¡Conozcan todo lo que se propone para la temporada que se acerca!4

1. Tarjetas cuidadosas con el ambiente

tarjetas de casamiento ecofriendly sobre hojas

Como habrán leído en muchos de nuestros artículos, la moda eco-friendly y sustentable se hace visible en todos los aspectos de los casamientos y las invitaciones no son la excepción. En ese sentido, esta filosofía se hace presente el uso de papel reciclado, tintas que no sean nocivas con el ambiente, y evitar al máximo el uso de packaging con plástico.

2. Una vuelta a lo artesanal

tarjetas de casamiento kraft

Una de las tendencias de más marcadas del año 2022 será la vuelta de las manualidades y las artesanías. Especialmente, ese aspecto de "hecho en casa" que tanta calidez devuelve. Para las invitaciones de boda, entonces, se van a estilar la escritura hecha a mano, intentando mantener un aspecto informal pero prolijo. También se verán papeles de invitaciones reciclados, también a tono con la tendencia eco-friendly que no deja de aparecer en los casamientos 2021-2022.

3. Lo digital no puede dejarse de lado

tarjetas de casamiento digital celular

Una alternativa económica y que hace muy fácil el repartir las invitaciones entre los amigos y la familia: las tarjetas de casamiento digitales. Al tratarse de un soporte digital, se puede jugar con invitaciones animadas y hasta con videos, sin dejar de mantener la elegancia y lo clásico, para aquellas parejas que quieran mantenerse dentro de este estilo. En cuanto a la forma de enviarlas: se puede ir desde la mensajería instantánea hasta un mail.

4. Los sobres toman protagonismo

sobre de tarjeta de casamiento estilo minimalista

tarjeta de casamiento sobre personalizado

Si bien los sobres solían ser secundarios, en comparación con las invitaciones, en el año 2022 tendrán mucha importancia. En ese sentido, se verán muchos sobres con imágenes y fotografías, ya no solo en la parte exterior sino en la parte interior. De esta forma, vienen a ser el complemento perfecto de sus invitaciones de bodas. El papel de algodón cien por ciento natural será el must para estos los sobres.

5. Sellos de lacre

sobres tarjetas de casamiento lacre

sobres tarjetas de casamiento sello lacre

Otro de los regresos triunfales para las invitaciones de casamiento serán los sellos de lacre con dibujos. Propio de los siglos XVI y XVII, este tipo de sellos ahora se utiliza no solo para cerrar los sobres, sino a modo de sello si solo utilizarán tarjetas de casamiento, sin sobre. Por ello, se impondrán también los sellos de lacre totalmente personalizados, que pueden contener sus iniciales, sus nombres, la fecha del enlace o simplemente alguna frase romántica.

6. Transparencias y simpleza

tarjeta de casamiento semitransparente

tarjeta de casamiento minimalista

Las invitaciones realizadas en papel semimate serán otra de las novedades que nos traerá el 2022 en materia de casamientos. Logran dar un aspecto muy formal, armónico y natural y por eso serán una de las tendencias más notables.

En cuanto a los colores de tipografía utilizados, se verá mucho blanco y dorado, para que puedan resaltar en este tipo de papel transparentado. En algunos casos, las invitaciones incluirán un papel opaco detrás para hacer de contraste, aunque por sí solas serán de las invitaciones más originales.

Esperamos que entre las tendencias que se vienen en tarjetas de casamiento 2022 hayan encontrado su preferida. ¡Estamos seguros que sí! Como habrán observado, cada tipo de pareja tendrá un estilo con el cual sentirse representado.