Cuando llega una invitación para un casamiento, el primer pensamiento se vuelve hacia el vestuario. ¿Qué tipo de vestidos de fiesta se usarán durante este año? La respuesta es que, por fortuna, los estilos son muchos y para todo tipo de bodas, de día, de noche, para quienes amen los colores y para quienes prefieran tonos más neutros. Compartimos con vos los conceptos clave de lo que se viene en vestidos para asistir a bodas.

Colores y bordados: ¡la magia de los detalles!

Una de las características más marcadas de los vestidos de fiesta 2021 será el uso de los colores claros y divertidos, puestos especialmente en detalles bordados. Estos bordados tendrán como principales protagonistas a las flores, en todas sus variedades, tamaños, especies y colores y ocuparán gran extensión del vestido, pasando a ser el foco principal de las prendas.
Se aplicarán tanto en bases oscuras como en más claras, lo que implica que serán vestidos para bodas de día y de noche.

Los estampados llegan con muchísima presencia

Más que nunca, los vestidos de fiesta estampados se lucirán en los casamientos. Las flores, los degradé de colores y los lunares serán los motivos más utilizados, de manera creativa y original. Desde estampados delicados con pequeñas florecitas hasta diseños que ocupan todos el vestido. Se verán en vestidos de fiesta de noche, con modelos largos y al cuerpo, a la vez que, en tonos claros, se harán parte de vestidos cortos, acampanados e ideales para bodas de día. Las transparencias fueron también elegidas por los diseñadores más reconocidos, para incorporar dinamismo y sensualidad a las prendas.

Prendas cortas: se imponen en 2021

Como un modelo de cómodo calce y totalmente adaptable a todo tipo de festejos, y, especialmente, para todo tipo de mujeres, los vestidos cortos serán indispensables para acompañar las tendencias del año que ya está en curso. El largo de las prendas variará: los midi y en modelos más conservadores serán los mejores compañeros de las invitadas tradicionales, mientras que los cortos por encima de la rodilla (especialmente con corte recto) vestirán a quienes gusten de modelos más extravagantes.

Enterizos y comodidad asegurada

Si lo tuyo son los pantalones, ¡también tenés una opción elegante para lucirte como invitada! Las tendencias 2021 de vestidos de fiesta también incluyen los enterizos con pantalones, en versiones al cuerpo, más holgadas, estampados o lisos. Se trata de una alternativa muy cómoda, pero que a la vez se torna elegante y aporta mucha estilización a la figura femenina. Los pantalones con tiro alto serán otra de las apuestas de la moda del 2021.

Elegancia en su máxima expresión

Por supuesto que el estilo elegante y formal seguirá dándose lugar en el 2021, con aires renovados y modernos. La gran mayoría de los vestidos para fiestas de casamiento tendrán faldas con mucho volumen, inclusive con volados de gran presencia. Estos detalles repiten patrones de años anteriores, pero con detalles renovados: se verán volados en espaldas, cuellos altos, escotes amplios ¡y mucho más!

¿Encontraste tu modelo favorito entre la galería de vestidos de fiesta? Con tanta inspiración y cientos de modelos puestos a tu alcance, sin duda que harás una muy buena elección para acompañar a esa pareja que eligió que seas parte del festejo de su amor.