Pablo Andrés
Pablo Andrés

Aunque ya está instalado que las bodas serán más reducidas, lo cierto es que las tortas de casamiento siguen siendo un must de las celebraciones. Las técnicas de decoración han avanzado tanto que son infinitas las opciones para elegir un diseño. Si bien las micro bodas serán parte de las mayores elecciones para 2021, la torta de casamiento guarda parte de cierta normalidad y de tradición. En general, las tortas serán más pequeñas, con detalles impulsados por la personalidad.

1. Flores comestibles

No se trata de flores de azúcar, sino flores reales de nuestro jardín. Entre las flores comestibles más populares encontramos geranio, begonia, lavanda, pensamiento, crisantemo, violeta, caléndula, clavel, margarita bellis, rosas. Es una opción perfecta para bodas al aire libre. También tienen lugar las flores de azúcar en tonos pastel o colores vivos que contrastan con el fondo claro.

2. Perlas de azúcar

Anabel Campos
Anabel Campos

Las perlas infinitas sobre estilos pulidos y tradicionales son parte de las tendencias más arraigadas en el mundo de las nupcias. En todas las temporadas de bodas, encontrarán estos pasteles dignos de cuentos de hadas para novias románicas y bodas de tradicional blanco.

3. Tortas minimalistas

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Kuda Eventos
Kuda Eventos

Estos diseños con uno o dos niveles van ganando espacio entre las tortas de casamiento sencillas. Por lo general, son pequeños, perfectos para las micro bodas actuales y los casamientos minimalistas. El secreto es cómo se los decora, con acabados sencillos o texturas mixtas.

4. Mini torta

Convite
Convite

Similar a la opción anterior, las mini tortas son especiales para novios que quieren conservar la tradición del pastel de bodas, pero le dan una vuelta de tuerca y ofrecen una mesa dulce variada con alternativas a la torta de casamiento o propuestas de la torta de bodas en miniatura. También es una idea genial para enviar a las familias que no pueden asistir al enlace.

5. Postres individuales

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Cocina Pasión
Cocina Pasión

Como consecuencia de la pandemia, una de las modificaciones en el menú con la nueva normalidad son las presentaciones individuales que sustituyen el clásico buffet. Con las tortas, surge algo parecido con postres individuales, preenvasados, como galletitas personalizadas o cupcakes, seguros en el contexto actual. Se pueden combinar con una mini torta de bodas.

6. Tortas con personalidad

Anabel Campos
Anabel Campos

En la medida que las bodas se vuelven más íntimas o pequeñas, los novios pueden experimentar con detalles que hagan a su personalidad. Las tortas de casamiento pensadas con una clara intención van a acaparar los pedidos a los pasteleros. La decoración y la inspiración juegan con ese propósito especial.

7. Pintadas a mano

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Al no dejar detalles al azar, las parejas celebrarán los diseños de pasteles pintados a mano con acuarela o con técnicas de bordados y encajes con glasé. Son perfectos para bodas vintage. Estos estampados comestibles serán parte de las tendencias.

8. Decoración en 3D

Juanjo Bueno
Juanjo Bueno

La textura de las flores y los apliques de los vestidos de novia se traslada a las tortas, abriendo la creatividad de pasteleros y expertos que eligen materiales nuevos para decorar, como el papel aluminio para crear formas en 3D que se integran a las decoraciones de azúcar o papel oblea para elaborar flores, racimos de hojas y drapeados comestibles.

9. Postres alternativos

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Las galletitas personalizadas acaparan las tendencias de 2021, ya sea como bocadito en la mesa dulce o souvenirs originales. La mesa de postres alternativos, otorgados por turnos, es otra solución para estos tiempos inciertos en que debemos subrayar el protocolo de seguridad.

La torta de casamiento tiene mucho más significado que otro concepto de boda. Por eso, las parejas y los invitados apreciarán esta parte de la celebración que sufre menos cambios y continúa estimulando los sentidos y las tradiciones de casamiento.